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Audiencia y Perfil de Internet en Argentina y Latinoamérica EGM: Estudio General de Medios Paula Tomei Directora IPSOS Media, IPSOS.

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Presentación del tema: "Audiencia y Perfil de Internet en Argentina y Latinoamérica EGM: Estudio General de Medios Paula Tomei Directora IPSOS Media, IPSOS."— Transcripción de la presentación:

1 Audiencia y Perfil de Internet en Argentina y Latinoamérica EGM: Estudio General de Medios
Paula Tomei Directora IPSOS Media, IPSOS

2 Principales usos del EGM
Un análisis estratégico de los medios: audiencia superposición de medios perfiles de audiencia La optimización de la inversión publicitaria La comprensión de targets específicos realizando un análisis de hábitos y actitudes y sus vínculos con los medios

3 El EGM se realiza en los principales países de Latinoamérica
Muestra Ciudades Metodología ARGENTINA 12.000 Capital Federal y GBA, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán y Mar del Plata - Entrevistas personales “cara a cara”. - Muestra Probabilística estratificada, con sorteo de miembro del hogar. - Estudio CONTINUO. - Mismo número de casos por día de semana. Sobremuestra en NSE altos. Universo: Individuos de 13 a 64 años BRASIL 46.251 San Pablo, Río de Janeiro y 7 ciudades MEXICO 49.200 DF, Guadalajara, Monterrey y 24 ciudades CHILE 11.350 Gran Santiago, Iquique, Antofagasta, La Serena/ Coquimbo, Valparaíso/ Viña del Mar, etc. COSTA RICA 13.102 San Jose, Alajuela, Cartago, Heredia, etc. GUATEMALA 9.072 Guatemala Capital, Escunintla, San Marcos, etc. URUGUAY (*) 1.100 Montevideo y Periferia (*) 1 medición trimestral

4 México

5 AUDIENCIA DE MEDIOS

6 NSE Alto y Medio alto (ABC+)
Internet y otros Medios Radio 56% Radio + INTERNET 61% Diarios 14% Diarios + INTERNET 26% TV Abierta 71% TV + INTERNET 76% Total Radio 58% Radio + INTERNET 72% Diarios 22% Diarios + INTERNET 49% 63% TV + INTERNET 79% NSE Alto y Medio alto (ABC+) TV Abierta Internet agrega cobertura a los medios masivos, especialmente en el NSE ABC+ MEXICO FUENTE: EGM - Enero - Diciembre 2005

7 CHILE

8 AUDIENCIA DE MEDIOS

9 NSE Alto y Medio Alto (ABC1)
Internet y otros Medios Radio 63% Radio + INTERNET 76% Diarios 43% Diarios + INTERNET 60% TV Abierta 89% TV + INTERNET 94% Total Radio 67% Radio + INTERNET 89% Diarios 58% Diarios + INTERNET 84% 90% TV + INTERNET 98% NSE Alto y Medio Alto (ABC1) TV Abierta Internet agrega cobertura a los medios tradicionales, especialmente en el NSE ABC1 CHILE FUENTE: EGM - Enero - Diciembre 2005

10 BRASIL

11 AUDIENCIA DE MEDIOS

12 NSE Alto y Medio Alto (A1A2)
Internet y otros Medios Total Radio 64% Radio + INTERNET 90% Diarios 77% Diarios + INTERNET 94% 86% TV + INTERNET 97% NSE Alto y Medio Alto (A1A2) TV TV TV + INTERNET 88% 91% Radio Radio + INTERNET 60% 70% Diarios Diarios + INTERNET 49% 58% Internet agrega cobertura a los medios tradicionales, especialmente en el A1A2 BRASIL FUENTE: EGM - Enero - Diciembre 2005

13 Internet agrega cobertura a los medios tradicionales,
Internet y otros Medios Total Radio 64% Radio + INTERNET 80% Diarios 66% Diarios + INTERNET 79% 89% TV + INTERNET 94% NSE Medio típico (B1B2) TV TV TV + INTERNET 88% 91% Radio Radio + INTERNET 60% 70% Diarios Diarios + INTERNET 49% 58% Internet agrega cobertura a los medios tradicionales, especialmente en el A1A2 BRASIL FUENTE: EGM - Enero - Diciembre 2005

14 ARGENTINA

15 AUDIENCIA DE MEDIOS

16 Internet y otros Medios
Total Radio 57% Radio + INTERNET 90% Diarios 35% Diarios + INTERNET 84% 70% TV + INTERNET 93% SEGMENTO ABC1 (10%) TV TV TV + INTERNET 80% 88% Radio Radio + INTERNET 61% 74% Diarios Diarios + INTERNET 21% 47% Internet agrega cobertura a los medios tradicionales, especialmente en el ABC1 ARGENTINA FUENTE: EGM - Enero - Diciembre 2005

17 Internet en los principales países de Latinoamérica
MÉXICO Penetración Internet (últimos 30 días): 21% Acceso desde hogar: 43% Acceso desde Cybercafe: 37% Usos principales: búsqueda de información, , navegar, chat. CHILE Penetración Internet (últimos 30 días): 39% Acceso desde hogar: 58% Acceso desde Cybercafe: 26% Usos principales: uso de buscadores, , chat. Un medio en crecimiento en los último años, en el último año México es el que experimenta. Un medio con mayor afinidad con los targets: Hombres Adolescentes y jóvenes, en el caso de Argentina y Chile con mayor preponderancia de adolescentes NSE más altos. El hogar continúa siendo el principal medio de acceso, sin embargo, el Cybercafé experimenta en fuerte crecimiento (superior en Argentina y México, inferior en Chile y Brasil) Un medio que combinado con medios tradicionales permite ampliar cobertura BRASIL Penetración Internet (últimos 30 días): 28% Acceso desde hogar: 60% Acceso desde Cybercafé 7% Usos principales: , búsqueda de información, fines educativos ARGENTINA Penetración Internet (últimos 30 días): 35% Acceso desde hogar: 46% Acceso desde Cybercafe: 57% Usos principales: , búsqueda de información, chat, acceso a buscadores

18 Dudas, consultas: email.disertante@empresa.com


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