PARA QUE LOS ALUMNOS RESUELVAN ACTIVIDADES DURANTE CURSOS Y CONFERENCIAS ON LINE PLANTILLAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como armar un Power Point
Advertisements

Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
Excel.
CAPITULO 4 CESIA LÓPEZ KATHERINE PÉREZ.
Preguntas y respuestas sobre Microsoft Power Point
CREAR UN FONDO DE DIAPOSITIVA
Curso de Microsoft® Word 2010
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Como Utilizar Slide en tu Blog Una guía Rápida. PROMEDU Lic. Lina Bosch Ing. Javier Argachá
POWER POINT R POINT Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Gloria Inés Riascos Viáfara Mayo de 2009 Universidad.
Diagramación de la prueba
Entender y usar las referencias de celda j luego, presione F5 o haga clic en Presentación con diapositivas > Desde el principio para iniciar el curso.
Elementos Esenciales de PowerPoint
 Andrade Salgado Alejandra  TIC III.  En Word se escribir, poner sangría, cambiar las mayúsculas por minúsculas o viceversa, copiar y pegar, cambiar.
Lección 1 Elementos esenciales de PowerPoint.
Tutorial de PowerPoint
Grupo Portapapeles. Pega algún elemento que está en el portapapeles. Corta algún elemento selecciona y la inserta en el portapapeles. Copia algún elemento.
Tutorial Fotonovela Índice *La plantilla *Cómo guardar el archivo
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
PRESENTACIONES EFECTIVAS Licda. Maura de Magaña Sábado de 7:00 a 12:00
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
Diseño de página | Modificar los márgenes
PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Arrancar PowerPoint.
POWER POINT.
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
©The Fourth R Le damos la Bienvenida a LibreOffice Calc 3.5 Parte 1 Experiencia en Informática en la Era de la Información.
JUEGOS EN EXCEL Alejandra Muñoz Jimenez
Omar Ceja Salgado. Software utilizado para crear objetos de aprendizaje (OA). Universidad de Victoria (Canadá). Es de uso gratuito para instituciones.
POWER POINT ES UNA APLICACIÓN DE OFFICE Y LO PUEDES ENCONTRAR EN TU COMPUTADORA AQUÍ  INICIO  TODOS LOS PROGRAMAS  MICROSOFT OFFICE  CLIC EN POWER.
JUAN SEBASTIAN OROZCO. En este grupo encontramos englobadas todas las opciones que necesitaremos para dar forma al texto de nuestro documento. Partes.
Universidad ecotec Informatica avanzada.
POWERPOINT.
inicio y diseño de pagina
Texto del formato con los estilos de WordArt
Microsoft Office Excel
Curso de Microsoft® Office Word 2007
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft Office Excel 2007
Guía de autor (básica) ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA - Investigación cualitativa.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
Taller de Herramientas de Presentación
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Tema: Microsoft Word-Power Point
Sayra Cruz Elmer Pineda 17 de Mayo de PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
Suma+ Resta- Multiplicación* División/ Paréntesis( ) Exponentes^ Es necesario aclarar que todas las ecuaciones comienzan con signo de igualdad =
UNIDAD 8 Funciones de Software de presentaciones.
Taller
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
Profesora: Angela Maiz
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Selección Alterna ¿Qué órganos se afectan en el síndrome XX? a) Corazón V-F b) Cerebro V-F c) Riñón V-F Elección Múltiple ¿Qué órgano está afectado en.
Para PowerPoint Herramientas básicas para realizar una presentación con diapositivas. Autor: Prof. Mariana López.
Presentaciones Interactivas con Prezi
BIENVENIDO AL CURSO INTERMEDIO LIBREOFFICE CALC 3.5
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
CLASE SABADO 25 DE ENERO TEMAS: TIPOS DE DATOS FORMATOS DE TEXTOS
Definición e interface de Windows Live Movie Maker
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Como usar Power point.
Selección Alterna ¿Qué órganos se afectan en el síndrome XX? a) Corazón V-F b) Cerebro V-F c) Riñón V-F Elección Múltiple ¿Qué órgano está afectado en.
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Microsoft Word Procesador de Textos
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
A continuación se detallarán todas las opciones que pueden realizarse de ejercicios/actividades de autoevaluación. En las notas encontrará comentarios.
1) Añadir una diapositiva debajo de la actual 2) Escoger un Diseño de la diapositiva para añadir texto e imagen (no pasa nada si la pones en blanco) 3)
Plantilla institucional
Transcripción de la presentación:

