30 SEPTIEMBRE 2008. PROPUESTAS AL H. CONSEJO UNIVERSITARIO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Contenido Plan de Estudios de EMS 2008. Formación de profesores. Información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA PARA EL SEMESTRE “B” Enero de 2013
Plan de apoyo y seguimiento Unidad de Ciencias Básicas Regional Villavicencio Coordinador: Ing. Geny Cárdenas García.
Abatir el ABANDONO ESCOLAR mediante la Planeación Participativa
PRIMER SEMINARIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y VINCULACIÓN
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUERÉTARO. La Dirección de la Escuela Normal Superior de Querétaro Se complace en presentar El Informe del Plan Estatal de.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Capacitación de los Padres Representantes de DELAC
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA La situación del órgano de planeación estatal, COEPES Sesión del Consejo de Rectores con el Dr. Julio Rubio Oca, Subsecretario.
Bienvenidos a la Primera Sesión Extraordinaria del Ejercicio de Marzo de 2013.
30 SEPTIEMBRE Que el HCU discuta y en su caso ratifique su acuerdo del 30 de abril pasado, y apruebe la versión final del Programa Institucional.
“REFORMA EDUCATIVA” Ley General de Servicio Profesional Docente
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS “EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES SURGIDAS EN EL DESEMPEÑO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL P.E. DE BIOLOGÍA DE LA UACam”
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
¿Qué es un I.E.S.?.
 Para seguir los lineamientos del Proyecto Institucional de la Universidad  Para responder a los desafíos que propone la realidad  Para remediar la.
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Colegio de Profesores de Chile A.G. Documento de Apoyo Elaborado por: Departamento de Educación.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
A V H P PROCESOS Se identifican al menos cuatro etapas o subprocesos PROCESOS SUSTANTIVOS Formación profesional Planeación y programación académica (DDA-
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Ampliación de la Oferta de Educación Superior en Jalisco Consejo de Rectores Sesión Núm. 179 · 8 de julio de 2002.
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. CoberturaCobertura.
PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE CICLOS ESCOLARES 30 de julio de 2003 Sesión 201 Consejo de Rectores.
CUARTO ENCUENTRO DE TUTORÍA HACIA EL AÑO ENERO
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
30 SEPTIEMBRE IV. Propuestas sobre Educación Media Superior V. Propuestas sobre Educación Superior VI. Propuestas generales C o n t e n i d o I.
Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Núcleo Quintana Roo Informe sobre el desempeño del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable,
CONSEJOS ANÁLOGOS DE ESCUELAS PARTICULARES Educación Básica
Abril 2006 a Septiembre Objetivos Centrales del Período Abril 2006 – Abril Reforma curricular del Nivel Medio Superior y del Nivel de Licenciatura,
Taller de consistencia para evaluación de los proyectos a concursar por el rango de dispersión Universidad de Guadalajara Noviembre 19 de 2003.
V. PROPUESTAS SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Plan de Formación General Proyecto Educativo PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Universidad de Guadalajara Escuela Preparatoria #5 Programa Tutorías Implementación Programa Tutorías Elaboró: Sabina Eloisa Velasco.
Planeación y programación académica
Reestructuración RUTA CRÍTICA Para la elaboración del Presupuesto 2004 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
COMO MEJORAR LA EFICIENCIA TERMINAL: UNA EXPERIENCIA EN EL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS Nº 1 “GONZALO VÁZQUEZ VELA” Eje Temático 2. Pensar.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Capítulo IV de la evaluación continua del curso. Artículo19.- Una vez concluido el curso, el profesor de la materia deberá valorar todos los medios de.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
ASAMBLEA UNIVERSITARIA Reunión 16 de mayo de 2007.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
Sistema que nos permite tener cuidado (control) de que todos los pasos (actividades) para prestar un servicio estén dirigidos a lograr la satisfacción.
CONSTITUCIÓN CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE
Universidad Autónoma de Guerrero 18 de Octubre de 2007 Honorable Consejo Universitario Comisión General de Reforma Universitaria Subcomisión de Educación.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ÁREA DE INVESTIGACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR AREA DE INVESTIGACIÓN Estado del Área Líneas 2014.
SALUD SEP G OBIERNO FEDERAL Estrategia Nacional de Formación de Docentes de Educación Básica en Prevención de Adicciones.
Lineamientos para el Trabajo Colegiado en la EMS
Transcripción de la presentación:

