Estrategias Genéricas y de Soporte

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
Advertisements

SISTEMAS ESTRATEGICOS
Estrategias competitivas:
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Planificación Estratégica
Aquí encuentras lo mejor Con el presente trabajo como empleados seleccionados para desempeñar el cargo de Administrador, queremos ilustrar a la junta.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
MSI. Nancy A. Olivares Ruiz 602-LSCA. ¿Cómo enfrenta una empresa a las fuerzas competitivas? ¿Cómo utiliza sus sistemas de información? ¿Cómo se pueden.
Estrategias en un mercado global
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Fuerzas que mueven la competencia en el sector Industrial
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
Por: Juan Esteban Castro
Planificación Estratégica Clase 07
La estrategia de negocio y el ambiente industrial
Administración y Planeación
Estrategias Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Clase 5 Dirección Estratégica II IPLA 2009
Estrategias a Nivel de Negocios (Cap. 6 Hill)
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
Análisis DOFA QUÉS ES Y PARA QUE SIRVE EL DOFA.
ESTRATEGIAS CORPORATIVAS
LAS ESTRATEGIAS OFENSIVAS Estas estrategias tratan de obtener una ventaja competitiva mediante actuaciones agresivas contra rivales competidores, antes.
Gracida Martínez Manuel Alejandro Soto Estrada Génesis Atenas Chaparro Montoya Jacqueline Amolitos Arciniega Uziel Ortiz Fabyan Zavala Lopez Alexis.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
1 © 2001 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. McGraw-Hill/Irwin Copyright Estrategia y Ventaja Competitiva Material para 5to Año Licenciatura.
Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
INSTITUTO TECONOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI
MKT Avanzado Carrera de Ingeniería Comercial
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Nuevos participantes en el mercado Productos y servicios sustitutivos
GERENCIA ESTRATÉGICA Xavier Mazón 8vo Negocios Dr. Juan Alvares.
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias El ciclo de vida de las.
ESTRATEGIAS BASICAS DE DESARROLLO
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Capítulo #1: Negocios Internacionales
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias, se definen mediante: 1.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
¿Qué es estrategia? Objetivos: Comprender los siguientes conceptos:
Un buen método para la reducción de costos
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
LAS CINCO ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS
Fortalecer la posición competitiva de una empresa
La Planificación de Mercadeo en la Empresa
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
VENTAJA COMPETITIVA.
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Administración Estratégica Proceso de Administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y después actúe conforme a ellos. Importancia.
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

Estrategias Genéricas y de Soporte

Estrategias Competitivas Basicas Liderazgo en Costos : elaborar productos y servicios a un precio mas bajo que el de sus competidores sin demeritar la calidad y el nivel de servicio (Wal-Mart) Diferenciación de producto: SI para diferenciar productos y desarrollar nuevos productos y servicios (Google) Enfoque en Nicho de Mercado: estrategia enfocada; especializacion (Hilton) Buenas relaciones con clientes y proveedores: desarrollar lazos fuertes de lealtad. (Amazon)

Opciones Estratégicas Complementarias Estrategias de Cooperación: Alianzas y Asociaciones Estrategias de Fusión y Adquisición Estrategias de Subcontratación Estrategias de Ofensiva Estrategias Defensiva

Estrategias de Cooperación: Factores Elegir un buen socio Ser sensibles a las diferencias culturales Reconocer que la alianza beneficia ambas partes Asegurar que ambas partes cumplan sus compromisos Estructurar el proceso de toma de decisiones Controlar el proceso de aprendizaje

Estrategia de Fusión y Adquisición: Objetivos Crear una operación mas rentable Expandir la cobertura geográfica de una empresa Extender la presencia comercial Obtener un acceso rápido a nuevas tecnologías Tratar de inventar una nueva industria

Estrategias de Subcontratación: Cuando son Ventajosas Los especialistas externos desempeñan mejor una actividad La actividad no es clave para la empresa Mejore la capacidad de innovación de la empresa Agiliza las operaciones de la empresa Permite a una empresa concentrarse en su negocio principal

Estrategias de Ofensiva: Principales Opciones Ofrecer un producto igualmente bueno con menor precio Procurar la innovación continua del producto Adoptar y mejorar las ideas buenas de otras empresas Atacar las debilidades competitivas de los rivales Usar tácticas para ganar ventas y participación de mercado

Estrategias Defensivas Los propósitos de las estrategias defensivas son reducir el riesgo de ser blanco de ataques. Estas estrategias por lo general no mejoran las ventajas competitivas, pero contribuyen a fortalecer su posición de mercado y a defender sus ventajas. Bloquear las rutas abiertas a los contendientes Emitir señales de posibles represalias