SAY IT NOW! British Institute un servicio de la Fundación Emilia María Trevisi Directora académica Patricia Lannoó

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Las 5 hipótesis de Stephen Krashen
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Ministerio de Educación Cultura y Deportes Dirección de Educación Alternativa Modalidad Enseñanza Radiofónica EL MAESTRO EN CASA.
Blog práctico sobre el español, útil para resolver dudas típicas, para estudiantes de español o cualquiera que se interese por el idioma. Con ejemplos.
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Giovani Melendres Guerrero.  Quiero compartir con Ustedes mi experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.  Aunque siento una gran.
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
Escuela Telesecundaria Núm
EECL y Navarra. Factores que influyen en el aprendizaje de idiomas. D. Ángel Sanz Moreno Jefe de la Sección de Evaluación.
PLANIFICACION ESCOLAR
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
REFLEXIÓN Cualquier semejanza con la realidad…. ¿ Cuánta literatura, ha leído durante este primer semestre? Escriba el nombre, además de alguna referencia.
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
Plan de fomento del plurilingüismo
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
Métodos y Metodologías de enseñanza del Ingles.
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Curso de tutores de acogida
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados 4º y 5º Básico Lunes, 16 de Marzo, 2015.
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Tutorial: el diseño de la programación didáctica
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
Cultura escrita y Alfabetización
Módulo CLM0017 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado superior de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
Módulo CLM0016 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado medio de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Educación: a distancia on line ( Una metodología antigua con modernas aplicaciones ) Dr. Carlos A. Mayorga Ruiz.
Liceo Platanillo de Barú Proyecto de Innovación Educativa Inglés Kenneth Ulloa Arias Kenneth Cordero Valle.
DIRIGIDO A: Módulo I de 3º EP a 6º EP Módulo II de 1º ESO a 2º BAC 01 ✔ 02 ✔ 03 ✔ Talleres take off” para potenciar las destrezas intelectuales estudio.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 E STRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA.
Métodos instruccionales
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
Diseñadoras: Ana Gisela Jiménez Maurys Pérez. Contexto: En la Universidad Deportiva del Sur en su modalidad a distancia, en la plataforma Moodle de dicha.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Diseño de medios didácticos
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

SAY IT NOW! British Institute un servicio de la Fundación Emilia María Trevisi Directora académica Patricia Lannoó

SAY IT NOW! Colabora con el estudiante de modo que en el mínimo tiempo adquiera el máximo rendimiento en su afán por Entender la lengua inglesa (Comprensión oral) Hablar la lengua inglesa (Conversación) Entender textos escritos en inglés (Interpretación de textos) ¿Qué servicios presta SAY IT NOW!?

Entender la lengua inglesa Condiciones esenciales Alta frecuencia de impacto de la lengua inglesa sobre el cursante para la adquisición del reflejo lingüístico Recursos técnicos imprescindibles Ordenador, , altavoces Material didáctico necesario Videos (CDs, VHS y DVD) y textos escritos (varios: institucionales entre otros) Contenidos didácticos Los de la especialidad del usuario y generales

Hablar la lengua inglesa Condiciones personales Constancia en la dedicación Recursos Interlocutores de habla inglesa Marco de referencia necesario El de la especialidad y general Contenido idiomático y vocabulario Los de la especialidad y generales Cursos: presenciales en la empresa Frecuencia de la ejercitación: 2 horas académicas semanales Intensidad: según necesidad; no menos de seis / ocho horas semanales. Evaluación: permanente. Lugar: el de la prestación de servicios.

Condiciones personales Buena memoria; constancia Recursos Ordenador Material didáctico necesario Textos específicos provistos por el cursante o la superioridad Marco de referencia necesario El de la especialidad Cursos: Presenciales o e-learning Frecuencia e Intensidad: la que imprima el cursante (máximo tres meses) Evaluación: permanente. Informes escritos a la superioridad Lugar de trabajo: el de la prestación de servicios o el hogar Entender textos escritos

Módulos SAY IT NOW! English Courses 1. Comprensión oral 2. Conversación 3. Interpretación de textos

Funcionalidad de los módulos Canal Radiofónico “Aprendamos a Escuchar inglés” Conversación Canal de Consultas Interpretación de textos Canal de Ejercitación (Películas, canciones, libros, etc) Comprensión oral

