UNIVERSIDAD POLITECNICA DE JUVENTINO ROSAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la calidad?.
Advertisements

CONCEPTO DE CALIDAD TRILOGIA DIAZ PUNTOS
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
Premios Nacionales e Internacionales de Calidad
Los Maestros de la Calidad
EVOLUCION HISTORICA DE LA CALIDAD
Philip Bayard "Phil" Crosby
VII JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN RECURSOS HUMANOS - UCEMA 2008
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
Instituto Tecnológico Superior De Calkini En El Estado De Campeche Carrera: Ing. Industrial Grupo: B Asignatura: Administración de Operaciones Maestro:
Control Total De Calidad 10-11
Joseph Juran Nace en Rumania en 1904
Joseph Juran.
JOSEPH MOSES JURAN UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
Tema 2. Estrategia de Operaciones
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA
CALIDAD TOTAL PRESENTADOR POR: DIEGO ALEJANDRO ARIAS CHRISTIAN TREJOS
Dr. Joseph M. Juran Nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, entonces y ahora parte de Rumania. Observador astuto, oyente, atento, brillante,
Acerca del autor Álvaro Javier Romero López
Joseph M. Juran 1904: Nació en Rumania
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE LA CALIDAD MAESTRO DE LA CALIDAD EQUIPO VI -- RICARDO -- JOHANA -- JUAN LORENZO -- RUBI -- LUIS ANTONIO.
PERFIL Y SERVICIOS. PERFIL Y SERVICIOS QUIENES SOMOS Una Firma multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de.
KAORU ISHIKAWA Participó en el movimiento de calidad japonés, siendo sus principales contribuciones el Diagrama de Causa y Efecto, también conocido como.
GESTIÓN DE LA CALIDAD A ESCALA DE TODA LA EMPRESA.
Historia de la Calidad.
DOCENTE DEL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD MG.ING.ELIZABETH FERNANDEZ G.
Integrantes: Marisol Arias P. Muriel Sandoval L.
TEORICOS IMPORTANTES SOBRE LOS ENFOQUES DE CALIDAD
Sistemas de Gestión de Calidad
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP
© Sistema Universitario Ana G. Méndez, Derechos Reservados. Gerencia de Calidad 1 Taller Tres T3 3.4.
DEFINICIÓN DE ESTADÍSTICA
BIOGRAFÍA: JOSEPH M. JURAN
Joseph Moses Juran 24 de diciembre de de febrero de 2008 Braila Rumania fue un consultor de gestión del siglo 20 que es principalmente recordado.
Itslp Equipo 3: Anna Kateryne Pérez Aceves Ángel Gilberto Piña Piña Cesar Edsel Rodríguez Cerrillo Rosa María Rodríguez Trujillo Jairo Aarón Sánchez Jarero.
MVZ. José Luis Garza del Pozo
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Se Crea la Organización.
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Primeros cursos de control.
ESCUELA CIENTÍFICA.
Confidencial Vincenzo Piarulli es Consultor de CBM Ingeniería, Exploración y Producción, empresa mexicana de consultoría técnica en el ámbito de la energía,
Programas y Métodos de Gestión de Calidad Ing. José R. Contreras M.
Joseph Juran Gurú de la calidad..
La Cultura de Calidad.
Crono-Filos Calidad.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
Uso de simuladores en línea para la administración de la producción Dr. José Manuel Sánchez García Mtro. Ramón Godina Silva Mtro. Antonio A. Alanís Peña.
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
KAORU ISHIKAWA ( ) E L CONTROL DE LA CALIDAD ES UNA REVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO DE LOS GERENTES. E L CONTROL DE CALIDAD QUE NO MUESTRA BUENOS RESULTADOS,
Introducción a la Ingeniería Agroindustrial
Sílabo por Competencias Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
¿ Qué es Q.F.D. ? ¨Quality Function Deployment¨ o Despliegue de la Función Calidad Técnica para traducir los requerimientos de los clientes en procesos.
Procesos de Calidad Domingo Villavicencio Aguilar Un repaso breve de los temas vistos en clase.
Mercadeo.
W. EDWARDS DEMING Deming recibió su doctorado en Ciencias Físico-Matemáticas en 1928 practicó una exitosa consultoría por más de 40 años. impacto de sus.
William Edwards Deming (14 de octubre de de diciembre de 1993) El Dr. Deming es posiblemente mejor conocido por sus logros en Japón, donde desde.
El Dr. Genichi Taguchi nació en Japón el 1 de enero de 1924, graduándose en la Escuela Técnica de la Universidad Kiryu en la carrera de ingeniería textil,
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Service Desk Consultor de Soluciones.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
GESTIÓN DE LA CALIDAD Profesora: Leonor Saladrigas Oviedo. Centro Nacional de Capacitación 2009.
Semana 1 Presencial Actividad 4
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL
Normas y Normalización
ASOCIACION EN TABASCO * CONGRESO SON-RISE CONGRESO SON-RISE.
TEMA A EXPONER ESCUELA DE LAS RELACIONES HUMANAS INTEGRANTES: MONICA, ROSALBA, IGNACIO, NOE.
Equipo promotor Alejandro Franco Restrepo Juan Carlos Garcia Mauricio Mesa.
PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL CURSO DE DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Objeto Virtual de Aprendizaje: PLANIFICACION DE LA CALIDAD EN EL DISEÑO DE.
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Materia: Administración de la salud y seguridad ocupacional Docente: Mvz: José Luis Garza Del Pozo Ingeniería en Gestión Empresarial Grado: 7 Grupo: C.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE JUVENTINO ROSAS. INTEGRANTES. AGUILAR ALVAR JOSUE EMANUEL GOMEZ GUZMAN FELIPE ANTONIO TELLEZ NUÑEZ ABRAHAM. JOSEHP M. JURAN MATERIA. INGIENIERIA DE LA CALIDAD. FECHA: 30 DE ENERO DE 2011

