El fútbol lo que genera más pasión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfiles Actitudinales en relación
Advertisements

Índice relativo de Calidad Televisiva 2010.
2 Principales resultados Existe una percepción mayoritaria en nuestra población acerca de que la violencia en el fútbol aumentó en los últimos años. Cuando.
A R G E N T I N A MEDIAMAP 2005 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2005.
Copa América Venezuela 2007
LA COPA MUNDIAL DE FUTBOL INVESTIGACIÓN REALIZADA POR: PROFRA. ADRIANA BREMAUNTZ M. (501) PROFRA. MARGARITA VÀZQUEZ V. (502)
Índice relativo de Calidad Televisiva Período septiembre – octubre 2010.
Índice relativo de Calidad Televisiva Período setiembre - octubre 2009.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: Lo bueno, lo malo y lo feo del 2007 DICIEMBRE 2007 Los hechos que fueron noticia el 2007 ¿Cuál fue el escándalo del año? ¿Cuáles.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
I TORNEO NACIONAL FUTBOL - 7
INFORME FINAL ESTUDIO DE IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES
El mercado turístico y las vacaciones de los Argentinos Segunda semana de Setiembre Bajado de Clickmedios.com.
Red Latinoamericana de Construcción en Acero
Panorámica de la Televisión en España
Ejemplo A continuación aparecen las tasas de retorno de dos fondos de inversión durante los últimos 10 años. 1. ¿Cuál es más riesgoso? 2. ¿En cuál invertiría.
Expoestrategas 2013 Robo de Automotores. Comportamiento siniestral en la última década. Impacto en los índices SIARA.
Estadística Administrativa I
Atencion Mujeres : Se comunica que a partir del 9 de Junio al 9 de Julio del presente (tiempo de duración del Mundial de Fútbol Alemania 2006); deberán.
QUE OPINAN LOS JÓVENES HOY.
Esta presentación tiene como objetivo invitar y explicar brevemente el torneo PIRAMIDE EXTRA CLUBS del sitio de misquash.com.mx. Para mayor explicación.
Departamento de Estudios Seguridad Ciudadana en Noticiarios de TV Abierta Agosto de 2006.
Audiencia y Perfil de Internet en Argentina y Latinoamérica EGM: Estudio General de Medios Paula Tomei Directora IPSOS Media, IPSOS.
EL RITMO DE LA PASIÓN LATINA
MUJER, MACHISMO Y DEPORTE
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
BALANCE DE LA VIVIENDA 2011 RESULTADOS Y CONCLUSIONES Comisión Permanente de la Vivienda - Gerencia de Estudios.
Fuentes de información
Ranking de Canales de TV Paga Centroamérica Octubre-Diciembre 2011.
Atención Mujeres :. Se comunica que a partir del 9 de Junio al 9 de Julio del presente (tiempo de duración del Mundial de Fútbol África 2010); deberán.
Investigación cuantitativa
Aspectos cuantitativos en la elección de una carrera universitaria Mariano Fernández Director de Admisiones Abril, 2008.
Índice relativo de Calidad Televisiva Período julio-agosto 2007.
INDICE Introducción Historia del fútbol Un dato muy interesante
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
ENERO MARZO FEBRERO JUNIO ABRIL MAYO D L M M J V S
Patrocinio noticieros Patrocinio exclusivo de las 5 emisiones diarias de los noticieros Cable Noticias Lunes a domingo a las 6:00am, 12:00m, 3:00pm,
Consumo en Enero de 2011.
Un mundial de fútbol es una serie de partidos futbolísticos donde participan varios países.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA AUTORIZACION DE URGENCIAS ATENCION AL USUARIO AUTORIZACIONES ELECTIVAS CENTRO REGULADOR AUTORIZACIONES INPEC PILOTO DE BARRANQUILLA.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FÚTBOL, PASIÓN DE MULTITUDES” JUNIO 2006 ¿Cómo veremos los chilenos el Mundial? ¿De qué equipo de fútbol chileno somos hinchas?
TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES
Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2003 Presetación para AMIPCI Ricardo Zermeño Director General Select
Consumo en Noviembre de 2010.
Resultados de las Pruebas de Aptitud Académica PAA del año 2013 Dirección de Sistema de Admisión.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
ESTADIGRAFOS DE DISPERSION
Diapositiva No. 1 Abril de 2012 Cámara de Comercio de Córdoba Monitor de Actividad Comercial en Córdoba Información generada por:
Estadística Administrativa II
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2015.
Definición de la Copa Libertadores Copa Libertadores 2012: La Definición El pasado miércoles 04 de Julio en San Pablo, Brasil, se disputó la.
 Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda.
ANGELA VIVAS GRADO:9° LICEO MIXTO LA MILAGROSA SANTIAGO DE CALI 8 -ABRIL-2014.
“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)
Javier Muñoz Villalón Estudiante de la INAF Nivel: 100 Curso: B Ramo: Técnicas de la Comunicación.
TRABAJO REALIZADO POR: TRABAJO REALIZADO POR: ANA MILENA FERNANDEZ A. 1º BACHILLERATO.
Carlos a. González garcÍA Carlos a. huerta informática Colegio alejandro guillot.
El lanzamiento comercial de Claro y Movistar en noviembre 2011, impulso la inversión publicitaria durante ese año. Esas operadoras empezaron a promover.
Por: Diego Armando Pérez Martínez. Un poco de historia…  Está regulado por la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT 1927).  Esta a su vez afiliada.
“LOS 5 GRANDES DE LA ARGENTINA” INDICE LOS 5 MAS GRANDES DEL TORNEO LOS 5 MAS GRANDES DEL TORNEO CLASICOS DE LA ARGENTINA CLASICOS DE LA ARGENTINA POR.
Clausura 2008 / Apertura 2009 Gimnasia y Esgrima La Plata – Estudiantes de la Plata Buenos días, mi nombre es Cristian Martín Cabrera, socio numero /0.
ANEXO BIMBO. MARCAS MEXICANAS ASOCIADAS A LA SELECCIÓN – BANAMEX PROTAGONISTA PATROCINADORES OFICIALES DE LA SELECCIÓN - MEXICANOS Se valora mucho que.
Programas 2010 Material Fotográfico Clientes que han vivido la Experiencia Nuestra Experiencia Quiénes Somos Programas 2011.
Pensando de una forma diferente. Resultamos mucho más eficaces. Reporte realizado por el departamento de Research de Brand Connection Argentina Consultas.
El fútbol fue introducido por los inmigrantes ingleses en los años 1880, más precisamente a la ciudad de Montevideo. El primer partido de fútbol del cual.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FLORIDABLANCA JAVIER CAICEDO TRABAJO EN CLASE.
COPA AMERICA. Que es la copa américa? será una edición especial de la Copa América, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales.
Transcripción de la presentación:

