Yolanda Rodríguez Roldan

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Noviembre de 2005.
Advertisements

SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACION FINANCIERA
SEMINARIO REGIONAL “IDENTIFICANDO MEJORES PRÁCTICAS PARA PLANIFICAR Y GESTIONAR EL GASTO SOCIAL: EL ROL DE LOS PARLAMENTOS, INTERACCIÓN CON PRESUPUESTO.
SEMANA DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO
Sistema Integrado de Gestión de la Administración Financiera
C O N F I S El Consejo Nacional de Política Fiscal CONFIS es un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargado de dirigir.
PROGRAMA DE VISITAS SECTORIALES
SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO
CERÁMICA RÚSTICA Cerámica Pintada Cerámica Negra
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra:
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO A LA GESTION TERRITORIAL
APORTES LEY 21 DE 1982 La ley 21 de 1982 facultó al Ministerio de Educación Nacional para recaudar la contribución parafiscal, correspondiente al 1% de.
La Subsecretaria de Contabilidad elaboro un documento con propuestas para la operatividad de los Municipios que fueron afectados por la ola invernal en.
OBJETIVO GENERAL Establecer el nivel de satisfacción de los clientes del servicio de gestión presupuestal de la Dirección Distrital de Presupuesto de la.
JUNTA DIRECTIVA ORDINARIA No DE ENERO DE 2013
DG-001 Nivel 0 Ad-hoc QUIMERA 31/08/ Sistema Integra Utiliza
EJECUCION PRESUPUESTAL DE GASTOS VIGENCIA 2012 República de Colombia Ministerio de Justicia y del Derecho Superintendencia de Notariado y Registro.
Yolanda Rodríguez Coordinadora Grupo Contabilidad – SIIF Nación II
CATALOGO DE PRODUCTOS. CODPRODUCTOPRECIO 001Jabón de Manos 500ml$ Shampoo 400 ml$ Gel de ducha 400 ml$
Duitama Capital Cívica de Boyacá. Duitama MODERNIZACIÓN EN LA SISTEMATIZACIÓN DEL MUNICIPIO Atendiendo los requerimientos de las diferentes dependencias,
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR - PAE -
Ministerio de Defensa Nacional Dirección de Finanzas
NUEVA ORGANIZACIÓN DEL REGIMEN SUBSIDIADO Mayo de 2011.
Aplicativo SIGUV - Transporte ICBF
GRUPO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
PRESENTACIÓN PROTOTIPO SIGAF
Dirección Financiera Superintendencia de Notariado y Registro
SIIF NACION II Yolanda Rodríguez Roldan Coordinadora Grupo SIIF Nación.
GOBERNACION DE CORDOBA SECRETARIA DE HACIENDA SECCION CONTABILIDAD RENDICION DE CUENTAS Enero a Junio 2009 Solidaria y Comprometida.
NORMATIVIDAD DIAN SIIF NACION II.
Sistemas Administrativos
PROGRAMA ANUAL MENSUALIZADO DE CAJA - PAC
Registros Individuales de Prestación de Servicios - “RIPS”
VIGENCIA FUTURA ORDINARIA CONTRATO DE INTERVENTORÍA EXTERNA AL CONTRATO DE GESTIÓN PERIODO 1º. DE ENERO DE 2016 AL 31 DE JULIO DE 2018 JUNTA DIRECTIVA.
Superintendencia de Notariado y Registro
Yolanda Rodríguez Roldan
Superintendencia de Notariado y Registro
MACROPROCESO GESTION GASTOS
Yolanda Rodríguez Coordinadora Grupo Contabilidad – SIIF Nación II
SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARÍA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO JUNIO 2013 NELLY ESPERANZA ALVAREZ SUÁREZ.
PORCENTAJE DE ESTUDIANTES UBICADOS EN PUESTO 1 A 400 POR DEPARTAMENTOS DEPARTAMENTOS 1. Cundinamarca42% 2. Boyacá39% 3. Nte de Santander37% 4. Nariño37%
GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARIA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL.
JUNTA DIRECTIVA ORDINARIA No DE ENERO DE 2015
CAPACITACIONES VIGENCIA FISCAL 2006 REFLEXION LOGROS OBTENIDOS
HOSPITAL LA VICTORIA III NIVEL DE ATENCION
HOSPITAL LA VICTORIA III NIVEL DE ATENCION PROCESO DE COBRO COACTIVO
MACROPROCESO DE INGRESOS 2012  El valor de los abonos del extracto bancario, corresponderán al concepto en SIIF consignaciones con marca de afectación.
REPORTE ORDENES DE PAGO NO PRESUPUESTALES 192 ORIPS SIIF NACION II NOVIEMBRE.
Prestar servicios de consultoría en medios de pago, comercializar licencias de software y distribuir hardware, todo esto encaminado a proporcionar a los.
Diagnóstico y plan de acción Gómez Plata. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN Certificación de Secretarías.
1 1 Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia 58 Sistematizadas en Folio Magnético 43 Manuales.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
Presupuesto Gubernamental. Presupuesto Son los cálculos y estimaciones de una forma anticipada de los ingresos y egresos económicos por un periodo de.
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN II SEMESTRE 2012 FONDO PASIVO SOCIAL.
Hola a todos: Bienvenidos a este tema!
PREVENCIÓN Y GESTIÓN DEL RIESGO DE LA/FT
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA – RENDICIÓN DE CUENTAS.
SIIF NACION II Martha Rocío Lozano Contratista SIIF.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Bogotá, marzo de 2011.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia OFICINA DE INVESTIGACIÒN Y CAPACITACIÒN 2010.
SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN FINANCIERA SIIF NACIÓN.
Libertad y Orden República de Colombia Presentación MHCP_ Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia.
FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN Y RUBEOLA. EVALUACIÓN Reunión 12 Julio de 2012.
OTROS COMPROMISOS EN EL PAI. MODULOS SISTEMA DE INFORMACIÓN NOMINAL PAI Aplicación de Biológicos Talento Humano Inventarios e Insumos Asistencias Técnicas.
Transcripción de la presentación:

