Profesor: Octavio Islas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Relaciones Públicas y publicidad corporativa
Advertisements

La planificación como base para la gestión gerencial
CONCEPTOS BÁSICOS de Relaciones PÚBLICAS:
PROFESORA: YAMELY ROMERO RODRIGUEZ
Premio Nobel de Literatura 1907
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
1. 2 Middle Market Business Advisory Programa Especial diseñado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para Deloitte Resumen.
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
El objetivo de las relaciones públicas
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
Plan de Comunicación en la Organización
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Diferencias entre administración y gestión
"Cómo lograr mejoras en seguridad" Proyecto de Mejoras.
Estructura Sistema de Control Interno
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
CONDICIONES ORGANIZATIVAS PARA LA CALIDAD
TALLER NACIONAL “ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN (IEC) EN INOCUIDAD Y CALIDAD DE ALIMENTOS FOCALIZADA A LOS CONSUMIDORES” Bogotá, 24.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
La comunicación en la empresa
Su Equipo de Auditoría Interna …junto a usted. …a su servicio. …para cuidar de sus intereses.
SISTEMA INFORMATIVO DE MARKETING
TEMA 3 : ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DEL E-MARKETING
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN PROFESORA: NADIA GONZÁLEZ ASSIRIA PINTO.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
Sesión III: El Ambiente Organizacional
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
Alejandra Morún Karen Llach
MODELO MALCOM BALDRIGE
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Auditoría de la Ética Licda. Marta Acosta Subcontralora General
Jennifer Chacón Castellar
PUBLICIDAD Y RRPP – Fundamentos de Relaciones Públicas– 2º CursoNúmero 1 Pozuelo de Alarcón Prof. Victoria Martín de la Rosa Fundamentos de Relaciones.
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.
Sistema Integrados de Gestión Ventajas, Desventajas
Alejandra Contreras Marin
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Gestión Empresarial Profesor Jonathan Lujan. ¿Qué es la Gestión Empresarial?  GESTION EMPRESARIAL.- Es una Organización que se encarga de producir bienes.
Lección Dos El proceso administrativo
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Ing. Eddy M. Mercado Aguirre
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
Funciones Empresariales
“UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA” CLAUDIA PAOLA GUTIÉRREZ GÓMEZ
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Visión general del marketing
LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LA PUBLICIDAD
Transcripción de la presentación:

Profesor: Octavio Islas RELACIONES PÚBLICAS Profesor: Octavio Islas

¿QUÉ SON LAS RR.PP? Los profesionales de las relaciones públicas deben estar calificados para tener relaciones de comunicación personales, por escrito y en Internet, para investigar negociar, crear, llevar la logística, faclilitar tareas y resolver problemas. Es una de las industrias de mayor crecimiento. Actividad global, excelentes perspectivas de crecimiento. Mayor desarrollo en Estados Unidos, Asia.

¿QUÉ SON LAS RR.PP? Proceso que incluye la investigación y el análisis, la creación de una política, la programación, comunicación y retroalimentación de muchos públicos. Son una función directiva que evalúa actitudes públicas, identifica políticas y procedimientos de un individuo o una organización en el interés del público, y planifica y ejecuta un programa de acción para lograr la comprensión y aceptación del público.

¿QUÉ SON LAS RR.PP? Son una función directiva independiente que permite establecer y mantener líneas de comunicación, comprensión, aceptación y cooperación mutuas entre una organización y sus públicos; implica la solución de problemas; ayuda a los directivos a estar informados y poder reaccionar ante la opinión pública; define y destaca la responsabilidad de los directivos que deben servir al interés público; ayuda a la dirección a mantenerse al día y utilizar los cambios de forma efectiva, sirviendo como un sistema de alerta para ayudar a anticipar tendencias; utiliza la investigación y técnicas de comunicación éticas…