El fútbol lo que genera más pasión

Se realizó una encuesta Online a 300 personas, la misma no tiene por objetivo principal conocer la cantidad de hinchas por club, sino profundizar en otros temas como el grado de fanatismo, el origen de la pasión, la personificación de equipos de fútbol, etc.

Los hinchas de fútbol en Argentina ¿Te consideras hincha de algún equipo de fútbol argentino? Grado de fanatismo Siendo 1 poco fanático y 5 muy fanático Fuente: Ad Poll

Los hinchas de fútbol en Argentina ¿Te considerás hincha de algún equipo de fútbol argentino? No hay grandes diferencias entre la “masa” de hinchas según el sexo. Sin embargo… Grado de fanatismo Siendo 1 poco fanático y 5 muy fanático Lo que diferencia a los hombres es el grado de fanatismo. Fuente: Ad Poll

Los hinchas de fútbol en Argentina ¿Cómo se generó tu pasión por ser hincha de un club de fútbol? La tradición familiar aparece como el aspecto más destacado para generar un vínculo con un club. Fuente: Ad Poll

Los hinchas de fútbol en Argentina ¿De qué equipo sos hincha? ¿Qué equipo te genera más rechazo? Fuente: Ad Poll

River Plate: 68% Ninguno: 20% San Lorenzo: 3% Independiente: 3% Los hinchas de fútbol en Argentina ¿Qué equipo te genera más rechazo? Según el club del cual uno es hincha Hinchas de otros clubes (Ni boca ni River) Hinchas de Boca Juniors Hinchas de River Plate River Plate: 68% Ninguno: 20% San Lorenzo: 3% Independiente: 3% Otros: 8% Boca Juniors: 77% Ninguno: 12% San Lorenzo: 2% Racing Club: 2% Otros: 7% Boca Juniors: 22% River Plate: 12% Ninguno: 10% Racing Club: 8% San Lorenzo: 6% Independiente: 6% Huracán: 6% Otros: 29% El equipo que más rechazo genera en los hinchas de otros clubes es Boca Juniors. Si se toma en cuenta a los hinchas de Boca, es River quien ocupa el lugar de “privilegio” en el ranking de rechazo. Fuente: Ad Poll

