Un Camino Hacia La Disciplina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTORIDAD Y AMISTAD CON LOS HIJOS: ¿Padres buenos o buenos padres?
Advertisements

La CATEQUESIS UN ESTILO DE EDUCAR
Habilidades Sociales en el Aula
Factores de riesgo y protección en el área de adicciones
INTEGRANTES: Wilson Gordillo Mariana Miranda Paulina Molina Jenifer Ossandón} Noviembre 2009.
El AT y el desarrollo Guías del Transaccional como sistema de referencia Dr. Rolando Paredes.
Voluntad: una herramienta indispensable
Lic. Walter J. Ruiz Zegarra Prof. De Desarrollo de la Personalidad
RETRATO DE FAMILIA..
Los Centros de Actividades Juveniles son organizaciones educativas de tiempo libre, para: la formación § el aprendizaje § la socialización § y el desarrollo.
Fortaleciendo mis valores
INTRODUCCIÓN: Desde nuestra experiencia como hijos… Desde la intuición… Desde lo que otros nos cuentan… ROL DE PADRES: Actitud que impregna todo lo que.
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
Inteligencia Emocional en Familia
Colegio William James Yollihue
DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA Seminario de Ministerio Infantil Presentado por: Evelyn de Omaña.E Seminario de Ministerio.
Lilia Bertha Alfaro Martínez Escuela Nacional Preparatoria
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Instituto México de Tijuana B. C. Sección Primaria
Hacia la disciplina y la autonomía
del esfuerzo y la voluntad”
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
AUTORIDAD EN LOS PADRES
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Lic. Gabriela Giovana García Catalán.
Trabajo en Equipo.
Adolescencia: Una transición del desarrollo El perfil del adolescente y la práctica docente.
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
La Familia Como Contexto De Socialización
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
TERCERA JORNADA DE ESCUELA PARA PADRES Y MADRES
El Adolescente Dificil
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Clasificación bidimensional de los estilos paternos.
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
Taller para Padres y Apoderados «proyecto de integración escolar»
DE LOS PADRES DE LOS HIJOS.  Si tuve carencias materiales o afectivas: no doy ? o doy demasiado?  Si tuve padres ausentes: soy ausente? o sobreprotector?
ESCUELA DE PADRES IES RAMOS EL MANZANO CURSO © Mª ANGELES ZURDO GÓMEZ- DPT. ORIENTACIÓN.
MARCHENA, R. (2004): Las diferencias de los hermanos y la respuesta familiar 1. Los hermanos a lo largo de toda la vida 2. ¿Por qué son diferentes los.
Expositora: Patricia Fuertes Zavala
Practicando los Valores
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
Definición de desarrollo afectivo y social
Disciplina Positiva en el Aula
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Proceso Administrativo
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
EMPOWERMENT Yonathan Niño Efraín González
Rol de las Defensorías frente al Bullying
Autoridad, norma y limites
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.
 Las nociones del bien y del mal,  de lo positivo y lo negativo,  de las libertades y las responsabilidades se forman en los primeros años de vida.
Manejo de Limites con Adolescentes.
ESTILOS EDUCATIVOS FAMILIARES
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Límites Tte. Lic. en Pedag. Isaac González DLC.
SECRETARIADO DE PADRES
PADRES : ¿COMO RESOLVEMOS LOS CONFLICTOS CON NUESTROS HIJOS
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
LAS COMPETENCIAS.
“ESTILOS Y PRÁCTICAS PARENTALES”
Elementos funcionales de una Familia
COLEGIO SAN IGNACIO INFANTIL
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
PADRES PREPARADOS Estilos y pautas educativas Plan de transición a Secundaria. Orientación escolar. Mario Lara Ros.
Transcripción de la presentación:

Un Camino Hacia La Disciplina Guía práctica para resolver los problemas cotidianos Lic. Rosario Hermoza de Torres – Learning Center

¿Para qué disciplina? Para la vida social de la familia: niños agresivos, consentidos y destructivos no son bienvenidos y contribuyen al aislamiento social.

Para la armonía familiar: un niño desobediente o un adolescente desafiante promueven infelicidad hogareña.

Para dar seguridad a los niños (después adolescentes)

Para obtener beneficios en la escuela y tener capacidad de concentrarse: autodisciplina requerida para alcanzar el éxito en el campo laboral que elija.

Para el bienestar de los niños y adolescentes: aprender roles y habilidades para que desarrollen su autoestima y su autocontrol, signos de creciente madurez.

No es Disciplina Tener la connotación de castigo o represión. Dar por hecho lo que pueda dar su hijo. Hacer lo que el niño de haber hecho. Emplear un tono de voz implorante o de pregunta para ordenar su conducta. Dar libertad sin responsabilidad.

¿Qué es disciplina? Es un medio para alcanzar un fin. Equivalente a guiar a nuestro hijo. Establecimiento de reglas y rutina. Oportunidades de aprender.

Principios Básicos Consistente. Consecuente, discipline con reforzamiento. Pronostique las consecuencias de la conducta. Negocie previamente las consecuencias. Establezca claramente lo que espera de la conducta. Discipline para enseñar. Discipline en base a valores.

La disciplina sin consistencia no es disciplina, es confusión. Pongamos las reglas del juego para establecer seguridad.

Tipos de Autoridad Padres Permisivos Tolerante. Afirmativo ante impulsos y deseos. Consulta siempre las decisiones que se toman. Da explicaciones de las reglas. Dan pocas responsabilidades. Hijos Permisivos No obedecen normas que llegan de afuera, rebeldes, frustración frecuente depresivos. Cuando son adultos: Carácter rebelde, violento, no reconoce el dialogo como medio de resolución de conflicto.

Tipos de Autoridad Padres Restrictivos Autocrático Estricto Punitivo Amenazador Hijos Carentes de iniciativa, pasivos, faltos de curiosidad e imaginación faltos de confianza en si mismos. Cuando son adultos: No son responsables, sumisos, sometidos, se apartan de situaciones difíciles.

Tipos de Autoridad Padres Autorizados Combina amor ,estimulo y fuerza. Utiliza la disciplina de una forma coherente y afectuosa. Valora la autoexpresión. La razón es el poder para lograr objetivos. No se considera infalible.

Características de los Hijos de Padres Autorizados

Adulto Equilibrado