Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Programa de Enciclomedia
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Las TICs.
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
¿Cuáles son las fortalezas que tengo para aplicar y operar HDT en mi escuela? Contar con conocimientos básicos del programa HDT. Crear una red social.
Comentario de la entrevista al Coordinador Ing. Juan José de la Mora Cuando tú entiendes el modelo que quieres meter dentro del aula, es muy fácil empezarle.
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Las TICs.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
MARCO CONCEPTUAL KATHERINE DORIA KAREN ESTUPIÑAN.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIVERSOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE LES DA SEGUIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR Y SIRVEN DE APOYO PARA LOGRAR UNA ESCUELA.
Estándares de gestión escolar
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
I.- LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN TIC II.- DE ENCICLOMEDIA A HDT III.- ¿QUÉ ES HDT? IV.- COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA HDT V.- LA PRACTICA DOCENTE DENTRO.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las HDT, es un proyecto interesante y muy ambicioso que de realizarse como se plantea seria de mucha utilidad para el docente y un desarrollo en el proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos, con el uso de las TIC le permitiría al docente interactuar con sus alumnos y a estos con sus compañeros, realizar actividades grupales y cooperativas, desarrollando sus competencias y habilidades en el uso de las TIC’s consecuentemente el trabajo del maestro se simplificaría ya que ayudaría a los docentes a preparar, enriquecer y fortalecer su práctica educativa a su vez identificar con mayor facilidad el avance o insuficiencia de cada alumno; los directivos podrían verificar con mayor facilidad el desarrollo de la planeación de los docentes. La idea de una computadora (laptop) por alumno o una computadora por cada tres alumnos es fabulosa. No Pretendo ser pesimista, sería muy bueno que se pudiese realizar este proyecto; si recordamos el proyecto anterior “Enciclomedia para todas las escuelas”, pues no fue posible, no se concreta un proyecto cuando el avance tecnológico requiere de otro más sofisticado, es el caso de las HDT, creo que el tiempo se terminó a este sexenio y no se concretó y ahora viene un cambio de gobierno, ¿Se podrá concretar este proyecto de las HDT en todas las escuelas del País con el cambio? Una computadora por alumno, por maestro y conectividad en todas las escuelas, es decir, infraestructura suficiente, hardware, software y conectividad y obviamente una copiosa red de seguridad.

Modulo III – Actividad 2 Descripción sobre el contenido del Portal Federal El concepto “Sociedad de la Información” es usado especialmente en Europa y quieren decir: “El esfuerzo por convertir la información en conocimiento, cuanto mayor es la cantidad de información generada por una sociedad, mayor es la necesidad de convertirla en conocimiento“. "La productividad y la competitividad se generan por una red global de interacción”, en estas condiciones que son históricas "el desarrollo en la actualidad, es el conocimiento que se genera como principal fuente de productividad". De manera que el siglo XXI comenzó con un nuevo tipo de cultura material producto de un nuevo paradigma tecnológico que se organiza en torno a las tecnologías de comunicación e información, TICs. Si el nuevo paradigma tecnológico esta basado en la economía es de prever que los cambios a los que estamos asistiendo son pocos al lado de los que vendrán. El Gobierno Federal, como parte de su plataforma tecnológica ha generado los portales federal y local de la HDT. Estos portales ofrecen materiales y herramientas que han sido diseñados para facilitar el aprendizaje de los alumnos y apoyar a los maestros a preparar y fortaleces su labor como docente. En estos portales podemos encontrar:.- Materiales educativos digitalizados.- Blogs, Wikis.- Materiales de Consulta, libros, Investigaciones.- Asesoría técnica y pedagógica.- Información y estrategias de como utilizar HDT en.- Profesionalización y Actualización la escuela docente