Internet como Herramienta de Negocios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
Advertisements

Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo, - consultoras y expertos en comercio exterior y negocios.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo, - consultoras y expertos en comercio exterior y negocios.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo, - consultoras y expertos en comercio exterior y negocios.
Técnicas de Exportación en Tiempo de Crisis Patrocina.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo, - consultoras y expertos en comercio exterior y negocios.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo, - consultoras y expertos en comercio exterior y negocios.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo, - consultoras y expertos en comercio exterior y negocios.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo, - consultoras y expertos en comercio exterior y negocios.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
Objetivo del estudio RGX, Red Global de Exportación, en asociación con AVAYA, ORACLE y DHL, realizó el presente estudio entre PyMEs exportadoras de Latinoamérica,
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Plataforma Celular de Comunicación y Control
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
Telecomunicaciones y Redes
NEGOCIOS POR INTERNET.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo, - consultoras y expertos en comercio exterior y negocios.
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
LEY DE PROMOCIÓN COMERCIAL ANDINA Y ERRADICACIÓN DE LA DROGA
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
Sesión 8 Modelo de Negocio.
Telefonía por Internet
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
M.I.A Daniel Alejandro García López
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
Ventaja competitiva y expansión de mercados por medio de la tecnología
Diseño, innovación, valor agregado, servicios
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Agilidad para su negocio ®. Introducción Internet se ha convertido en una herramienta valiosa en muchos ámbitos, para una Pyme representa un enorme potencial.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Instituto PYME.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Tipos de Comercio Electrónico
Panadería Mariana.  Aumente el ÉXITO y Popularidad de su Empresa Implementando Herramientas Web 2.0 CISCO WEBEX.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO SEDE DE DAVID POST GRADO EN ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD COMUNICACIÓN GLOBAL PGSS – 03 INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS.
El Comercio Electrónico.
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Con la evolución de la sociedad y el desarrollo de la industria, inicia una nueva era marcada fundamentalmente por la innovación en el campo de la tecnología,
OUTLETXYou.es El primer Centro Comercial Outlet en Internet para PYMES OUTLET EN INTERNET PARA EL PEQUEÑO COMERCIO Sig.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Tecnologías Emergentes y los Negocios Unidad 1 – Negocios Digitales.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
1 © 2005 FedEx. All rights reserved. PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales FedEx Express presenta PyMEx: soluciones para problemas logísticos.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
Transcripción de la presentación:

Internet como Herramienta de Negocios Internet y las Pymes Internet como Herramienta de Negocios Harthley Vela Dámaso G.G. VIRTUAL PERU http://www.virtualperu.com

Internet Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.

Pymes Las PYME son Pequeñas y Medianas Empresas, con un número no muy grande de trabajadores, y con una facturación moderada. En diversos países, estas empresas son consideradas, como el principal motor de la economía. Y es que en muchos casos, las PYME, son las empresas, que más empleo generan dentro de una nación.

Internet herramienta de Pymes La principal ventaja de la Red es la posibilidad de contactarse en forma directa eliminando barreras espaciales y temporales, facilitando la relación comercial entre proveedores, clientes y consumidores. El blogging, la mensajería instantánea y el correo electrónico son ejemplos de comunicación -sincrónica o asincrónica- directa, rápida y barata. Sin embargo, la Internet no es exclusividad de este sector empresarial. Las pequeñas y medianas empresas (pyme) también tiene la oportunidad de aplicar los beneficios de la denominada red de redes en el desarrollo de sus operaciones comerciales.

Aplicando el Internet en las Pymes. La calidad de productos peruanos puede ser mejor promocionada La Internet no solo cambió la vida de muchas personas en lo que a tecnologías de la información se refiere, sino que además se ha constituido en una de las herramientas comerciales más versátiles y utilizadas en la actualidad, especialmente por las grandes empresas. Sin embargo, la Internet no es exclusividad de este sector empresarial. Las pequeñas y medianas empresas (pyme) también tiene la oportunidad de aplicar los beneficios de la denominada red de redes en el desarrollo de sus operaciones comerciales.

Hallazgos De acuerdo con el estudio, un tercio de las pyme exportadoras ya accede a internet por diferentes dispositivos, más allá de la clásica computadora. Las pyme perciben que internet ha impactado decidida y positivamente en la producción de sus negocios, así como en la reducción de costos y gastos. Seis de cada 10 pyme consideran que internet ha reemplazado en gran medida o totalmente a otros medios de comunicación y se consolida como medio de comunicación sustituto. A pesar de que tres de cada cuatro pyme exportadoras entrevistadas disponen de un sitio web, la mayoría tiene una presencia básica, sin la posibilidad de recibir pedidos o procesar pagos en línea. Se aprecian como moderados los esfuerzos de las pyme por convertir a internet y sus sitios web en herramientas de promoción y marketing internacional al servicio de sus operaciones de comercio exterior.

Estadisticas 92% destaca su utilidad como instrumento para captar nuevos clientes. De acuerdo con el estudio de mercado Internet y las nuevas tecnologías como herramientas para las pyme exportadoras, elaborado por Red Global de Exportación (RGX), DHL Express, SAP y la Asociación de Exportadores (Adex) y aplicado a pyme peruanas y latinoamericanas, el 92 por ciento de las entrevistadas destaca la utilidad de la Internet como instrumento para captar nuevos clientes.

Conclusiones De acuerdo con RGX, el estudio permitió disponer de más información sobre la utilización real y proyectada de la Internet entre el sector pyme exportador latinoamericano, así como las percepciones del impacto que la red ha tenido en el negocio. Así, se apreció que las pyme podrían aprovechar de manera más intensiva la herramienta, especialmente cuando la mayoría percibe que impacta positivamente en términos de productividad y reducción de costos y gastos, a la vez que continúan proliferando en el mercado opciones y soluciones al alcance y medida del sector. Del mismo modo, se pudo observar niveles de utilización crecientes de Internet en lo que respecta a búsqueda de negocios internacionales y asimismo en lo referente a sus procesos de logística y pago a proveedores. Los sitios web de las pyme exportadoras se advierten con posibilidades de incrementar sus prestaciones, capacidades de venta online y de agregar mayor valor a clientes y proveedores.