Creación de Empresas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
ESTRATEGIA E-BUSINESS
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
1.2. ELEMENTOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Ing. Carolina Castañeda
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
PLAN DE MERCADOTECNIA.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LÍDERES EDUCATIVOS
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
Plan de Negocio Guía de implementación
Evaluación Privada de Proyectos
Diana Carolina Zapana Sarmiento 5º B t.m
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Análisis de la Competitividad de la Empresa
¿ Que es un plan de negocio?
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Acercamos el mundo de las ideas al de los negocios…
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Evaluación de Proyectos
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANIFICACION ESTRATEGICA INSTITUCIONAL :
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
Software CRM.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
2012 "Nuestra señora de las mercedes”
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
INTEGRANTES: DENISSE GALIANO JOSE ANTONIO MUÑOZ CARLOS SOLINES.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PLAN DE NEGOCIO CONCEPTO Consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que esta por realizarse y todo lo que este relacionado.
Angelo Giomar Granados Hernandez
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
PLAN DE NEGOCIOS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
GESTIÓN EMPRESARIAL ESPECIALIDAD: Computación e Informática.
Plan de Negocios 5º B t.m.
PLAN DE NEGOCIOS.
 Un plan de negocios, también conocido como plan de empresa, consiste en un documento en donde se escribe un negocio o proyecto que esta por realizarse.
Análisis comprensivo que sirve para recopilar datos relevantes sobre el desarrollo de un proyecto y en base a ello tomar la mejor decisión: - Proceder.
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
ALUMNA:  Gaitan Huaman Wyndam  Morales Retamozo Lizbeth.
Proyecto XXX Presentación. Esquema Básico de trabajo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
JUEGO DE NEGOCIOS DOCENTE: Helecto Villarroel Gutierrez M.B.A.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Transcripción de la presentación:

Creación de Empresas

La Historia del Sr. Bertoni Este es Don Juan Vive a orillas del camino que conduce a San Jose de Maipo

Ha observado que los automovilistas, en su mayoría detienen sus vehículos para adquirir mote con huesillo, Resultando, según lo que conoce de algunos vecinos, una actividad muy lucrativa.

Entusiasmado por la idea ha pensado aprovechar parte de campo y construir un puesto para vender mote con huesillos.

? ¿Qué aspectos debería analizar/investigar don Juan antes de iniciar su negocio?

¿Qué es un Plan de Negocios? Sirve para (2): Identificar sus puntos fuertes y débiles en relación a la competencia y al mercado en que actúa Conocer su mercado y definir estrategias de marketing para sus productos y servicios Analizar el desempeño financiero de su negocio, evaluar inversiones, retorno sobre el capital invertido

¡¡¡ES DINAMICO!!! ¡¡¡TIENE VIDA!!! El Plan de Negocios…… Debe transformarse en la principal arma de gestión que un emprendedor puede utilizar en la búsqueda del éxito. ¡¡¡ES DINAMICO!!! ¡¡¡TIENE VIDA!!!

Un Plan de Negocios, Para: convencer a un inversionista interesar a un potencial socio su aprobación por superiores dentro de la organización respaldar un pedido de crédito presentar una oferta de compraventa conseguir una licencia o una franquicia de una compañía local o extranjera

Un Plan de Negocios: ¿Qué debería contener? (1) Resaltar el producto o servicio Resaltar el valor para el Cliente (Usuario) Describir los mercados relevantes Destacar la capacidad del equipo

Un Plan de Negocios: ¿Qué debería contener? (2) Resumir el "cómo" de llevar a la práctica la idea: las operaciones y el marketing Describir los riesgos a los que se enfrenta y la manera de mitigarlos (si es que la hay) Describir los requerimientos financieros El retorno esperado sobre esa inversión Resaltar los principales mensajes para el inversionista

Estructura Portada - Logo de la Empresa - Nombre de la Empresa - Dirección - Teléfono - Dirección del Sitio Web y Correo Electrónico - Mes y año en que fue hecho el plan - Nombre de quien elaboró el plan de negocios

Índice Resumen Ejecutivo

Concepto y Estrategia de Negocio Definición de la Empresa Descripción del Producto/Servicio Análisis Estratégico Misión, visión y objetivos de la empresa. Análisis Interno (diagnóstico interno de la organización y sus puntos débiles y fuertes). Análisis Externo (identificación de los cambios que originan oportunidades y amenazas). Ventajas Competitivas (dónde está el valor único de mi negocio). Estrategias Competitivas.

Equipo de Gestión Explicar QUIEN o quienes conforman (capacidades requeridas) el equipo que llevará adelante el negocio

Estudio de Mercado Estrategia Comercial Estructura Organizacional Evaluación Económica Financiamiento Estrategia de Crecimiento

Estudio de Mercado

Estudio de Mercado Consiste en la reunión y análisis de antecedentes respecto a la demanda y la oferta, para efectos de determinar la factibilidad del proyecto, en cuanto a verificar las verdaderas posibilidades de éste en los distintos mercados en que participa, y los efectos sobre los ingresos y egresos de operación.

Objetivos del Estudio de Mercado ¿Cuánto se podrá vender? ¿A qué precios? ¿Qué problemas se plantean? y ¿Cómo se propone abordar la comercialización de los productos?

Objetivos del Estudio de Mercado (2) Determinar: La existencia actual o potencial de «demanda» para el producto (y/o servicio) en estudio. La rentabilidad del proyecto en relación al mercado

Los Mercados en el que participa el proyecto Al estudiar el mercado de un proyecto se deben reconocer todos y cada uno de los agentes que, con su actuación, tendrán algún grado de influencia sobre las decisiones que se tomarán al definir la estrategia comercial y participación del proyecto en el mercado

Y…………….?