Costos e Ingresos Proyectados en Función de la

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTLA GUTIERREZ. EQUIPO No. 8
Advertisements

SUERTE! DESAFIO PARTIDA 5 preguntas
PUNTO DE EQUILIBRIO N R C M.
Universidad Católica Agropecuaria del Trópico Seco
TEMA 3 EL PRECIO DE VENTA Y LOS DESCUENTOS. CURVA DE LA DEMANDA.
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
Gestión Financiera Rodrigo Varela 2011.
CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN FINANCIERA EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO
Universidad del Valle de México - Campus Toluca Estudio de los estados financieros 01.- Introducción a los estados financieros ________________________________________________________________________________________________________________________________
Publicidad Supuestos La empresa determina sólo un precio La empresa conoce Q(P,A) La cantidad demandada depende del precio y de la publicidad.
Hipótesis Básicas-Técnicas
Problemas de práctica.
Precio de Venta y los descuentos.
TRABAJO DE COMPRAVENTA
EVALUACION DE INVERSIONES
NUEVAS PLACAS COSTOS PWP
MODELO COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
ASIGNATURA: PRODUCCION – PROF. ARMANDO COELLO
LOS COSTES EN LA EMPRESA
Luis Eduardo Ruiz Rojas
Estado de Ganancias y Pérdidas
EJEMPLOS DE COSTOS TOMA DE DECISIONES.
COSTOS EN TOMA DE DECISIONES
Luis M. Blanco 1 UCA – PDP HERRAMIENTAS COMERCIALES En Resumen: LAS EMPRESAS NO VENDEN, DEJAN QUE LES COMPREN Muy baja productividad. Muy bajo nivel de.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA EXAMEN GENERAL PARA EL EGRESO
SEMANA 11 : POLITICA DE PRECIO
PRECIO Es el proceso de negociación entre compradores y vendedores; y es el elemento más importante a la hora de determinar el mercado y la rentabilidad.
PRODUCTOS CONEXOS O CONJUNTOS
Análisis económico: rentabilidad
Precio Punto de equilibrio Las reacciones de los compradores ante una bajada de los precios, provoca en ellos un aumento del consumo, mientras que, si.
PROCEDIMIENTOS PARA EL REGISTRO DE COMPRA Y VENTA DE MERCANCÍAS
¿Cómo establecer el precio de un producto?
ADMINISTRACION FINANCIERA
DETERMINACION DE COSTOS
Análisis de Costos y Punto de Equilibrio
Costos DEFINICION COSTO: Sacrificio o esfuerzo económico necesario para lograr un objetivo COSTO VS. GASTO COSTO: Guarda capacidad de generar ingresos.
RIESGOS FINANCIEROS FACULTAD DE CIENCIAS CARRERA: ING. EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS PERIODO: Ing. Marcela Guachamín.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
REPASANDO: Punto de Equilibrio
2. 6 CASO PRACTICO. MANUFACTURERA ALAJUELENSE, S.A.
Fundamentos Funcionales de la Matemática Financiera
CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DEL MERCADO
Nuestro RFC: SWI141016JD8 Publicidad digital Las empresas invierten billones de dólares en todo el mundo “Quien no se anuncia en Internet, está condenado.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
TEMA – 5 : ANÁLISIS FINANCIERO DE LA FIJACIÓN DE PRECIOS
PRESELECCIÓN DE MERCADOS
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto SIMDEF
PLANECIÓN FINANCIERA.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
SISTEMAS DE COSTEO COSTEO ABSORBENTE
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
RETO LABSAG UCSG 2015 Informe de Resultados
Los beneficios a corto plazo costes cantidad costes totales medios costes marginales INGRESOS TOTALES En los mercados en libre competencia, la cantidad.
Maestría en Gerencia Logística 3er Término, Sección B
Universidad Andina del Cusco
PUNTO DE EQUILIBRO.
INTEGRANTES:  Linda Barrientos  Marion Espinoza  Rodrigo Martínez.
Lic. Rosa Argentina Villalobos Cruz
EJECUCION PRESUPUESTAL INGRESOS EJECUCION PRESUPUESTAL GASTOS 2012.
Universidad nacional autónoma de Honduras (unah)
* COSTOS Y PRESUPUESTOS
Es más usado para fines externos.
Anexo Está diseñado para servir de apoyo fundamental en la actividad de planear. 2.La variable precio es un factor difícil de ser controlado por.
Ejemplo 1 Suponga un producto que requiere de unos costos fijos de $ 1,500,000.00, un costo variable unitario de $ 500,00 y un precio al concumidor de.
Rosailyn Fernandez Informe oral. El resultado del cómputo de la razón circulante, puedo ver que la empresa tiene $1.01 y en liquidez inmediata 0.72 en.
Profesor Rafael Robles Rivera FINA ONL.
Transcripción de la presentación:

