EVALUACIÓN TRADIOCIONAL EVALUACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO

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Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN TRADIOCIONAL EVALUACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO CUADRO COMPARATIVO DE LA EVALUACIÓN TRADICIONAL Y LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO EVALUACIÓN TRADIOCIONAL EVALUACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO Comprueba los resultados de aprendizaje en el ámbito de los contenidos. Se realiza a través de pruebas estandarizadas, generalmente para evaluar el producto final. Se convierte en una comprobación de aprendizaje y un medio de control. Se cuantifica los resultados y se expresa a través de números- Los resultados conducen a clasificar a los y las estudiantes. Los resultados obtenidos por los y las estudiantes se ajustan a las decisiones del maestro o maestra. Generalmente, el y la maestra utiliza los mismos criterios de evaluación e forma estandarizada, sin reflexionar sobre su práctica pedagógica. Reflexiona sobre el proceso de aprendizaje para comprender las potencialidades desarrolladas por el y las estudiantes. Utiliza variedad de instrumentos t estrategias que permite valorizar el proceso de aprendizaje. Es un proceso permanente, reflexivo, apoyado en evidencias de diversos tipos para optimizar los procesos de aprendizajes. Valora de manera cualitativa y descriptiva, porque toma evidencias derivadas de la realidad mediante análisis reflexivos; aunque en determinados subsistemas se utiliza la expresión cuantitativa. Facilitan la comprensión de los requerimientos individuales y colectivas. Son producto de la interacción de los actores y permiten la reorientación del proceso de aprendizaje de los y las estudiantes. Permite al o la maestro (a) y a la familia, conocer los avances y logros de los y las estudiantes. Si es adecuada la metodología y si el aprendizaje construido es significativo y con pertinencia social.