PARA QUE LOS ALUMNOS RESUELVAN ACTIVIDADES DURANTE CURSOS Y CONFERENCIAS ON LINE PLANTILLAS

ACTIVIDADES

Si el tema es extenso, deberá dividirse en módulos de 20 minutos. Dentro de los 20 minutos de cada clase o conferencia insertar al menos 3 actividades: Desde el punto de vista pedagógico, se recomienda que las clases por web no excedan los 20 minutos. Las actividades son importantes ya actúan como despertador evitando que la atención del alumno decaiga. ¿Cuándo, cómo y dónde se usan? Antes de iniciar la conferencia, para que el alumno verifique si conoce el tema En la mitad de la conferencia para generar un descanso y recapacitación Al final para que sirva como una autoevaluar lo que aprendió.

BIENVENIDOS A LA GUÍA DE ACTIVIDADES 1.La de fondo en color, es una plantilla a modo de ejemplo. 2.La de fondo blanco es para copiar y pegar en el PowerPoint del curso. 3.La actividad elegida se complementará después de habilitarlo dentro del ppt del curso o conferencia. 4.Cada plantilla en su parte inferior lleva un instructivo, una vez que ha completado la misma es conveniente borrarlo. En los próximas diapositivas encontrará plantillas con distintos ítems que se utilizan para las autoevaluaciones. Le presentamos para cada ejercicio dos diapositivas:

PARA TENER EN CUENTA Los cuadros de las columnas que contienen las opciones se mantienen siempre con el mismo tamaño. Si inserta una frase extensa, el tamaño de la letra disminuirá automáticamente y como consecuencia se dificultará la lectura con claridad (no es posible modificar el tamaño de la fuente). No se preocupe si al copiar la diapositiva de actividades e insertarlos en su presentación los estilos son diferentes. Al procesar su material el equipo de edición contemplará que el diseño sea acorde al resto (color de fondo, tipografía e idiomas de la plantilla).

PARA TENER EN CUENTA NUNCA OLVIDE de resaltar en COLOR ROJO y NEGRITA las respuestas.

Ejemplo de actividad. UNIR 1 La insuficiencia renal crónica descompensada es el paso previo a 2 En la insuficiencia renal descompensada hay 3 En la insuficiencia renal compensada la concentración de urea sérica esta 4 En la insuficiencia renal crónica descompensada la fosfatasa alcalina estará 3 Normal 2 anemia 4 elevada 1 La insuficiencia renal crónica descompensada CONSIGNA: Unir las frases según corresponda. Para ello haga clic en la columna de la derecha y arrastre la frase al lugar en la columna de la izquierda que usted considere correcto.

Ingrese frase o palabra Ingrese la frase o palabra que corresponda a uno de los enunciados de la columna de la izquierda CONSIGNA: Unir las frases según corresponda. Para ello haga clic en la columna de la derecha y arrastre la frase al lugar en la columna de la izquierda que usted considere correcto. UNIR ACTIVIDADES (Plantilla) Ingrese frase o palabra Ingrese la frase o palabra que corresponda a uno de los enunciados de la columna de la izquierda Ingrese frase o palabra Ingrese la frase o palabra que corresponda a uno de los enunciados de la columna de la izquierda Ingrese frase o palabra Ingrese la frase o palabra que corresponda a uno de los enunciados de la columna de la izquierda COMPLETADA LA CONSIGNAS: BORRE ESTE INSTRUCTIVO PLANTILLA PARA COPIAR e INSERTAR en la presentación NO OLVIDE que los números de las preguntas y respuestas correctas tiene que ser los mismos NO OLVIDE de resaltar en color y negrita la respuestas que sean correctas FEEDBACK este tipo de ejercicio da la posibilidad de usarlo. Puede insertar aclaraciones o comentarios tanto en el caso que la respuesta sea correcta o incorrecta

