Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

ADAPTABILIDAD AL CAMBIO
Diplomado en gestión estratégica del Recurso Humano
Administración moderna de la seguridad
CONVERSATORIO DE ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
CONVERSATORIO DE LAS 5 “S” Y CONTINUIDAD EN LA GESTIÓN
 La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.  Las ferias están.
DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG
Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE COBERTURA.
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
DESARROLLANDO NUEVAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
I. Indicadores ¿qué son y para qué sirven?
Equipo: Escriba el nombre del Equipo Gestor aquí 1.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
CONVERSATORIO DE LAS 5 “S” Y CONTINUIDAD EN LA GESTIÓN
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
Experiencias del nuevo modelo de la gestión de cartera
Cómo lograr éxito en su negocio
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
AUTOCONTROL “Es la actitud permanente de las personas y las organizaciones a definir sus propios niveles de regulación, en la búsqueda de sus objetivos.
Empoderándose de los Riesgos a través del Visual Management.
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
Marco para la Buena Dirección
Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación.
"Los Programas de Mejoramientos de la Gestión (PMG) y las Normas ISO 9001:2000" Luna Israel López Dirección de Presupuestos – Ministerio de Hacienda Julio.
INDICADORES DE GESTIÓN
Un nuevo enfoque para el Nuevo Milenio INTRODUCCION Se puede afirmar con absoluta certeza que lo que va a definir el mundo, la región y nuestro país en.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
PRODUCTIVIDAD.
LAS 13 VIRTUDES DE FRANKLIN
Administración integral de la gestión de recursos humanos 29/04/2015 Semana 2 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO II.
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Noviembre, 2011Subsecretaría de la Función Pública.
Family Support: Miranda Franco. Involucrando a los Padres en Mi Programa: Desarrollando un enfoque acertado a la participación de los padres Que es la.
COMPROMETIDOS CON NUESTRA SECRETARIA Durante el mes de Octubre se consolido el compromiso adquirido con el proyecto de Modernización y la Apropiación del.
FUNDAMENTOS DEL BALANCED SCORECARD
Jenniffer Rivera Reyes
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
8D’s FMEA.
LA CULTURA DEL AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO MARZO DE 2014
DIPLOMADO DE MERCADOTECNIA APLICADA. I T E S O Gustavo Huerta
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
Creando culturas organizacionales para la innovación Carlos A. Valencia (PhD) ¿Es posible convertir a Colombia en un país innovador?
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
UNIDAD 5: LIDERAZGO MOTIVACIÓN Semana 12.
La importancia de la educación Discurso del presidente Obama 8 de septiembre de to a 12 mo grado.
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
CONTROL EL CONTROL ES LA FUNCION DE “CIERRE” O CLAUSURA DEL
Pilar López L. SOCIAL Crear soluciones integrales de impacto social, tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas. Inculcar vocación.
PROCESOS DE EVALUACIÓN  Control y Mejora.  Control Disciplinario. PROCESOS DE APOYO Gestión del Talento Humano. Gestión de Recursos Financieros. Gestión.
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
APLICATIVO SIA OBSERVA
COMPETENCIAS PARA EL TELETRABAJO.
FACTORES DESCRIPTIVOS DE RECURSOS POTENCIALES Y COMPETENCIAS PARA ESTABLECER LAS DESCRIPCIONES DE LOS RECURSOS POTENCIALES Y LAS COMPETENCIAS, ES IMPORTANTE.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL Proyecto de Modernización de las Secretarias de Educación Implementación de los Procesos Misionales para un grupo de Secretarías de Educación participantes en el Proyecto de Modernización Grupo 1 – Zona III CONVERSATORIO DE SISTEMA DE INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTÍNUO Secretaría de Educación de Boyacá Noviembre de 2008 República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL Proyecto de Modernización de las Secretarias de Educación Implementación de los Procesos Misionales para un grupo de Secretarías de Educación participantes en el Proyecto de Modernización Grupo 1 – Zona III CONVERSATORIO DE SISTEMA DE INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTÍNUO Secretaría de Educación de Boyacá Noviembre de 2008

Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Reglas de juego SILENCIAR CELULARES Respetemos las ideas de los demás. Participemos activamente. Escuchémonos. Mantengamos actitud de conciliación. Rompamos esquemas. Visualicemos la organización como si fuéramos el cliente, ¿Qué esperaríamos recibir?. Tomemos decisiones que beneficien a la Secretaría.

Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia AGENDA Objetivos ¿Qué son los Indicadores? ¿Qué es Mejoramiento Continuo? Pongámoslo en práctica

Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia n Comprender, asimilar, conceder su importancia y llevar a la práctica los conceptos de las temáticas a trabajar al interior de la Secretaría. n Generar compromisos que promuevan el uso de los conceptos en la Secretaría de Educación y faciliten el desarrollo de las actividades del Proyecto de Modernización. OBJETIVOS

Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Magnitud utilizada para medir o comparar los resultados efectivamente obtenidos, en la ejecución de un proyecto, programa o actividad. Cuyo resultado cuantitativo se obtiene al confrontar dos variables tomadas en puntos de referencia diferentes. Dicha medida sustitutiva de información permite calificar un concepto abstracto. Se mide en porcentajes, tasas y razones para permitir comparaciones. ¿QUE SON LOS INDICADORES?

Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Los indicadores ó cualquier sistema que los agrupe no pueden garantizar por sí solos el logro de la estrategia. Son insumo para la planeación y definición de proyectos. Requiere un seguimiento y ajuste continuo. Deben ser una mezcla balanceada de indicadores cuantitativos y cualitativos. Se deben establecer las relaciones causa y efecto de los resultados encontrados. Definición de la relación entre los indicadores de todas las otras dimensiones. ASPECTOS CRÍTICOS

Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Es la creencia que cualquier proceso o producto siempre puede ser mejorado, sin importar que tan bien funcione o cuanto tiempo lleve funcionando de esa forma. “TODO ES SUSCEPTIBLE DE MEJORA” El mejoramiento continuo involucra:  Cuestionar todo lo que no agrega valor al cliente  Mejorar siempre en función del cliente  Tanto los individuos como los equipos son responsables de los resultados de mejoramiento ¿QUE ES MEJORAMIENTO CONTINUO?

Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia El proceso de mejoramiento continuo:  Es un proceso iterativo e incremental  Crea un ambiente en el cual todos los funcionarios están comprometidos  Trasciende las jerarquías  identifica medidas de desempeño y mejora continuamente las actividades involucradas en un proceso. PRINCIPIOS

Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia  La mejora continua posibilita: La permanencia y crecimiento de cualquier organización.  " Es menos costoso mejorar un poco diariamente en forma sostenida que invertir en nuevas tecnologías.... “  Se exige ser PROACTIVOS, adelantarse a los hechos, seguir un plan preestablecido para generar la situación deseada.  Prevenir problemas antes de que estos se presenten, resolver problemas pequeños antes de que se vuelvan críticos. MAS CONCEPTOS

Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Reflexión…

Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia "El éxito es una conquista diaria, un objetivo en movimiento cuya búsqueda nos impulsa a desarrollar nuevas formas de hacer las cosas, sin perder nunca de vista la meta que se persigue" Mejoramiento Continuo - Reflexión

Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia EL APRENDIZ Un acróbata y un aprendiz viajaban haciendo un número que consistía en que el muchacho tenía que trepar al extremo superior de una pértiga que el hombre sostenía sobre los hombros. El hombre le dijo al aprendiz: “Chico, para evitar un accidente, cuando hagamos el número, tú debes estar atento de mí y yo de ti”. El chico lo corrigió: “No, yo debo estar atento de mí y tu atento de ti… Así no tendremos ningún accidente.

Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia TU PRESENCIA EN ESTE EQUIPO HACE LA DIFERENCIA

Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MUCHAS GRACIAS