Yolanda Rodríguez Roldan SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACION FINANCIERA SIIF NACION II Coordinadora Yolanda Rodríguez Roldan

QUE ES SIIF? Decreto 2789 Artículo 2°.)“El Sistema Integrado de Información Financiera SIIF Nación es una herramienta modular automatizada que integra y estandariza el registro de la gestión financiera pública, con el fin de propiciar una mayor eficiencia en el uso de los recursos de la Nación y de sus entidades descentralizadas, y de brindar información oportuna y confiable.”

OBLIGATORIEDAD DE UTILIZACION DEL SISTEMA El Artículo 4 del Decreto 2789 de 2004 establece la obligatoriedad de utilización del sistema, así: “Los órganos ejecutores del Presupuesto General de la Nación, las Direcciones Generales del Presupuesto Público Nacional y de Crédito Público y del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y la Contaduría General de la Nación, o quien haga sus veces, deberán registrar en línea las transacciones en el SIIF Nación asociadas con su área de negocio, dentro del horario establecido, conforme con los instructivos que para el efecto expida el Administrador del Sistema. Las empresas industriales y comerciales del Estado y las Sociedades de Economía Mixta sujetas al régimen de estas, que reciban aportes de la Nación como Unidades Ejecutoras de una sección presupuestal, también estarán obligadas a registrar en línea sus transacciones en el SIIF Nación. Igualmente dichas entidades y dependencias deberán registrar la información de los órganos y regionales que realizan su gestión financiera pública fuera de línea con el SIIF Nación".Organización SIIF – Nación.

ORGANIZACIÓN MHCP

ORGANIZACIÓN SIIF - SUPER Contratistas Apoyo Nivel Central COORDINACION SIIF Yolanda Rodríguez Roldan Asesor Grupo Técnico Grupo SIIF Contratistas Apoyo Nivel Central Contratistas ORIPS

MACROPROCESOS SIIF MACROPROCES OS SIIF NACION II GESTION CONTABLE ADMINISTRACION DE APROPIACIONES PROGRAMACION PRESUPUESTAL GESTION DE BIENES Y SERVICIOS PAC GESTION DE INGRESOS GESTION DE GASTOS MANEJO DE TESORERIA RECAUDO MANEJOD E TESORERIA PAGO

PROCESOS DE IMPLEMENTACION

USUARIOS Y PERFILES - SIIF ELEMENTO BASICO QUE PERMITE APLICAR DENTRO DEL SISTEMA LAS DIFERENTE FUNCIONES SEGÚN LOS ROLES DE LOS FUNCIONARIOS (USUARIOS) USUARIO FUNCIONARIO DE LA SNR QUE INTERACTUA CON EL APLICATIVO SIIF NACION II.

