ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO FINAL EVALUACIÓN COVENIN
Advertisements

Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Reforma Administrativa y Financiera
PROGRAMA DE CAPACITACION FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
Administración de la Calidad Total (TQM)
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO
José Simeón Cañas “UCA” JOHANNA MELISSA MORENO REYES
Saskia Suárez Salgado Santiago Jácome Flores
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO.
Agosto  Producir conocimientos adecuados para apoyar los esfuerzos de diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas que realizan en.
SANDRA ELIZABETH CHIMBO CHÁVEZ
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
Sistema de Control de Gestión.
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
FORMACION Y CAPACITACION (DIC-FC) 3340: nivel 2 DIC-FC-5 Selección y convocatoria de instructores DIC-FC-8 Evaluación y se- guimiento de re- sultados e.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Licda. Johanna Acuña Loría.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO “MECI 1000:2005”
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
 Exposición  Talleres  Reflexiones  Conclusiones  Participación entidades.
Evaluación de Calidad de las Auditorías Internas
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
CONSULTORES EN ALTA GERENCIA, FINANZAS Y ECONOMÍA
"Los Programas de Mejoramientos de la Gestión (PMG) y las Normas ISO 9001:2000" Luna Israel López Dirección de Presupuestos – Ministerio de Hacienda Julio.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
PROYECTO II TITULO PROPUESTA DE MEJORA DEL PROCESO “CERTIFICACION DE REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS” (INSPI)-QUITO MAESTRÍA EN GESTIÓN DE CALIDAD Y.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Escuela de Gerencia de Sistemas
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
PERFIL PARA LA POSICION DE JEFE DE MANTENIMIENTO PARA RESIDIR EN MANTA
Programa de Auditoría Interna
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
Reflexiones basadas en las recomendaciones de los Estudios de Caso Planes de recursos humanos y Atención Primaria de Salud: Desafíos para la coordinación.
IMPACTO ECONOMICO DE LOS COSTOS DE LA CALIDAD
Introducción al proceso de verificación y validación.
GERENCIA EN SALUD.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Salir de la presentación
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SAN CRISTÓBAL
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
Sistemas integrados de gestión
República Argentina, Buenos Aires 6 al 9 de Octubre de 2015.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
AUTOR: Capt. De e. carlos orbe
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
SEMANA 4. RELACIÓN Y APORTE DE OTRAS CIENCIAS A LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Sensibilización del Sistema de Gestión Integral de la Calidad – “COGUI” Ing. Emperatriz Zapata Zapata Ing. Eira Madera Reyes Septiembre 2011.
CONSERVACIÓN Y UTILIZACION SEGURA DEL EQUIPAMIENTO
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN GERENCIAL HOSPITALARIA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PRESENTADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGISTER EN GERENCIA HOSPITALARIA

Dr. Carlos Virgilio Carrión Torres EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN, DISEÑO, DOCUMENTACIÓN Y MEDICIÓN DE PROCESOS DEL ÁREA DE MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL GENERAL ENRIQUE GARCÉS. Dr. Carlos Virgilio Carrión Torres Ing. Javier Alexander López Chaquinga   Septiembre, 2012

DIAGNOSTICO Escasa planificación. No se cuenta con cronogramas de mantenimiento preventivo. No cuentan con un inventario de los equipos. No disponen de la visión y capacitación de un profesional con formación o especializado en Administración. El Líder no dedica su mayor parte de tiempo a planificar, evaluar y controlar .

DIAGNOSTICO La Institución no ha dado la importancia que se merece al Área de Mantenimiento. Ausencia de planificación para capacitar al cliente interno y externo. Hay muy poco apoyo de las autoridades del hospital para mantenimiento. Existe limitado número de talentos humanos . No utilizan métodos de monitoreo ni de evaluación.

DIAGNOSTICO Talentos humanos y responsables de las distintas actividades , están conscientes de su rol.

Resultados obtenidos y análisis de la investigación ¿Considera Ud. que las autoridades administrativas brindan un correcto apoyo al Área de Mantenimiento para que cumplan las reparaciones de manera rápida?

Resultados obtenidos y análisis de la investigación ¿Dispone de un manual de procedimientos y actividades para realizar su trabajo diario?

Inventario de procesos Código   H.1 Planificación del mantenimiento H.1.1 Programación de materiales, herramientas y repuestos H.1.2 Planificación del talento humano para turnos rotativos H.2 Ejecución H.2.1 Solución de necesidades de mantenimiento H.2.2 Recepción de equipos H.2.3 Coordinación con empresas proveedoras de servicio técnico H.3 Control de calderos

Mapa de procesos HEG

Procesos a elaborarse en el HEG MACROPROCESO : H. gestión de mantenimiento PROCESOS : H1 planificación de mantenimiento H2 ejecución H3 control de calderos SUBPROCESOS : H1.1 programación de materiales, herramientas y repuestos. H1.2 planificación de talento humano para turnos rotativos. H2.1 solución de necesidades de mantenimiento. H2.2 recepción de equipos H2.3 coordinación con empresas proveedoras de servicios

Mapa de procesos del Área de Mantenimiento

Conclusiones Sus labores se centran en resolver los problemas que aparecen en el día a día. El personal que labora en este servicio, carece de consistentes herramientas administrativas. El líder y coordinadores del Área de Mantenimiento ejecutan sus labores administrativas de manera empírica. No existe un adecuado y técnico orgánico estructural. No existe un manual de procesos .

Conclusiones No se socializan las estrategias, métodos y metodologías preparadas en el ente rector. Falta de planificación en mantenimiento preventivo y predictivo . No cumplen con los reglamentos para una buena selección y contratación de talentos humanos. Las actividades de mantenimiento están limitadas al correctivo. No cuenta con planes o programas para capacitar en uso y normas básicas de mantenimiento preventivo .

Recomendaciones Adoptar el manual de procesos. La implementación de un comité permanente que impulse y controle la estandarización de los procesos. Capacitaciones para todos los talentos humanos del Servicio. Proponer esquemas de trabajo que permitan tener un Servicio con miras diferentes, orientadas a la tecnificación administrativa de los procesos. Cronograma de mantenimiento preventivo .

Recomendaciones Implementar herramientas administrativas como : Elaborar un orgánico funcional . Organizar un inventario de repuestos, materiales y herramientas. Implementar un plan de capacitación . Selección y contratación del suficiente e idóneo personal . Estructurar inventarios de siniestros. Sustituir los viejos equipos mecánicos industriales.

Recomendaciones Utilizar las herramientas presentadas en el manual de procesos. Dotar al Área de Mantenimiento de todos los recursos físicos, económicos y humanos .

¨Cuando todo va bien, nadie recuerda que existe¨ MANTENIMIENTO ¨Cuando todo va bien, nadie recuerda que existe¨ ¨Cuando algo va mal, dicen que no existe¨ ¨Cuando es para gastar, se dice que no es necesario¨ ¨Pero cuando realmente no existe, todos concuerdan en que debería existir¨ A. SUTE

Muchas gracias