TU ENERGIA ES PRIMERO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
LA INCIDENCIA POLITICA
TRABAJO EN EQUIPO.
Patricio A. Navarrete Septiembre 10 de 2011
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
LIDERAZGO.
Desarrollo de productos
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Propuesta de un sistema de tutoría para los
TALLER DE LIDERAZGO.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS. El trabajo en equipo con mis compañeros de Unidad de Informática de la Facultad Colaboración para resolver dificultades.
Programa educación preescolar 2004.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Reunión de Expectativas y Devolución de Evaluación de Competencias
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Curso: Motivación Escolar
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
TRABAJO EN EQUIPO.
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
Educación Física y Artes
La Formación Cívica y Ética es una asignatura del Plan de Estudios de la educación secundaria, porque los muchachos y las muchachas de tu edad se encuentran.
INTEGRANTES: SUSAN GOMEZ REYNA LÓPEZ MARLENY LUIZAGA REGIS OJEDA ORLANDO TURPO.
TIPOS DE COMUNICACIÓN ORAL
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
GRUPO DE TRABAJO Y TRABAJO EN EQUIPO.
2008 Modelos y técnicas de aprendizaje MARÍA OTILIA CANCINO RICO
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
LA CONDUCCIÓN DE LA ENSEÑANZA MEDIANTE PROYECTOS SITUADOS
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Radio Historia PUCV Equipo de Comunicación CAA 2010 Instituto de Historia PUCV.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
PRESENTADO POR: Richard Escalante Mónica Escalante William Marín Héctor gallego.
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Coaching Potenciar conocimientos y habilidades propias, del cliente y compañeros Escuela de Líderes MINSA Octubre, 2010.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
La preparación previa de temas como requisito inicial.
Aprendizaje colaborativo
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Actuaciones Educativas de Éxito
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
En todo grupo humano, existen normas de distinto tipo. Algunas de ellas están establecidas de hecho, por el uso habitual. Se trata de las costumbres, que.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
COLEGIO PARROQUIAL “MARQUÉS DE DOS AGUAS” Si tuviera nueve horas para talar un árbol, emplearía siete de ellas en afilar el hacha.” [Abraham Lincoln]
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Trabajo en Equipo Conceptos Fundamentales Trabajo en Equipo Conceptos Fundamentales.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
COMPETENCIA COLABORACIÓN
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
LA COLEGIABILIDAD “.
Transcripción de la presentación:

TU ENERGIA ES PRIMERO

Imagina que eres una máquina expendedora de energía y que, a lo largo del día, tienes muchos pedidos. Personas como tu pareja, hijos, docentes, tu jefe, tus amigos, compañeros de trabajo, te meten monedas y, de distintos modos, te dicen o exigen: ¡Necesitamos energía!

A diario intercambiamos energía A diario intercambiamos energía. La damos, la recibimos, la transformamos y la maximizamos. Lo importante es que podemos aprender a generarla y acumularla para llevar a cabo nuestras metas.

Estamos hechos de diferentes tipos de energía: física, mental y espiritual.

Energía mental Ábrete a cosas e ideas nuevas. Perdona. Haz y crea cosas, no esperes que lleguen solas. Reconoce tus bendiciones Confía en ti y en tu instinto. Abraza el silencio y búscalo. Relájate en lugar de hablar. Aprende y conserva la capacidad de asombro Comunícate con el corazón. Sueña, visualiza y crea tu futuro

Energía física Valora tu cuerpo, haz ejercicio y nútrelo. Disminuye el consumo de cafeína. Sustitúyelo por té verde. Nunca te saltes las comidas. Toma mucho agua. En especial pequeños sorbos de agua helada cada 30 minutos. A media mañana come un puño de nueces. Sustituye los dulces y postres por fruta Camina un rato después de comer Conéctate con la naturalez Duerme, por lo menos 8 horas Ordena tus cajones, clóset, casa, oficina y coche

Energía espiritual Haz una diferencia en la vida de otros. Ten fe Ama la vida. Encuentra su sentido Sé generoso Confía en ti mismo Identifica qué es lo que quiere tu corazón y sé congruente. Aprecia lo cotidiano

La energía, positiva o negativa, es contagiosa La energía, positiva o negativa, es contagiosa. ¿Cuál de ellas contagiamos?

¿Qué es el trabajo colegiado? Es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar, concertar, y compartir conocimientos, experiencias y problemas en torno a asuntos y metas de interés común.

El trabajo colegiado tiene como base la participación comprometida y democrática, que debe realizarse en un ambiente de respeto a la diversidad, en busca de la colaboración que se requiere para generar propuestas y solucionar problemas de carácter pedagógico que afectan al conjunto de la institución. A través de la información que se obtiene en el trabajo colegiado los docentes y directivos logran una mejor comprensión del proceso de formación de los estudiantes y mayor claridad en los propósitos de su tarea educativa.

Trabajo en equipo Características del trabajo en equipo: Es una integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas. Para su implementación requiere que las responsabilidades sean compartidas por sus miembros. Necesita que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada. Necesita que los programas que se planifiquen en equipo apunten a un objetivo común. Aprender a trabajar de forma efectiva como equipo requiere su tiempo, dado que se han de adquirir habilidades y capacidades especiales necesarias para el desempeño armónico de su labor.

Trabajo colaborativo Elementos del trabajo colaborativo: Objetivos: los mismos de la organización; particulares, bien definidos y mesurables Ambiente: controlado y cerrado. Motivación: la persona es convencida por la organización. Tipo de proceso: se formaliza el proceso grupal. Aporte individual: conocimiento y experiencia personal al servicio de los interesares organizacionales. Pasos del proceso grupal: se deben definir claramente y previamente. Es necesaria un control del proceso de aprendizaje por parte del profesorado. Reglas; rígidas, definidas previamente. Desarrollo personal: supeditado a los objetivos organizacionales. Productividad: es su fin. Preocupación: la experiencia en función de los resultados; la motivación es extrínseca.

Trabajo colegiado a) El trabajo colegiado existe cuando hay temas comunes a discutir y puntos sobre los que se toman acuerdos. dificultades que se van manifestando en el proceso de formación son cuestiones que demandan un análisis colectivo que reporta información para identificar necesidades b) Para que el trabajo colegiado cumpla con sus propósitos es indispensable establecer reglas y tener claridad en las tareas por desarrollar en las reuniones; a continuación se enuncian algunos puntos que no deben perderse de vista para organizarlas. Definir los propósitos y establecer con anterioridad los temas de discusión Asistir y participar en la reunión contando con información previa. Para ello es necesario definir con anticipación la bibliografía cuya lectura se requiere como sustento Definir los procedimientos bajo los cuales participarán los asistentes Conducir la toma de decisiones, tomar acuerdos y asignar tareas individuales. Es importante tener presente que la toma de decisiones en asuntos de carácter académico se hace a partir del consenso, lo cual es una condición para que los acuerdos se cumplan. Dar seguimiento a los acuerdos que se tomen. c) En el proceso de trabajo colegiado participan todas las personas involucradas en los asuntos que se atienden; sus opiniones deben ser tomadas en cuenta independientemente de la posición que ocupen en la escuela, a fin de que las acciones o decisiones se definan mediante el intercambio de información, la exposición de puntos de vista y propuestas, y el análisis de las discrepancias.