Comentarios Finales Es alto el porcentaje de personas que se considera hincha de un equipo de fútbol, el mismo no varía significativamente respecto al sexo. Sin embargo, es notable que el grado de fanatismo es mucho mayor en los hombres. El origen de la pasión por un club es principalmente la tradición familiar y la pertenencia al mismo desde niños (socios). Los logros deportivos son uno más de los motores que generan nuevos adeptos (principalmente niños). Por ejemplo: Boca Juniors en esta década. Boca Juniors es el equipo con más hinchas, pero a su vez el que más rechazo genera en hinchas de otros clubes (si se toma en cuenta a los hinchas de Boca Juniors, obviamente es River el de mayor rechazo). En cuanto a la personificación de los equipos de fútbol, observamos una clara tendencia en lo que refiere al sexo y el empleo: Sexo Equipo propio: Hombre // Otro Equipo: Mujer. Empleo Equipo propio: Director, Jefe o Profesional. Otro Equipo: Mantenimiento/Obrero (principalmente en el caso de Boca Juniors), Especialista técnico/mecánico (más en San Lorenzo y River Plate), Jubilado/Retirado (más en Racing, River o Independiente) o Desocupado (Boca Juniors o Racing). En cuanto a la edad, los hinchas de Boca y River personifican a sus equipos como personas más jóvenes que los de San Lorenzo, Racing e Independiente. De hecho, Racing Club es el equipo al cual los hinchas de otros clubes lo considera más viejo. Independiente es el equipo cuyos propios hinchas le asignan una mayor edad. Fuente: Ad Poll

Análisis de Rating de eventos futbolísticos más importantes

¿Cómo calificaría su relación con el fútbol? El Fútbol es el deporte de mayor convocatoria, tanto en medios como en taquilla. ¿Cómo calificaría su relación con el fútbol? Desinteresado= 16% Informado= 27% Seguidor= 22% Hincha / Fanático= 36% Es también el que genera mayor identificación emocional con el público argentino. En 2007, Insights realizó un estudio cualitativo para identificar los diferentes "niveles" de vinculación emocional tanto con deportes como con eventos deportivos particulares, los resultados erigieron al fútbol como "el deporte" de argentina. En una muestra de 200 personas de Capital Federal, se obtuvo que para 87% de ellos el fútbol es el deporte seguido en televisión. Los torneos anuales más importantes fueron los Clausura y Apertura locales, las Copas Libertadores y Sudamericana Compromiso Preferencia Expectativa Consideración Familiaridad Pirámide de vinculación con los Torneos Apertura / Clausura "sólo sé que existe" "podría ver algún partido importante" "me parece interesante para ver" "es más entretenido que otros deportes" "veo o presencio todos los partidos posibles" El fútbol genera pasiones incomparables con ningún otro deporte en Argentina. No sólo los estudios lo reflejan, los ratings también.

Señales deportivas Evolución del rating promedio – Enero 2004 a Diciembre 2007 ESPN - ESPN+ - Fox Sports - TyC Sports Lunes a Domingos 12 a 20 Hs. Fuente: Telereport Junio tiende a ser uno de los meses más destacados para las señales deportivas en general. El motivo es la variedad de eventos vinculados al deportes que se emiten en esta época.

Fuente: Telereport - Ibope Canal 13 es el canal del Fútbol en la Argentina. Todo el año se ocupa del fútbol argentino a través de su “nave insignia”: Fútbol de Primera. Salvando las distancias entre un evento y otro, los últimos antecedentes de Canal 13 en la transmisión de partidos de la selección Argentina son los siguientes: Ambos BC 20-49 Líder de audiencia en los 3 targets durante la transmisión de los partidos de Argentina en el mundial de Alemania 2006. Ambos 13 y + Hombres BC 20 y + Fuente: Telereport - Ibope