Costos e Ingresos Proyectados en Función de la PRECIOS Costos e Ingresos Proyectados en Función de la Venta Esperada = 1.000.000 Unidades Total Por Unidad $ 3.000.000 $ 3.00 $ 3.000.000 $ 3.00 $ 1.500.000 $ 1.50 $ 7.500.000 $ 7.50 $ 9.000.000 $ 9.00 Costos Variables Directos Costos Fijos Directos Gastos Generales Admin. Costo Total Ingresos Ganancias

Costos e Ingresos Reales por Ventas Reales = 750.000 unidades PRECIOS Costos e Ingresos Reales por Ventas Reales = 750.000 unidades Total Por Unidad $ 2.250.000 $ 3.00 $ 3.000.000 $ 4.00 $ 1.500.000 $ 2.00 $ 6.750.000 $ 9.00 0 0 Costos Variables Directos Costos Fijos Directos Gastos Generales Admin. Costo Total Ingresos Ganancias ¿Cómo solucionaría usted este problema?

Implicancias Financieras de un Aumento de Precio del 10% PRECIOS Implicancias Financieras de un Aumento de Precio del 10% A B Actual Baja de 5% Baja de 33% en unidades en unidades Vendidas Vendidas Precio $ 9.00 Unidades Vendidas 750.000 Costos Variables $ 3.00 Costos Fijos $ 4.00 Gastos Generales $ 2.00 Administrativos Costo por Unidad $ 9.00 Ganancia por Unidad 0 Ganancia Total 0

Implicancias Financieras de una Rebaja del 10% PRECIOS Implicancias Financieras de una Rebaja del 10% Actual Suba de 5% Suba de 33% en Unidades en Unidades Vendidas Vendidas Precio $ 9.00 Unidades Vendidas 750.000 Costos Variables $ 3.00 Costos Fijos $ 4.00 Gastos Generales $ 2.00 Administrativos Costo por Unidad $ 9.00 Ganancia por Unidad 0 Ganancia Total 0

2. DETERMINAR EL MARGEN DE CONTRIBUCION PRECIOS 2. DETERMINAR EL MARGEN DE CONTRIBUCION Por Unidad Total Precio de venta Costo de incremento variable Margen de Contribución Ingreso de venta Costo total variable Contribución total Por Unidad %MC = Margen de Contribución Precio X 100 Total %MC = Contribución Total Ingreso por Ventas X 100

Costo Variable por unidad PRECIOS Precio Costo Variable por unidad MC = CF + Ganancia Venta de Unidad

PRECIOS Ganancia Neta Producto 1 Ganancia Neta Producto 2

PRECIOS Precio Costo Variable Producto 1 Precio Costo Variable Margen de Contribución Producto 1 Precio Costo Variable Margen de Contribucion Producto 2

¿GANAR MARKET SHARE, O EL % DE MERCADO QUE ME INTERESA? PRECIOS LA PREGUNTA ¿GANAR MARKET SHARE, O EL % DE MERCADO QUE ME INTERESA? Y ¿CUAL ES EL MERCADO QUE ME INTERESA?

DETERMINANTES DE LA SENSIBILIDAD DE LOS PRECIOS 1. El efecto percibido de los sustitutos 2. El efecto del valor único 3. El efecto de los costos fijos por cambio de proveedor 4. El efecto de la comparación difícil 5. El efecto precio-calidad 6. El efecto del gasto 7. El efecto fin-beneficio 8. El efecto del costo compartido 9. El efecto de la equidad 10. El efecto inventario DETERMINANTES DE LA SENSIBILIDAD DE LOS PRECIOS

lb@blancoyasoc.com TE: 4314-0090 (lin. rot.) CORREO ELECTRONICO lb@blancoyasoc.com TE: 4314-0090 (lin. rot.) www.blancoyasoc.com