30 SEPTIEMBRE 2008

PROPUESTAS AL H. CONSEJO UNIVERSITARIO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Contenido Plan de Estudios de EMS Formación de profesores. Información a estudiantes de nuevo ingreso. Restructuración de las Academias. Formación de Cuerpos Académicos. Reorganizar los Comités de Padres de Familia en cada UA. Capacitación de estudiantes para participar en las Olimpiadas del Conocimiento.

Ante la urgente necesidad de que el Programa Educativo de EMS aplique los lineamientos generales del Modelo Educativo y Académico de la UAG, la CGRU presenta al HCU un conjunto de propuestas para que éste las analice y discuta y en su caso apruebe: PROPUESTAS AL H. CONSEJO UNIVERSITARIO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Plan de Estudios Aprobar los programas de estudio del primer semestre: Matemáticas I, Química I, Desarrollo Biológico y Adolescencia, Historia I, Psicología, Taller de Lectura y Redacción I, Computación I y Complementaria I. Apoyar económicamente a la CGRU para elaborar los programas de estudio del 2° al 6° semestre, durante el período octubre 2008-julio 2009.

PROPUESTAS AL H. CONSEJO UNIVERSITARIO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Formación de profesores. Apoyo económico para realizar Cursos Talleres: Elaboración de programas de estudio de las UdA del 2º al 6º semestre. Elaboración de planes de curso y clase. Evaluación del aprendizaje escolar. Elaboración de material didáctico. Actualización disciplinaria y pedagógica en inglés. Planeación y evaluación educativa. Enfoque educativo centrado en el aprendizaje. Aprendizaje autogestivo. Profesores tutores.

PROPUESTAS AL H. CONSEJO UNIVERSITARIO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Información a estudiantes de nuevo ingreso. Aprobar que la CGRU edite y difunda, en coordinación con los directores de las UA de EMS, el folleto de información a los estudiantes sobre sus derechos, obligaciones, características generales del Modelo Educativo y Académico de la UAG, así como del Plan y Programas de Estudio centrados en el aprendizaje..

PROPUESTAS AL H. CONSEJO UNIVERSITARIO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Reestructuración de las Academias. Emitir el dictamen del Reglamento de Academias para que en la siguiente sesión ordinaria del HCU se presente y sancione. Reorganizar las Academias de todas las UA, y coordinar la elección de presidentes y secretarios. Formación de Cuerpos Académicos. Emitir la convocatoria para constituir los Cuerpos Académicos de EMS, donde se establezcan los criterios para ser integrante de ellos.

PROPUESTAS AL H. CONSEJO UNIVERSITARIO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Reorganizar las Asociaciones de Padres de Familia en cada UA. Turnar a las comisiones respectivas, la propuesta de actualización del Reglamento de Asociaciones de Padres de Familia para que emitan el dictamen correspondiente, mismo que será presentado ante el pleno del HCU para su sanción correspondiente en su siguiente sesión ordinaria. Emitir la convocatoria correspondiente para organizar las Asociaciones de Padres de Familia, con el propósito de que éstas coadyuven al desarrollo académico y al mejoramiento de la infraestructura de las UA..

PROPUESTAS AL H. CONSEJO UNIVERSITARIO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Brindar apoyo institucional para la capacitación de estudiantes que participan en las Olimpiadas del Conocimiento. Organizar institucionalmente los Concursos Académicos Internos por UA, a nivel regional y estatal para participar con éxito en las Olimpiadas del Conocimiento. Organizar equipos de profesores para que identifiquen, seleccionen y capaciten a los estudiantes de alto rendimiento, para brindarles apoyo institucional en las Olimpiadas del Conocimiento.