JOSEHP M. JURAN El Dr. Joseph M. Juran nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, ahora parte de Rumania. Su padre Jzakob, era un zapatero artesano. Poco después del nacimiento de Joseph se mudaron a la ciudad de Gurahumora. Juran dice sobre su tierra natal que" ...allí no había problemas de calidad, nunca había fallas de energía y los automóviles nunca se descomponían. Porque no había energía eléctrica ni automóviles".

Joseph manejO una cuadrilla de caballos y trabajó como obrero, fue vendedor de zapatos, limpiabotas, empleado abarrotero y tenedor de libros en la fábrica de hielo local. En 1920 ingresó a la Universidad de Minnesota, siendo el primero en su familia que asistía a la Universidad. En 1924: Se gradúo en ciencias en Ingeniería Eléctrica e inició su trabajo con Western Electric en Hawthorne Works, Chicago. En 1928: Su primer trabajo respecto a la calidad: un folleto de entrenamiento llamado" Métodos estadísticos aplicados a los problemas de manufactura". En 1937: Conceptualiza el principio de Pareto que millones de gerentes utilizan para ayudar a separar los "pocos vitales" de los "muchos útiles" de sus actividades.

En 1941: Temporal asistente administrador con la Lend-Lease Administration (donde experimento con lo hoy llamado Reingeniería). En 1951: Realiza una publicación manual de control de calidad (estándares). En 1954: Le entrega una serie de lecturas a gerentes japoneses el cual los ayuda a establecer sobre la trayectoria de calidad. En 1979: Fundo el instituto Juran para crear nuevas herramientas y técnicas para promulgar sus ideas y explorar el "Impacto de la calidad en la sociedad". En 1984: Lo apremia el emperador Japonés Hiri Hito con la orden del tesoro sagrado.

En 1986: Publica la "Trilogía de la Calidad" ayuda a la creación del Premio de calidad nacional "The Malcoln Baldrige National Quality Award". Además de estos logros Juran ha fungido como maestro y conferencista, en la Universidad de Nueva York y en la Sociedad Americana de Administración (AMA). Ha trabajado como consultor de negocios y organizaciones en 40 países, y ha hecho muchas otras contribuciones a la literatura en más de 20 libros y cientos de publicaciones diversas, traducidas a 17 idiomas, así como docenas de video programas de entrenamiento. 1993-1994: Después de una serie de lecturas triunfantes en 1993 y 1994, el tour "The Last World", él suspendió toda publicación reciente, de orden para dedicarse a escribir proyectos y dedicar tiempo a sus obligaciones familiares. Quizás lo más importante, es que el reconocido como la persona quien agrego la dimensión humana para la amplia calidad y de ahí proviene los orígenes estadísticos de la calidad total.

LA TRILOGIA DE JURAN Todo comienza con la planificación de la calidad. El objeto de planificar la calidad es suministrar a las fuerzas operativas los medios para producir productos que puedan satisfacer las necesidades de los clientes, productos tales como facturas, películas de polietileno, contrato de ventas, llamadas de asistencia técnica y diseños nuevos para los bienes. La trilogía de Juran La gestión para la calidad se hace por medio del uso de los tres mismos procesos de gestión de planificación, control y mejora. Ahora los nombres se cambian. Planificación de la Calidad. Esta actividad implica una serie de pasos universales, que son en escencia: Determinar quienes son los clientes. Determinar las necesidades de los clientes. Desarrollar las características del producto que responden a las necesidades de los clientes. Desarrollar los procesos que sean capaces de producir aquellas características del producto. Transferir los planes resultantes a las fuerzas operativas

BIBLIOGRAFIA. http://www.calidadlatina.cm/pub/058-JUN-04.pdf http://es.shvoong.com/books/115750-trilogia-juran/

GRACIAS POR SU ATENCION