Requiere Certificado Digital PERFILES SIIF PERFIL Requiere Certificado Digital Entidad - Registrador de Usuarios SI Parametrizador Gestión Entidad NO Administrador Gesti´´on Presupuestal Gestión Modificación Presupuestal Beneficiario Cuenta Gestión PAC Pagador Central Gestión Presupuesto Gastos Gestión Presupuesto Ingresos Pagador Regional Central de Cuentas Gestión Contable Gestión Caja Menor Consolidador Contable Aprobador Contable Consulta

PERFILES INCOMPATIBLES Entidad – Gestión Presupuesto Gastos Entidad – Gestión Contable Entidad – Pagador Central Entidad – Pagador Regional Entidad – Pagador Central y Beneficiario Cuenta Entidad – Pagador Regional y Beneficiario Cuenta

CERTIFICADOS DIGITALES - TOKEN El certificado digital es almacenado en un dispositivo físico llamado TOKEN, cada certificado digital podrá tener un soporte físico distinto, según lo especifique CERTICÁMARA al momento de prestar el servicio de certificación digital. Cuenta con un Nivel de Seguridad ALTO, es fácil de manipular, seguro y se puede trasladar a cualquier parte.

GESTION PRESUPUESTO INGRESOS EJECUCION PRESUPUESTAL DE INGRESOS Puesta en producción Análisis de la Información Carga y contabilización de extractos NIVEL CENTRAL Clasificación de ingresos Registro de Devoluciones 192 ORIPS EJECUCION PRESUPUESTAL DE INGRESOS Implementación y cargue de información  de ingresos de las Oficinas de Registro del País enero y febrero al 100%.

COBERTURA DEL SISTEMA - INGRESO PRODUCCION 2011 Definida como Unidad Ejecutora la entidad con el código 370500- Superintendencia de Notariado y Registro encargada de consolidar la información de los Macroprocesos Administrativos y Financieros de la SNR- El Nivel Central, Grupo de Vivienda, Grupo de Recaudos y Subsidios Notariales y las 35 Oficinas de Registro Principales son denominados en el sistema Subunidades y las 156 seccionales fueron creadas como Subunidades las cuales en el sistema gestionan de manera individual y consolidan el sistema por Oficina de Registro Principal

Unificación NIT para las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos CANCELACION NIT CIRCULAR de Julio 26 de 2011 Unificación NIT para las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos Teniendo en cuenta que la Entidad se encuentra adelantando el trámite de la cancelación de los Nit de las Oficinas de Registro del País ordenado mediante Resolución 3318 de Abril 27 de 2011, y dado que a la fecha la DIAN solo ha cancelado los NIT de 27 Oficinas de Registro del País, se hace necesario que los Señores Registradores atiendan los requerimientos de impuestos que han llegado a la Entidad y se están enviando a los correos de sus Oficinas de Registro por parte de la Dirección Financiera para que se coloquen a paz y salvo y se puedan culminar estos trámites de cancelación de los Nit ante la DIAN.