SAY IT NOW!, su empresa y la lengua inglesa Así como Ud. no le pagaría a un técnico mecánico para aprender cómo funciona el motor de su coche, tampoco su empresa tiene porqué pagarle a un profesor de inglés para que su personal aprenda cómo funciona el idioma. Para eso está SAY IT NOW! y su servicio on-line DISPONIBLE A TODA HORA (un programa de radio, una línea telefónica exclusivamente para hablar en inglés y un mail para evacuar sus dudas) Su empresa, sí, pagaría un profesor de inglés para que su personal aprendiera a manejar el idioma, es decir: ENTENDER cuando le hablan (poner el coche en marcha y conducirlo) porque ha adquirido el reflejo lingüístico (cambiar de marcha sin pensárselo) Pague con gusto a un profesor que enseñe a su gente a ESCUCHAR el inglés, a distinguir y a producir sonidos de la lengua inglesa. SAY IT NOW! hará lo demás.

¿Ud.sabe porqué su personal no aprende inglés? Pues es muy simple. No aprenden porque 1. Nadie les enseña a escuchar. Si escucharan entenderían y se pondrían en pie de habla. ¿Alguna vez se imaginó Ud. que “CAN” suena según y conforme? Para Ud. “CAN” es can, `C-A-N´, a secas, y cuando escucha “kn” no se da cuenta de qué le están hablando. Claro, Ud. ha visualizado CAN, pero no lo ha OIDO. Si le hubieran enseñado a escuchar el inglés, habría descubierto que “CAN” no siempre es can, `C-A-N´, y que “ARE” no siempre es are, `A-R-E´. 2. El material que se utiliza –libros, cintas magnetofónicas, videos, etc. es ajeno a sus intereses. ¿Qué le parecería si utilizaran vídeos institucionales de su empresa, o textos específicos y, eventualmente, se prestaran apoyo con el material no específico?

¿Ud. quiere que su personal aprenda inglés?  Ud. necesita un profesor que acuda a su empresa no más de dos horas semanales.  El profesor dictará su clase ejercitando la COMPRENSIÓN de la lengua inglesa, actuando como intermediario entre los que “saben” inglés –Sir John Gilgood, Sinatra, Spencer Tracy- y los cursantes.  El profesor facilitará la producción de sonidos mediante ejercicios de repetición que reforzará explicando los porqué de sus usos. (Cuándo se usa “CAN” y cuándo “kn”, por ejemplo).  El profesor utilizará los contenidos de los vídeos que se exhiban para dialogar con los cursantes.

¿Ud quiere el máximo rendimiento con el mínimo costo? Entonces... SAY IT NOW! 1. Porque nuestros cursos abarcan todas las variables que concurren para que su personal adquiera el reflejo lingüístico por una alta frecuencia de impacto de la lengua sobre él. Toda la realidad de una lengua “viva” en clase, en el material que le facilitamos, en pocas palabras, lo que se habla en la calle. Videos, libros, canciones, tests… En fin, todas las herramientas necesarias para investigar autónomamente. 2. Porque el profesor no distrae su tiempo –ni Ud. su dinero- en lo que el cursante puede resolver por cuenta propia, aprovechando íntegramente las horas que destina a la clase para hacer aquello que el cursante no puede resolver sin su ayuda: “Entender la lengua y hablarla”

 Reunión inicial con los cursantes  Semana típica Dictado de clases

Reunión inicial con los cursantes  Acudirán todos los cursantes, cualesquiera sean sus conocimientos.  El profesor dictará una clase modelo de la que surgirán dos o tres grupos (A y B, eventualmente C).  La clase será interactiva y el número de cursantes en esta reunión no sobrepasará los 25 en total.  Se utilizarán chistes y videos para presentar los contenidos

Primera semana de clases  Primer encuentro: (GRUPO A) Se reunirá el profesor con el grupo A (una hora reloj) Los agrupará en dos niveles por fluidez audio-oral. (No más de tres cursantes por nivel). Se proyectará un vídeo Se establecerán las pautas para un segundo encuentro semanal.  Segundo encuentro: (una hora y media reloj) Se reunirá el profesor con los cursantes según los niveles audio-orales en los que han sido agrupados en el primer encuentro. Se continuará con el vídeo

Segunda semana de clases (y sucesivas)  Primer encuentro: Se continuará con el video. Se desarrollarán estrategias de comprensión auditiva, de producción de sonidos, de memorización y de habla. Se recomendará el uso del material que se entregue para consolidar lo visto en clase  Segundo encuentro: Se practicará conversación, se atenderán las dificultades que hayan ofrecido los contenidos y se recomendará el uso puntual de material didáctico para su investigación. Y eso es todo! Comuníquese con nosotros