Alejandro Esganian © 2004 Lo No Verbal. Alejandro Esganian © 2004 33% de éxito en reuniones sin imágenes 67% de éxito en reuniones CON imágenes Las imágenes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Viene de Pasos 1 Alejandro Esganian © 2004.
Tipos de textos expositivos y características.
Comportamiento (Clase 3)
Comunicación no verbal.
Colegio Beata Imelda - Chosica
Jonathan D’Andonaegui
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Alejandro Esganian © 2004 Pasos para una Presentación.
Profesor Baudilio Hernández
ATENCION AL CLIENTE Claves para la gestión de clientes.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Cristo, el Gran Comunicador (Lección 15)
Presentaciones. En la mayor parte de nuestra vida debemos informar, educar, convencer y comunicar ideas.
LA NOTICIA PERIODÍSTICA
TELEFONÍA IP.
El Examen de A.P. 6 de mayo del 2014 (martes) 8:00 de la mañana 1.
LA PREPARACION DE LOS APOYOS VISUALES
Tamizaje Tu Peso es Tu Vida: “Cual es tu edad Metabólica”
Comunicación no verbal de emociones.
6 Características en la escritura
¡Primero mira fijo a la bruja!
Comunicación verbal y no verbal
Ten en cuenta tres factores de éxito:
Guías para presentaciones
EL DIÁLOGO: DISCURSO Y DEBATE. 1. ÍNDICE:  1. EL DIÁLOGO: 1.1 Concepto. 1.2 Características. 1.3 Condiciones. 1.4 Actitudes.  2. EL DISCURSO: 2.1 Concepto.
Los números. Del 0 al 100.
© 2010 Thomson South-Western Student Version CAPÍTULO 1 CAPÍTULO 1 El éxito en la carrera comienza por las destrezas de comunicación.
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
La Comunicación Eficaz.
COMUNICACION EFECTIVA
CONDUCCIÓN DE PRESENTACIONES ORALES Y ESCRITAS
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
Comunicación verbal y no verbal
CUALIDADES DE UN BUEN COMUNICADOR
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
Elementos verbales, no verbales y paraverbales del Lenguaje
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Comunicación no verbal.
El Arte de la Comunicación
El discurso público y privado
Exposición oral Prof. Estrella Durán L.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Jerome Bruner.
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
¿Cómo hablar en público? Por Lic. Erik Nolberto Guerrero Milián
Yinette Dom ínguez Olivieri Cosc A DESTREZAS DE PRESENTACIÓN: BASE DE ÉXITO DEL EJECUTIVO.
Temas de la unidad 2 (Revisar Manual)
La comunicación humana
LA EXPOSICIÓN ORAL.
Parcial 2 Condensado.
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
1 Ing. Leonardo D. Fernández Administración y Control de Proyectos II 1.
Llevamos siglos intentando averiguar cuál es la mejor manera de aprender, y a los largo de los años ha habido numerosas ideas y teorías al respecto. Por.
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Guías para presentaciones.
Hecho por: Alfredo Rodrguez
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
NIVEL DE ESTUDIOS: INGENIERO EN ELECTRONICA CON MAESTRIA EN MANUFACTURA OPCION AUTOMATIZACION.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
PRESENTACION DE RESULTADOS
V.-LA COMUNICACIÓN NO VERBAL.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
EL AFICHE.
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
PROYECTO TURÍSTICO “RUTA DEL SPONDYLUS” Taller Interpretación Ambiental y Cultural Luis Maldonado Robles Julio-Agosto 2008.
Transcripción de la presentación:

Alejandro Esganian © 2004 Lo No Verbal

Alejandro Esganian © % de éxito en reuniones sin imágenes 67% de éxito en reuniones CON imágenes Las imágenes persuaden y ayudan a vender ideas

Alejandro Esganian © de septiembre de º debate televisado Imagen Pública

Alejandro Esganian © 2004 Senador John F. Kennedy Vice Presidente Richard M. Nixon Imagen Pública

Alejandro Esganian © 2004 Nuestra imagen pública depende más de cómo somos y de cómo hablamos, que de lo que decimos en realidad. El éxito del discurso no escrito más brillante dependerá del estilo de presentación y no de los contenidos del discurso en si. Imagen Pública

Alejandro Esganian © 2004 En 1986, un estudio de la Universidad de Minnesota y 3M, dio como resultado que quienes hacían sus presentaciones usando slides, son un 43% más persuasivas que quienes no las usan. Estadísticas

Alejandro Esganian © 2004 Estudios realizados en Gran Bretaña y Estados Unidos revelan que la opinión que tenemos de los demás suele basarse en tres características principales: Contenido Verbal7% Interés Discurso Oral 38% Lenguaje Corporal55% Contenido Verbal7% Interés Discurso Oral 38% Lenguaje Corporal55% Estadísticas

Alejandro Esganian © 2004 Recordamos 20% escuchamos 30% vemos 50% escuchamos y vemos 70% hacemos

Alejandro Esganian © 2004 La mayoría de los adultos puede mantener la atención por períodos de entre 25 y 40 minutos, y solamente pueden procesar entre 5 y 9 fragmentos de información % piensa en temas personales Estadísticas 15 25% desconecta 45 75% piensa en sus fantasías sexuales

Alejandro Esganian © % Aprehendemos

Alejandro Esganian © % Aprehendemos

Alejandro Esganian © % La importancia de lo visual

Alejandro Esganian © 2004 Imágenes –Fotos –Diagramas –Dibujos –Ilustraciones –Iconos –Videoclips –Animaciones Imágenes

Alejandro Esganian © 2004 ES COMUNICADO A TRAVES DE NUESTRAS PALABRAS. 7% Las Palabras La comunicación NO VERBAL es clave en una presentación

Alejandro Esganian © 2004 ES COMUNICADO VERBALMENTE A TRAVES DEL TONO DE LA VOZ 38% La Voz La comunicación NO VERBAL es clave en una presentación

Alejandro Esganian © 2004 DEL IMPACTO DE UN MENSAJE ES COMUNICADO VISUALMENTE 55% A TRAVES DEL LENGUAJE DEL CUERPO El Cuerpo La comunicación NO VERBAL es clave en una presentación

Alejandro Esganian © 2004 Usar historias y ejemplos Entregar proposiciones Envolver a la audiencia Hacerlos reír PREFIEREN DATOS, CIFRAS, HECHOS 85% PREFIEREN HUMOR, CREATIVIDAD, MOTIVACION 15% La gente prefiere sonreír

Alejandro Esganian © 2004 Comunicamos hasta con el silencio hasta con el silencio