PROYECTO INTERFIS industriales.utu.edu.uy/interfis.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Programa de Educación Permanente de la Dirección de Capital Humano y Salud Ocupacional Cursos Virtuales Nodo Argentino Marita Cadile Coordinadora Área.
Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente. Plan Nacional de Evaluación y Mejora de la Calidad Tipo de unidades evaluadas en convocatoria 2001: 5.
Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación on line Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación.
INSTRUMENTOS DE COFINANCIAMIENTO CORFO LINEA MEDIOAMBIENTAL
Portafolio Programas 2011 Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
FOROS EN CAMPUS VIRTUAL
Dra. Silvia González Marín Dirección General de Bibliotecas
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 4: Servicios.
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
Carpeta On Line Septiembre 2010.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
19 de Octubre de 2011 ELECCIONES UNIVERSITARIAS Un Compromiso de Todos… Asociación de Estudiantes de Agronomía.
Jornada informativa a estudiantes de doctorado de nuevo ingreso, curso 2014/ de octubre de 2014.
PROYECTO INTERFIS industriales.utu.edu.uy/interfis.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Oficina de Investigación- SECyT Bienvenido a la Guía de ayuda para la carga on line de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias Programa de Incentivos Convocatoria de Categorización Res. Conjunta SPU N° 1234 y.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 2 EL PROYECTO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Taller Capacitación virtual BNM 5° Encuentro Nacional de Referentes XXIII Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa SNIE – 14 de mayo.
Articulación con U. B. A. Experiencias Didácticas Facultad Ciencias Exactas y Naturales Dirección de Orientación Vocacional.
Vicerrectoría Académica y de Investigación Sistema Nacional de Consejería Instructivo de acceso a espacios de atención en línea Consejería Académica
PROYECTO INTERFIS
CURSO DE BIOINGENIERÍA
ARTICULACIÓN ESCUELA SECUNDARIA CON U.B.A.. Experiencias Didácticas Facultad Ciencias Exactas y Naturales Dirección de Orientación Vocacional.
Emprendimiento Industrial
Bienvenidos al curso de
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
RECURSOS DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL. Acceso y Uso de la Biblioteca Virtual.
Instituto Superior N° 4044 “Sol” Técnico Superior en Turismo Técnico Superior en Administración Hotelera Técnico Superior en Gestión Gastronómica.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Sistema de gestión académica
Universidad Tecnológica
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN MODALIDAD DE PROFUNDIZACIÓN
Introducción a la investigación Facultad de Ciencias de la Salud Vicedecanato de Investigación y Posgrado.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Herramientas Telemáticas
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo “Estructuras Organizacionales Flexibles”
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
ESPECIALIZACION EN PROCESOS DE ALIMENTOS Y BIOMATERALES PRESENTACIÓN DEL CURSO BIOINGENIERÍA Luis Carlos Veloza Gómez.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
Equipo de Mejora de la Productividad Industrial INTI Neuquén
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
«Reuniones de autoevaluación y mejora en las cátedras de FCV-UBA» abril-julio
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
Portal Tributario MIPYME Servicio de Impuestos Internos Subdirección de Fiscalización Octubre 2006 ¿Están los gobiernos promoviendo el uso de TIC en las.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO INTERFIS industriales.utu.edu.uy/interfis

PROYECTO INTERFIS

GRUPOS GIIE

4

GRUPOS GIIE. INTEGRACIÓN DOCENTES Opción a): Tutor: asignatura Física Consultante: asignatura relacionada con el tema Opción b): Tutor: asignatura relacionada con el tema Consultante: asignatura Física Un docente podrá integrar hasta dos grupos simultáneamente 5 PROYECTO INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN ESTUDIANTIL

GRUPOS GIIE. INTEGRACIÓN ESTUDIANTES Y EGRESADOS Cantidad: dos a cuatro A la fecha de vencimiento del plazo de entrega no será menor del 50% del número inicial Un estudiante o egresado no podrá integrar más de un grupo simultáneamente 6 PROYECTO INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN ESTUDIANTIL

GRUPOS GIIE. INTEGRACIÓN REQUISITOS Docente y/o Asistente de Laboratorio del CETP Estudiante inscripto en un curso del CETP, en alguna de las orientaciones del área Arquitectura- Construcción. Pueden pertenecer a distintos años, grupos, orientaciones y centros Egresados de un curso del CETP, en alguna de las orientaciones del área Arquitectura-Construcción. En el momento de la presentación de la propuesta el período transcurrido desde la fecha de egreso no será mayor a tres años Estudiante de un curso terciario o universitario del área Científico-Tecnológica 7 PROYECTO INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN ESTUDIANTIL

GRUPOS GIIE. INSCRIPCIÓN FORMULARIO electrónico ► Registro como usuario del sistema ► Ingreso al sistema ► Datos generales de la propuesta ► Datos de los integrantes del grupo Docente tutor Docente consultante Estudiantes y/o Egresados ► Anteproyecto Presentación de la propuesta Equipamiento Costos Duración ► Aceptación de Términos y condiciones de trabajo 8 PROYECTO INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN ESTUDIANTIL

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DESTINADAS A DOCENTES, ESTUDIANTES Y EGRESADOS ► Recorrido guiado por el Laboratorio Especializado ► Explicación de la finalidad de los equipos instalados ► Temáticas que se pueden abordar ► Importancia de la iniciación en investigación ► Información sobre la integración y funcionamiento de GIIE ► Información sobre jornadas preparatorias ► Contacto para consultas 9 PROYECTO INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN ESTUDIANTIL

JORNADAS PREPARATORIAS DESTINADAS A DOCENTES, ESTUDIANTES Y EGRESADOS ► Introducción sobre Metodología de la Investigación ► Roles de los integrantes del grupo ► Anteproyecto. Formas para la presentación de propuestas ► Rúbrica para autoevaluación de propuestas ► Herramientas para el trabajo on y off line ► Pautas de uso de equipos de laboratorio ► Formulario de preinscripción on line ► Espacio para el trabajo virtual del GIIE. Seguimiento ► Presentación de propuesta completa ► Pautas para Reporte final y Difusión 10 PROYECTO INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN ESTUDIANTIL

PROYECTO INTERFIS INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN ESTUDIANTIL LABORATORIO ESPECIALIZADO DE FÍSICA ÁREA ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN industriales.utu.edu.uy/interfis