OFICINAS MAS REPRESENTATIVAS DE INGRESOS 2011 PCI ORIP Saldo Anterior Movimientos Debito Movimientos Credito Saldo Final % INGRESOS 37-05-00-007 BOGOTA CENTRO 0,00 5.175.851.633,00 77.631.476.034,04 72.455.624.401,04 16,49% 37-05-00-008 BOGOTA NORTE 15.640.232.719,44 79.285.222.710,32 63.644.989.990,88 14,48% 37-05-00-019 MEDELLIN SUR 313.473.830,90 37.246.568.715,90 36.933.094.885,00 8,40% 37-05-00-011 CALI 3.455.775.700,00 28.811.880.520,00 25.356.104.820,00 5,77% 37-05-00-009 BOGOTA SUR 1.898.143.561,00 26.367.949.276,00 24.469.805.715,00 5,57% 37-05-00-010 BUCARAMANGA 123.490,00 14.871.459.161,00 14.871.335.671,00 3,38% 37-05-00-006 BARRANQUILLA 2.633.994.120,00 17.395.691.078,00 14.761.696.958,00 3,36% 37-05-00-012 CARTAGENA 1.974.414.688,00 14.444.372.603,00 12.469.957.915,00 2,84% 37-05-00-018 MEDELLIN NORTE 77.971.121,00 9.830.444.935,00 9.752.473.814,00 2,22% 37-05-00-000 NIVEL CENTRAL 3.070.076,72 8.363.771.424,36 8.360.701.347,64 1,90% 37-05-00-037 VILLAVICENCIO 3.164.739.961,46 10.273.014.773,19 7.108.274.811,73 1,62% 37-05-00-013 CUCUTA 6.845.900.253,00 1,56% 37-05-00-025 PEREIRA 2.624.750,00 6.220.178.065,00 6.217.553.315,00 1,41% 37-05-00-015 IBAGUE 516.792.205,00 6.374.420.197,00 5.857.627.992,00 1,33% 37-05-00-017 MANIZALES 420.217.564,00 6.047.067.413,00 5.626.849.849,00 1,28% 37-05-00-008-006 ZIPAQUIRA 10.493.660,00 5.061.403.772,00 5.050.910.112,00 1,15% 37-05-00-033 SANTA MARTA 401.326.360,00 4.800.600.981,00 4.399.274.621,00 1,00%

INGRESO EN PRODUCCION DE LAS SECCIONALES 2012

PLANEACION - COBERTURA La Implementación del Macroproceso de Ingresos en las oficinas de registro seccionales para el año 2012 se dividió en 2 etapas. 1 Etapa: Con el trabajo realizado en el 2011, se pudieron resaltar algunos funcionarios de Oficinas de registro principales que pasan a ser capacitadores por su experiencia, conocimiento, por asistir a los talleres realizados en el Ministerio de Hacienda y Crédito Publico y por el excelente apoyo brindado en las capacitaciones ya realizadas, como son: Armenia -------- Judith Naranjo Manizales -------- John Jairo Giraldo Medellin Norte -------- Mauricio Gómez Medellin Sur -------- Jhonson Martinez Riohacha -------- Maria Barrios Sincelejo -------- Liliana Giraldo Para el 1 semestre ingresaran las seccionales correspondientes a las principales mencionadas 2 Etapa: Se realizo un análisis de las Oficinas principales mas representativas en cuanto a sus ingresos, las cuales Ingresaran en el 2 Trimestre al aplicativo. Bogotá Norte, Bogotá Sur, Bogotá Centro, Cali, barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira y Villavicencio

PROCESO DE PLANEACION CAPACITACIONES 2012 2. ASIGNACION PERFILES Para el Ingreso en producción de las seccionales al Macroproceso de Ingresos se les asignara a los involucrados el perfil ingresos, para lo cual es indispensable contar con el formato de Creación de Usuarios diligenciado y legalizado con sus respectivos documentos que son: Fotocopia de la Cedula ampliada al 150% y acta de posesión del funcionario. Dichos funcionarios deben manejar la cuenta producto, trabajar con el área administrativa en conjunto con la principal en el manejo de ingresos y debe estar debidamente capacitado. ITEM TEMA ASISTENTES LUGAR 1 Macroproceso de ingresos ORIPS Seccionales Medellín 2 Bogota 3 Bucaramanga

3. PROCESO DE ALISTAMIENTO DE EQUIPOS En el año 2007 el proyecto SIIF asigno como mínimo un equipo a cada oficina de registro, el cual cuenta con las especificaciones de hardware mínimas requeridas para el funcionamiento del aplicativo, en el presente año se realizaran las configuraciones para que el funcionario asignado a realizar los registros en SIIF, pueda cumplir su función sin inconvenientes. 4. ACOMPAÑAMIENTO EN EL INGRESO A SIIF Las oficinas seccionales recibirán acompañamiento para realizar la depuración y registro de la información en SIIF Nación II por parte de los funcionarios que interactúan con el aplicativo en la Oficina Principal correspondiente y los funcionarios y contratistas del Nivel Central. SOPORTE TECNICO Y FUNCIONAL Las seccionales cuentan con un soporte técnico y funcional constante, tanto en el Nivel Central como en su principal.