OPCIÓN CORRECTA múltiple chorice. EJEMPLO Cambiar la dieta Aportar sodio Controlar el hiperparatiroidismo secundario nutricional. Aplicar eritropoyetina Controlar la hipertensión arterial. CONSIGNA: Elija la opción correcta. Para ello haga clic sobre la frase o palabra que corresponda. ¿Cuál de las siguientes opciones es la primera que se debe tomar en el tratamiento de un paciente insuficiente renal crónico descompensado ambulatorio?

OPCIÓN CORRECTA múltiple chorice Ingrese la frase o palabra. CONSIGNA: Elija la opción correcta. Para ello haga clic sobre la frase o palabra que corresponda. Ingrese aquí la pregunta que esta referida a una opción COMPLETADA LA CONSIGNAS: BORRE ESTE INSTRUCTIVO PLANTILLA PARA COPIAR e INSERTAR en la presentación NO OLVIDE que los números de las preguntas y respuestas correctas tiene que ser los mismos NO OLVIDE de resaltar en color y negrita la respuestas que sean correctas FEEDBACK este tipo de ejercicio da la posibilidad de usarlo. Donde se pueden insertar aclaraciones o comentarios tanto en el caso que la respuesta sea correcta o incorrecta Ingrese la frase o palabra.

COMPLETAR. EJEMPLO El metabolismo de los pigmentos biliares en los gatos es igual al de los Seres Humanos CONSIGNA: Complete con la palabra que corresponde. Ingrese aquí la palabra faltante: Humanos Si la respuesta tiene mas de una palabra indique solo en negrilla y color la palabra central o conceptual.

COMPLETAR. EJEMPLO LUEGO DE COMPLETAR LAS CONSIGNAS BORRE ESTE INSTRUCTIVO PLANTILLA PARA COPIAR e INSERTAR en la presentación ATENCIÓN si la respuesta tiene mas de una palabra indique sólo en negrita y color la palabra central o conceptual esta es la única que se evalúa. FEEDBACK este tipo de ejercicio da la posibilidad de usarlo. Pueden insertar aclaraciones o comentarios tanto en el caso que la respuesta sea correcta o incorrecta Ingrese aquí la frase que debe ser completada.Ingrese aquí la palabra faltante. CONSIGNA: Complete con la palabra que corresponde. Ingrese aquí la palabra faltante:

Verdadero Falso La pancreatitis aguda da los mismos signos que cualquier patología abdominal corriente. VERDADERO O FALSO. EJEMPLO CONSIGNA: Indique si la siguiente afirmación es verdadera o falsa.

VERDADERO O FALSO Verdadero Falso Ingrese aquí la afirmación. CONSIGNA: Indique si la siguiente afirmación es verdadera o falsa. LUEGO DE COMPLETAR LAS CONSIGNAS BORRE ESTE INSTRUCTIVO PLANTILLA PARA COPIAR e INSERTAR en la presentación NO OLVIDE de resaltar en color y negrita la respuesta correcta FEEDBACK este tipo de ejercicio da la posibilidad de usarlo. Donde se pueden insertar aclaraciones o comentarios tanto en el caso que la respuesta sea correcta o incorrecta.

IMAGEN Y FRASE. EJEMPLO Corresponde al virus de la Rinotraqueítis felina Corresponde a una clamidiasis Corresponde a un animal normal Coloque aquí el orden numérico correcto, por ejemplo: Foto 1 = respuesta 3 Foto 2 = respuesta 2 Foto 3 = respuesta 1 CONSIGNA: Una la frase con la imagen que corresponda

IMAGEN Y FRASE Señale aquí el orden numérico correcto, por ejemplo: Foto 1 = respuesta Foto 2 = respuesta Foto 3 = respuesta CONSIGNA: Una la frase con la imagen que corresponda Ingrese aquí una de las tres frases correctas posibles Coloque aquí una imagen LUEGO DE COMPLETAR LAS CONSIGNAS BORRE ESTE INSTRUCTIVO PLANTILLA PARA COPIAR e INSERTAR en la presentación NO OLVIDE que los números de las imágenes deben coincidir con los de la respuesta correctas NO OLVIDE de resaltar en color y negrita la respuestas que sean correctas FEEDBACK este tipo de ejercicio da la posibilidad de usarlo. Puede insertar aclaraciones o comentarios tanto en el caso que la respuesta sea correcta o incorrecta.