Tyc Sports Evolución del rating promedio – Enero 2004 a Diciembre 2007 Lunes a Domingos 12 a 20 Hs. Mundial de Fútbol Alemania 2006 Julio Juegos Olímpicos Atenas 2004 Copa América Venezuela 2007 Luego del mundial de fútbol en el 2006, vemos que el mayor pico de audiencia de Tyc Sports se da en el mes de Agosto 2004, con los JJ.OO. de Atenas 2004. Fuente: Telereport

Fuente: Telereport - Ibope Si bien la audiencia de las señales deportivas de cable se incrementan notablemente al transmitir eventos importantes, la diferencia con Tv abierta sigue siendo significativa. Fox Sports (Ambos BC 20-49) TyC Sports (Ambos BC 20-49) América 2 (Ambos BC 20-49) Fuente: Telereport - Ibope

Eventos Futbolísticos

Evolución del rating en TV Abierta Eliminatorias para el mundial 2006 Partidos de Argentina 1° Rueda 2° Rueda Este Partido lo disputo luego de ganar la medalla de oro en los JJ.OO. Luego de perder la final de la Copa Confederaciones con Brasil. F S F S S S F F F S S F S F S F F S Entre paréntesis se aclara si Argentina fue local o visitante. Los partidos con un círculo verde fueron emitidos por América TV, los naranja por Canal 13. Los partidos que tienen la letra F fueron disputados el fin de semana, los que tienen la S de Lunes a Viernes. Rating Promedio Ambos BC 20-49 Total América TV Canal 13 12.26 11.35 14.63 Fuente: Telereport - Ibope

Fuente: Telereport - Ibope Evolución del rating Eliminatorias para el mundial 2010 Partidos de Argentina Sábado Martes Rating Promedio Ambos AM 20-49 Canal 13 Fox Sports 15.60 4.89 Fuente: Telereport - Ibope

Fuente: Telereport - Ibope Comportamiento de Audiencia en América TV Copa América 2004 Partidos de Argentina Cuartos de Final SemiFinal Final Primera Fase Promedios de América TV Fuente: Telereport - Ibope

Fuente: Telereport - Ibope Comportamiento de Audiencia en TyC Sports Copa América 2004 Partidos de Argentina * Promedios de Tyc Sports Otros Partidos más vistos Los siguientes Partidos fueron televisados sólo para el interior del país y por lo tanto no tuvieron medición: - Brasil - México (Cuartos de Final) - Argentina – Colombia (Semifinal) - Argentina – Brasil (Final) 1F: 1° Fase CF: Cuartos de Final SF: Semifinal F: Final * Fuente: Telereport - Ibope

Fuente: Telereport - Ibope Evolución del rating en Canal 13 Copa América 2007 Partidos de Argentina Primera Fase Cuartos de Final SemiFinal Final Promedios de Canal 13 Fuente: Telereport - Ibope

Fuente: Telereport - Ibope Evolución del rating en Tyc Sports Copa América 2007 Partidos de Argentina Primera Fase Cuartos de Final SemiFinal Final Promedios de TyC Sports Vs. Brasil Vs Uruguay en semifinales fue el partido más visto en Tyc Sports en el target Hombres. En los otros dos targets, el partido más visto fue la final. Fuente: Telereport - Ibope

Termina el primer tiempo Performance de la final en Canal 13 Rating Promedio AM 20-49 13 y + H AM 20-49 25.37 28.10 24.79 Análisis minuto a minuto 3° Gol de Brasil, define la final Termina el primer tiempo Comienza el partido Termina el partido Comienza el segundo tiempo Fuente: Telereport - Ibope

En conclusión Si bien los deportes y sus eventos importantes son convocadores de audiencia por excelencia, cada disciplina genera vinculaciones distintas en grupos diferentes de personas. Dada la tradición "futbolera" en Argentina, el fútbol y sus torneos principales (locales e internacionales) se han convertido en un "medio" de contacto masivo; su permanencia en medios a lo largo del año, con varias competiciones y la extensa cantidad de equipos ofrece amplísimas alternativas de participación publicitaria, y sobretodo ofrecen quizás las mejores posibilidades de vinculación emotiva con las personas. El tenis es el segundo en importancia en términos de rating, es así porque tiene la posibilidad de segmentar mucho mas que el fútbol, a pesar de la masificación del deporte en los últimos años, aún sigue más afín a un segmento no tan popular.