¿QUÉ SON LAS RR.PP? Palabras clave Esfuerzo deliberado, planificado, continuo, comprensión, organización, públicos, dirección, comunicación, percepciones, estrategia, grupos, intereses, simpatía, capital simbólico, apoyo, entornos, crisis, riesgos, empatía, círculos, autoridades, gestión, clima organizacional, líderes de opinión, resultados, metas, objetivos, acciones, interés público, función directiva, cooperación, solución, análisis, comportamiento, tendencias, riesgos, amenazas, ciudadano corporativo, negociación, asesoría, investigación, relaciones con los medios de comunicación, relaciones con la comunidad, relaciones internas, públicos mixtos, asuntos públicos, ciberaudiencias, públicos financieros, asuntos gubernamentales, públicos internos, Issues Management, relaciones industriales, cabildeo, obtención de fondos, relaciones multiculturales, comunicaciones de marketing, eventos especiales, ferias, exposiciones, fusiones, adquisiciones…

¿QUÉ SON LAS RR.PP? Ciencias auxiliares Comunicación, publicidad, persuasión, psicología, psicología social, psicología industrial, ciencia política, mercadotecnia, administración, ética.

¿QUÉ SON LAS RR.PP? Las relaciones públicas como proceso:

Definiciones de RR.PP. Para Kotler, Amstrong, Cámara y Cruz las relaciones públicas son acciones que persiguen construir buenas relaciones con los consumidores a partir de una publicidad favorable, la creación de una buena imagen corporativa y evitando rumores, artículos periodísticos o acontecimientos desfavorables, o haciendo frente a los mismos si llegan a tener lugar [2]. Complementando ésta definición, los mencionados autores indican que las relaciones públicas se utilizan para promocionar productos, personas, lugares, ideas, actividades, organizaciones e incluso naciones [2].

Definiciones de RR.PP. Stanton, Walker y Etzel definen las relaciones públicas como una herramienta de administración destinada a influir favorablemente en las actitudes hacia la organización, sus productos y sus políticas. Es una forma de promoción que muchas veces se ignora [3]. Además, y según éstos autores, las relaciones públicas, a diferencia de la mayor parte de la publicidad y de las ventas personales, no incluyen un mensaje de ventas específico. Los objetivos pueden ser clientes, accionistas, una organización gubernamental o un grupo de interés especial.

Definiciones de RR.PP. Center, Broom y Cutlip en su libro «Relaciones Públicas Eficaces», nos brindan la siguiente definición: Las relaciones públicas son la función directiva que establece y mantiene relaciones mutuamente beneficiosas entre una organización y los públicos de los que depende su éxito o fracaso [4]. http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/relaciones-publicas-definicion.html

Definiciones de RR.PP. Se conoce como relaciones Públicas o RR.PP., a la ciencia que se encarga de gestionar la comunicacion entre una organización y la sociedad, con el objetivo de construir, administrar, y mantener su imagen positiva. http://definición.de/relaciones-publicas/

Definiciones de RR.PP. RR.PP. Es la gestión de procesos de comunicación Relaciones Públicas es la gestión de los complejos procesos de comunicación entre organizaciones como empresas e instituciones y sus interlocutores o entornos sociales. Todos los grupos de personas tanto internos como externos de una entidad que se relacionan con ella o tengan un interés en ella son grupos relevantes: empleados, clientes, socios, accionistas, proveedores, periodistas. www.lawyerpress.com/comunicacion/rrppdefinicion.html

Definiciones de RR.PP. Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras. Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un programa de Relaciones Públicas. http://www.elprisma.com/apuntes/comunicacion_y_periodismo/defi nicionrelacionespublicas/

Actividades. 1. Distinguir RR.PP y periodismo. 2. Distinguir RR.PP y publicidad. 3. Distinguir RR.PP y márketing. 4.- ¿Cuántas asociaciones de RR.PP hay en México? 5.- ¿Cuánto factura la industria de las RR.PP en México? 6.- ¿Cuál es la principal asociación mundial? 7.- ¿Cuándo y dónde se realizará el principal evento mundial de RR.PP en 2011? 8.- ¿Qué es el “Acuerdo de México”? 9.- ¿Qué significa flak o flack?