Practicas 1 y 2 Diplomado en Educación Superior Oruro 16 de junio 2012 Ing. Gastón D. Acuña Solis.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EMPRESARIALES PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES AUTOEVALUACIÓN 2012 Mayo 22.
DESARROLLO CURRICULAR Y
Nota: Docente que al término de la fecha señalada (07 de junio) no tenga todas sus actividades en línea, será bajo su responsabilidad y por lo tanto no.
Campaña de Educación en Salud Bucal 2012
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Propuesta de proyecto telemático
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Un nuevo enfoque de evaluación.
ESCRIBA EN ESTE ESPACIO SUS AUTORES E INDIQUE A CONTINUACIÓN SUS CORRESPONDIENTES ORGANIZACIONES O PUESTOS DE TRABAJO Escriba aquí el título de su comunicación.
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
EL DESARROLLO DE UN CURRÍCULO ORIENTADO POR COMPETENCIAS BÁSICAS: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y PROGRAMACIÓN DE AULA Aprendizaje por competencias Las competencias.
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ELABORACIÓN DE MANUALES DIDÁCTICOS PARA LAS MATERIAS DE LICENCIATURA
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
La Evaluación Psicológica en el establecimiento de acciones de la tutoría. Lic. María de J. Hernández Garza.
DESAGREGACION PRELIMINAR DE SUB COMPETENCIAS
DOCENTIA-ANDALUCÍA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA. convenio AGAE Programa de ANECA CONTEXTO DOCENTIA-ANDALUCÍA.
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO DE AULA Universidad de Valparaíso Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Universidad de Valparaíso Facultad.
El diseño del plan de clase nivel medio ciclo básico
Filosofías educativas
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Implementando Estrategias para fortalecer la Educación Fiscal. Alianza Ministerio de Hacienda – Ministerio de Educación. Diplomado en Educación Fiscal.
Diploma de Aprovechamiento
ANA GABRIELA RAMÍREZ ARREOLA
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
2 PRÁCTICA 1.Seleccione UNA CAPACIDAD, afín a su especialidad o preferencia, y realice las siguientes acciones: 1.1 Identifique la HABILIDAD procedimental.
FACTORES PARA LA COMPRA DE UN COMPUTADOR. Tema: Criterios para seleccionar un computador. Fecha: 24 de junio de 2014.
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
Programa de Comparabilidad CUMex San Cristóbal de las Casas, Chiapas
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
COLEGIO SAN JOSÉ NORTE INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL EDUCACIÓN MEDIA ESPECIALIZADA ÉNFASIS EN: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
CóMO INICIAR LA TESIS DE MAESTRIA
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2002 Elaboración del Proyecto Curricular de los centros específicos de educación especial y de la Programación de las aulas.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO CURRICULAR Y EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA  Aprendizaje por competencias  Las competencias básicas de los currículos:
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
LA EVALUACIÓN.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Reunión Informativa Examen EGEL.
1 PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR Reguladas por Orden EDU/910/2009, de 24 de abril (BOE 30 de abril de 2009) Fecha de.
Artículo 49.- El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al jefe del departamento.
Un rectángulo tiene 25 cm de base y 18 cm de altura
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
PROPUESTA DE ADAPTACION DE LA RIEMS AL SEAD. SEAD CAPACITACIÓN 1.COMPETENCIAS 2. CURRÍCULA 3. BASES FILO DOC. LINEAMIENTOS TEO-PEDAGO CRITERIOS DE CREACIÓN,
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
Diploma de Aprovechamiento Título de Graduado en ESO Título de Graduado en ESO * Evaluación final ordinaria * Todas las materias de la etapa superadas.
Guía de estudio. Estimado participante: Esta actividad le permitirá construir una representación gráfica de las causas de la desnutrición en situaciones.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Etapas de un proyecto.
Transcripción de la presentación:

Practicas 1 y 2 Diplomado en Educación Superior Oruro 16 de junio 2012 Ing. Gastón D. Acuña Solis

PRACTICA 1 Ing. Gastón D. Acuña Solis PRÁCTICA NRO. 1 Diplomado:Educación SuperiorMódulo:EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Docente:Ing. GASTÓN D. ACUÑA S.Fecha:Oruro, 16 de junio de 2012 Diplomante: 1.Indique una materia perteneciente a la malla curricular del área al que Ud. es afín. 2.Elabore cinco objetivos específicos correspondientes a la materia anteriormente mencionada

PRACTICA 2 Ing. Gastón D. Acuña Solis PRÁCTICA NRO. 2 Diplomado:Educación SuperiorMódulo:EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Docente:Ing. GASTÓN D. ACUÑA S.Fecha: Diplomante: Etapa 1:IDENTIFICACIÓN DE CRITERIOS 1.De los objetivos específicos, elaborados en la práctica uno, seleccione y mencione uno. 2.Elabore tres criterios de evaluación, tomando como referencia el objetivo específico seleccionado en la pregunta uno, enumérelos de la siguiente forma: a)Criterio 1. b)Criterio 2. c)Criterio 3. 1.Mencione los indicadores para cada uno de los criterios.