CONSIGNA: Ordene la secuencia según la forma que cree correcta. Para ello arrastre cada marca al casillero correspondiente. ORDENE LA SECUENCIA. EJEMPLO Coloque aquí el orden numérico correcto 1 = 1 2 = 4 3 = 2 4 = 3 Los signos de la parvovirosis canina se producen en el siguiente orden 1. Diarrea 2. Hipertemia 3. Leucopenia 4. Vómitos 5. 6.

ORDENE LA SECUENCIA CONSIGNA: Ordene la secuencia según la forma que cree correcta. Para ello arrastre cada marca al casillero correspondiente. Coloque aquí el orden numérico correcto 1 = 2 = 3 = 4 = 5 = 6 = Los signos de la parvovirosis canina se producen es en el siguiente orden 1. Ingrese una frase corta o palabra 2. Ingrese una frase corta o palabra 3. Ingrese una frase corta o palabra 4. Ingrese una frase corta o palabra 5. Ingrese una frase corta o palabra 6. Ingrese una frase corta o palabra LUEGO DE COMPLETAR LAS CONSIGNAS BORRE ESTE INSTRUCTIVO PLANTILLA PARA COPIAR e INSERTAR en la presentación NO OLVIDE que los números de las preguntas y respuestas correctas tiene que coincidir FEEDBACK este tipo de ejercicio da la posibilidad de usarlo. Puede insertar aclaraciones o comentarios tanto en el caso que la respuesta sea correcta o incorrecta, ATENCIÓN en esta actividad no es posible agregar comentarios para cada una de las opciones planteadas.

SEÑALE CON EL MOUSE. EJEMPLO CONSIGNA: Lleve el mouse al lugar correcto y haga clic para marcar el punto pedido por la consigna. Señale el donde está el cerebro de Homero.

CONSIGNA: Lleve el mouse al lugar correcto y haga clic para marcar el punto pedido por la consigna. Ingrese aquí la consigna determinando el punto específico a marcar. SEÑALE CON EL MOUSE COLOQUE UNA IMAGEN (puede ser de otro tamaño que este marco) LUEGO DE COMPLETAR LAS CONSIGNAS BORRE ESTE INSTRUCTIVO PLANTILLA PARA COPIAR e INSERTAR en la presentación INDIQUE EL SECTOR CORRECTO en color y negrilla FEEDBACK este tipo de ejercicio da la posibilidad de usarlo. Puede insertar aclaraciones o comentarios tanto en el caso que la respuesta sea correcta o incorrecta

La lipidosis se desarrolla en gatos. ARRASTRE LA OPCION. EJEMPLO De edad avanzada Obesos Diabéticos Con Pancreatitis CONSIGNA: Arrastre la opción que considere correcta al recuadro vacío que se encuentra por encima de las opciones.

ARRASTRE LA OPCIÓN Ingrese aquí la definición relacionada con la respuesta del recuadro. Ingrese una frase o palabra CONSIGNA: Arrastre la opción que considere correcta al recuadro vacío que se encuentra por encima de las opciones. Coloque aquí la respuesta correcta LUEGO DE COMPLETAR LAS CONSIGNAS BORRE ESTE INSTRUCTIVO PLANTILLA PARA COPIAR e INSERTAR en la presentación NO OLVIDE de colocar en color y negrita la respuestas correcta FEEDBACK este tipo de ejercicio da la posibilidad de usarlo. Puede insertar aclaraciones o comentarios tanto en el caso que la respuesta sea correcta o incorrecta.