La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Educación holista versus educación mecanicista
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Educación inclusiva basada en la comunidad
TIC´s en la Formación “Reflexión”
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
Tema 5: El rol del profesor
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe de DEAKIN UNIVERSITY FACULTY OF ARTS AND EDUCATION (PARA PROFESORES EN FORMACIÓN EN 10 DIFERENTES PAÍSES)
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
18 avril :03:59 O.Q.O 2015 Orientaciones generales En estA REFLEXIÓN vas a encontrar información relacionada con el enfoque METODOLÓGICO DEL.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Preescolar Enfoque del plan
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
TICS EN LA EDUCACIÓN DISEÑANDO UN AMBIENTE DE TRABAJO DIGITAL PARA LA ASIGNATURA DE HISTORIA FIDEL ARMANDO CHÁVEZ CARBAJAL.
Colegio Universitario Unap Educadora Lorena Gallardo Córdova
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Presentación Proyecto Tecnológico Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 FACILITADORA: GUILLERMINA VIRUET.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
El Aula del Siglo XXI: La Intersección de la Tecnología y la Pedagogía
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Nodo II. El Estudiante de Educación Superior del siglo XXI
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Aprendizaje autónomo y nuevas tecnologías: algunas ideas para lograr una sinergia eficaz Rolando V. Jiménez Domínguez Centro de Investigaciones Económicas,
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE SAN JOSE
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Educación en el siglo XXI
Aprovechando la Internet para el Aprendizaje Joshua Koen Especialista en Educación de Ciencias y la Internet Joshua Koen Especialista.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Eduardo Córdoba Amezcua La Educación del Siglo XXI.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Plan de estudios Educación Básica
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
PLAN URUGUAY Educación - Salud - Trabajo - Integración Social - Seguridad - Ciencia y Tecnología - Innovación Mejorar el Índice de Desarrollo.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 1 Desarrollo de habilidades del siglo XXI.
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.

¿HA CAMBIADO LA TECNOLOGÍA? ¿POR QUÉ LA MAYORÍA DE LOS MAESTROS SIGUEN ENSEÑANDO DE LA MISMA MANERA? ANTES AHORA ¿Cuáles son las diferencias más importantes que observas?

jugando videojuegos. viendo TV. uso de internet. escuchando MP3. leyendo libros. 18 horas19 horas 8 horas7 horas3 horas Uso promedio del tiempo semanal de un alumno.

• Poca disponibilidad. • Pocas computadoras. • Muchos estudiantes no tienen en casa acceso a tecnología. • Poco tiempo para la planificación. • Poco conocimiento de la función de las computadoras. • Reglas contra el uso de celular o . • Los maestros controlan el uso de la tecnología. • Acceso a Internet muy lento. • Poco tiempo en la escuela para trabajar con tecnología. Maestros: Estudiantes: Las dos diferentes visiones de la tecnología en la escuela.

Según Estudios Realizados, Los Niños Aprenden Mejor Si... 5  Utilizan su tiempo en tareas enfocadas a los objetivos académicos apropiados.  Se evalúa regularmente el progreso de cada alumno.  Se utiliza el método de enseñanza que mejor resultado da a cada estudiante.  Los alumnos están involucrados activamente con el aprendizaje.  La información es presentada en forma multimodal.

TRADICIONAL • Empaquetado. • Enfoque centrado en el maestro. • Mismo estilo y formato para todos los alumnos. SIGLO XXI •Investigación, práctica, innovación y comunicación. •Enfoque centrado en el estudiante. •Individualización. TRANSFORMACIÓN EN LA ERA DIGITAL

7 Un método. Un estimulo

Fuentes “Critical Issue: Using LA TECNOLOGÍA to Improve Student Achievement” (Kay and Honey, 2005); “LA TECNOLOGÍA and Student Achievement – The Indelible Link” (ISTE, Kadel, 2008)”. APRENDIZAJES CLAVES PARA EL SIGLO XXI. DELL CONFIDENCIAL LOGROS DEL ESTUDIANTE • Conocimiento tecnológico. • Conciencia global. • Comunicarse digitalmente. • Pensar de manera crítica y orientada a la solución de problemas. • Analizar e interpretar datos. HABILIDADES TRADICIONALES CONOCIMIENTOS CLAVE PARA EL SIGLO XXI. Confianza en uno mismo. Lógica. Precisión. Comunicación. Creatividad. • Idioma. • Matemáticas. • Economía. • Ciencias. • Geografía. • Historia. Modelo de competitividad en un mundo globalizado.

interpersonal lógico espacial intrapersonal musical lingüística naturalistas kinestésico El mundo moderno hace necesario asimilar el conocimiento de acuerdo con el método educativo y de acuerdo con las características de cada estudiante.

CADA ESTUDIANTE TIENE UNA FORMA ÚNICA DE APRENDER. LA TECNOLOGÍA PERMITE APRENDER EN DIFERENTES ESTILOS: • Visual. • Auditivo. • Kinestésico. • Colaborativo.

CAPACITACIÓN AL DOCENTE UN ELEMENTO ESENCIAL: • Para generar los resultados esperados. • Implementar distintos métodos de enseñanza que se adapten a las preferencias de cada estudiante. • Ajustar la práctica pedagógica a la realidad de hoy.

Pero el efecto de la integración solamente se realiza cuando: • Tiene un plan para uso constante en las aulas. • Está integrada en la enseñanza y el aprendizaje. • Es un modelo que involucra tanto el plan de estudios como a la comunidad.

Todo con el objetivo de: Aumentar la productividad de los maestros. Mejorar el rendimiento de los alumnos y fomentar las habilidades del siglo XXI. Mejorar la administración escolar. Facilitar la integración con la comunidad.