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Publicidad y Relaciones Públicas Lo que hay que saber

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Durante esta hora … Diferencias entre RRPP y Publicidad El Briefing Componentes de un mensaje eficaz RRPP = publicidad gratis La prensa: la niña bonita La nota de prensa Eventos Respuesta a situaciones de crisis

Relaciones Públicas (RRPP) Publicidad La publicidad es una actividad de comunicación cuyo objetivo fundamental es persuadir, convencer o seducir al público hacia un determinado bien de consumo, servicio, individuo o idea. Relaciones Públicas (RRPP) Son el esfuerzo planeado y sostenido para establecer y mantener la buena voluntad y entendimiento mutuo entre una organización y sus públicos.

Antes de hacer Publicidad Conocer su producto (briefing) Factores claves Qué se quiere resolver o aprovechar Objetivos publicitarios Blanco de público Competencia Directa Indirecta Promesa clave Razones del “por que”

En la publicidad eficaz debe haber: Sencillez Originalidad Atracción Oportunidad Repetición Sinceridad Unica Propuesta de Venta

Quién iba a pensar que el amor de tu vida seria pequeño y calvo?

“Dando el seno por 6 meses, ayudas a reducir el riesgo de obesidad infantil en tu niño.”

“Fiat Punto Steel. Equipado con 4 bolsas de aire”

Presentando El Touareg. El Volkswagen que hace lo que otros Volkswagen no hacen.

Relaciones Publicas Son el esfuerzo planeado y sostenido para establecer y mantener la buena voluntad y entendimiento mutuo entre una organización y sus públicos.

Funciones de las RRPP: Fortalecer vinculo con los medios Planear estrategias Preparar eventos y ruedas de prensa Redactar comunicaciones Notas de prensa Discursos Crear un protocolo de comunicación

La Prensa: La niña bonita Lista de medios y contactos Actualizar Mantener un vinculo de empatía Agrade (invite no solo a cubrir su actividad, sino a ser parte de ella) Visitas a los medios No se venda, Ofrézcase Sea creativo Infórmese e informe

Paquete de prensa Datos de la institución / marca Excelente presentación Detalle de cortesía

La Nota de Prensa Es un formato de comunicación escrita en la que se da a conocer, de manera periodística, información nueva relacionada con una institución, persona o producto.

Estructura de la Nota de Prensa Timbrado / Logo Encabezado Lugar y Fecha Cuerpo Primer párrafo Quién Qué Cómo Cuándo Por Qué

(…) Estructura de la Nota de Prensa Párrafo dos y tres… Información relevante a la ocasión, metas alcanzadas, particularidades del producto, ventajas ofrecidas. Ultimo párrafo Breves antecedentes Info de contacto “Para información adicional …” Persona y vía de contacto NO SE FIRMA

Eventos Planificación Lluvia de ideas Escribir todo! Lista de Invitados Suplidores Identificarse

La Rueda de Prensa Para anuncio de eventos y situaciones importantes Es recomendable invitar a un coctel de prensa Nota de prensa o kit de prensa disponible Regalo

Estrategias de RRPP Calendario anual Notas de agradecimiento Aniversarios Feriados Efemérides Cumpleaños Notas de agradecimiento Concursos culturales Exhibiciones Patrocinio de eventos

Estrategias de RRPP Organización de conferencias Tomar posición en un tema actual Organizar un debate Rally dominicano Baile de primavera Presentaciones teatrales pequeñas

Finalmente… No responder es ser Inactivo Responder cuando se presenta el problemas es ser Reactivo Responder antes que se hagan las preguntas, eso es ser Proactivo

Heidi Cruz R. heidicr@hotmail.com 809.449.0745

Gracias!