PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Las Competencias Básicas
Competencias para la vida en educación básica
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
D I P L O M A D O: Diseño de estrategias didáctico-pedagógicas con enfoque por competencias para la enseñanza de la Historia en Secundaria DIPLOMADO EN.
CIENCIAS.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Plan y programas de estudio 2011
Competencias básicas (LOE)
Perfil de Egreso De la Educación Básica
Taller de vinculación entre niveles educativos.
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
ACUERDO 592 SUSTENTO.
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Evidencia 2.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Contribución del Campo de Formación Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social al Perfil de Egreso de la Educación Básica 29 mayo 2012.
PERFIL DE EGRESO.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Reforma Integral de la Educación Básica
MARATÓN EDUCATIVO.
Educación Física y Artes
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Transformación educativa
Perfil de egreso de la Educación Básica.
REFORMA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
ii. Perfil de egreso de la educación básica
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Desde las dimensiones nacional y global.
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Competencias para la vida
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Productos de nivelación
articulación CURRICULAR DE LA
Mapa Conceptual. Competencias
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Juntos hacemos una comunidad segura
Plan de estudios Educación Básica
La evaluación del aprendizaje por competencias
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Secundaria Perfil de Egreso
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
RESUMEN GUIA.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
¿Qué es un perfil de egreso?
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Los planes y programas de estudio de preescolar, primaria y secundaria
Competencias para la vida y perfil de egreso de la educación básica
PLAN DE ESTUDIOS EDUCACIÓN BÁSICA. Perfil de egreso de la Educación Básica PLAN DE ESTUDIOS 2009 El perfil de egreso define el tipo de alumno que se espera.
Transcripción de la presentación:

PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las herramientas básicas para comunicarse en una lengua adicional. Argumenta y razona al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y propone soluciones y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionada por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista. Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza información proveniente de diversas fuentes. Interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, para tomar decisiones individuales o colectivas en función del bien común. Conoce y ejerce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, actúa en y pugna por la responsabilidad social y apego a la ley. Asume y practica la interculturalidad como riqueza y como forma de convivencia en la diversidad social, étnica, cultural y lingüística. Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano; sabe trabajar en equipo; reconoce, respeta y aprecia la diversidad de capacidades en los otros, y emprende y se esfuerza por lograr sus proyectos personales o colectivos. Promueve y sume el cuidado de la salud y del ambiente, como condiciones que favorezcan un estilo de vida activo y saludable. Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance, como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento. Reconoce diversas manifestaciones del arte, aprecia la dimensión estética y es capaz de expresarse artísticamente.

COMPETENCIAS PARA LA VIDA 1.- COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE. 2.- COMPETENCIAS PARA EL MANEJO DE LA INFORMACION. 3.- COMPETENCIAS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES. 4.- COMPETENCIAS PARA LA CONVIVENCIA. 5.- COMPETENCIAS PARA LA VIDA EN SOCIEDAD.

Competencias 1. Ubicar a la Corporeidad como el centro de su acción educativa 2. Superar el dualismo mente-cuerpo 3. El papel de la motricidad humana y la acción motriz 4. La diferencia entre Educación Física y Deporte 5. El tacto pedagógico y el profesional reflexivo 6. Valores, género e interculturalidad Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices La corporeidad como manifestación global de la persona Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa Ámbitos de intervención: La competencia motriz Promoción de la salud Ludo-sociomotricidad

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA E. F. 1.- La corporeidad como manifestación global de la persona. 2.- Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices. 3.- Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa.