Costos e Ingresos Proyectados en Función de la PRECIOS Costos e Ingresos Proyectados en Función de la Venta Esperada = 1.000.000 Unidades Total Por Unidad $ 3.000.000 $ 3.00 $ 3.000.000 $ 3.00 $ 1.500.000 $ 1.50 $ 7.500.000 $ 7.50 $ 9.000.000 $ 9.00 Costos Variables Directos Costos Fijos Directos Gastos Generales Admin. Costo Total Ingresos Ganancias
Costos e Ingresos Reales por Ventas Reales = 750.000 unidades PRECIOS Costos e Ingresos Reales por Ventas Reales = 750.000 unidades Total Por Unidad $ 2.250.000 $ 3.00 $ 3.000.000 $ 4.00 $ 1.500.000 $ 2.00 $ 6.750.000 $ 9.00 0 0 Costos Variables Directos Costos Fijos Directos Gastos Generales Admin. Costo Total Ingresos Ganancias ¿Cómo solucionaría usted este problema?
Implicancias Financieras de un Aumento de Precio del 10% PRECIOS Implicancias Financieras de un Aumento de Precio del 10% A B Actual Baja de 5% Baja de 33% en unidades en unidades Vendidas Vendidas Precio $ 9.00 Unidades Vendidas 750.000 Costos Variables $ 3.00 Costos Fijos $ 4.00 Gastos Generales $ 2.00 Administrativos Costo por Unidad $ 9.00 Ganancia por Unidad 0 Ganancia Total 0
Implicancias Financieras de una Rebaja del 10% PRECIOS Implicancias Financieras de una Rebaja del 10% Actual Suba de 5% Suba de 33% en Unidades en Unidades Vendidas Vendidas Precio $ 9.00 Unidades Vendidas 750.000 Costos Variables $ 3.00 Costos Fijos $ 4.00 Gastos Generales $ 2.00 Administrativos Costo por Unidad $ 9.00 Ganancia por Unidad 0 Ganancia Total 0
2. DETERMINAR EL MARGEN DE CONTRIBUCION PRECIOS 2. DETERMINAR EL MARGEN DE CONTRIBUCION Por Unidad Total Precio de venta Costo de incremento variable Margen de Contribución Ingreso de venta Costo total variable Contribución total Por Unidad %MC = Margen de Contribución Precio X 100 Total %MC = Contribución Total Ingreso por Ventas X 100
Costo Variable por unidad PRECIOS Precio Costo Variable por unidad MC = CF + Ganancia Venta de Unidad
PRECIOS Ganancia Neta Producto 1 Ganancia Neta Producto 2
PRECIOS Precio Costo Variable Producto 1 Precio Costo Variable Margen de Contribución Producto 1 Precio Costo Variable Margen de Contribucion Producto 2
¿GANAR MARKET SHARE, O EL % DE MERCADO QUE ME INTERESA? PRECIOS LA PREGUNTA ¿GANAR MARKET SHARE, O EL % DE MERCADO QUE ME INTERESA? Y ¿CUAL ES EL MERCADO QUE ME INTERESA?
DETERMINANTES DE LA SENSIBILIDAD DE LOS PRECIOS 1. El efecto percibido de los sustitutos 2. El efecto del valor único 3. El efecto de los costos fijos por cambio de proveedor 4. El efecto de la comparación difícil 5. El efecto precio-calidad 6. El efecto del gasto 7. El efecto fin-beneficio 8. El efecto del costo compartido 9. El efecto de la equidad 10. El efecto inventario DETERMINANTES DE LA SENSIBILIDAD DE LOS PRECIOS
lb@blancoyasoc.com TE: 4314-0090 (lin. rot.) CORREO ELECTRONICO lb@blancoyasoc.com TE: 4314-0090 (lin. rot.) www.blancoyasoc.com