CRONOGRAMA IMPLEMENTACION   AÑO 2012 ORIP CANT SECC. ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC SINCELEJO 3 ARMENIA 2 RIOHACHA MANIZALES 9 MEDELLIN NORTE 16 MEDELLIN SUR 13 BOGOTA CENTRO BOGOTA NORTE 6 BOGOTA SUR 4 CALI 7 BARRANQUILLA 1 CARTAGENA BUCARAMANGA 14 PEREIRA 5 VILLAVICENCIO VISITA DE IMPLEMENTACION CAPACITACION

CRONOGRAMA ALISTAMIENTO EQUIPOS   AÑO 2012 ORIP ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC 37-05-00-034 SINCELEJO 37-05-00-034-001 COROZAL 37-05-00-034-002 SAN MARCOS 37-05-00-034-003 SINCE 37-05-00-005 ARMENIA 37-05-00-005-001 CALARCA 37-05-00-005-002 FILANDIA 37-05-00-030 RIOHACHA 37-05-00-030-001 SAN JUAN DEL CESAR 37-05-00-030-002 MAICAO 37-05-00-017 MANIZALES 37-05-00-017-001 AGUADAS 37-05-00-017-003 ANSERMA 37-05-00-017-002 LA DORADA 37-05-00-017-004 MANZANARES 37-05-00-017-006 NEIRA 37-05-00-017-005 PACORA 37-05-00-017-007 PENSILVANIA 37-05-00-017-008 RIOSUCIO 37-05-00-017-009 SALAMINA

  AÑO 2012 ORIP ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC 37-05-00-018 MEDELLIN NORTE 37-05-00-018-001 AMALFI 37-05-00-018-002 CAÑASGORDAS 37-05-00-018-003 DABEIBA 37-05-00-018-004 FRONTINO 37-05-00-018-005 GIRARDOTA 37-05-00-018-006 ITUANGO 37-05-00-018-007 PUERTO BERRIO 37-05-00-018-008 SANTA FE DE ANTIOQUIA 37-05-00-018-009 SANTA ROSA DE OSOS 37-05-00-018-010 SANTO DOMINGO 37-05-00-018-011 SEGOVIA 37-05-00-018-012 SOPETRAN 37-05-00-018-013 TURBO 37-05-00-018-014 URRAO 37-05-00-018-015 YARUMAL 37-05-00-018-016 YOLOMBO

  AÑO 2012 ORIP ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC 37-05-00-019 MEDELLIN SUR 37-05-00-019-001 ABEJORRAL 37-05-00-019-002 ANDES 37-05-00-019-003 BOLIVAR (ANTIOQUIA) 37-05-00-019-004 CAUCASIA 37-05-00-019-005 FREDONIA 37-05-00-019-006 JERICO 37-05-00-019-007 LA CEJA 37-05-00-019-008 MARINILLA 37-05-00-019-009 RIONEGRO 37-05-00-019-010 SANTA BARBARA 37-05-00-019-011 SONSON 37-05-00-019-012 TAMESIS 37-05-00-019-013 TITIRIBI 37-05-00-007 BOGOTA CENTRO 37-05-00-007-001 FACATATIVA 37-05-00-007-002 GUADUAS 37-05-00-007-003 LA MESA

  AÑO 2012 ORIP ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC 37-05-00-008 BOGOTA NORTE 37-05-00-008-001 CHOCONTA 37-05-00-008-002 GACHETA 37-05-00-008-003 LA PALMA 37-05-00-008-004 PACHO 37-05-00-008-005 UBATE 37-05-00-008-006 ZIPAQUIRA 37-05-00-009 BOGOTA SUR 37-05-00-009-001 AGUA DE DIOS 37-05-00-009-002 CAQUEZA 37-05-00-009-003 FUSAGASUGA 37-05-00-009-004 GIRARDOT 37-05-00-011 CALI 37-05-00-011-001 BUENAVENTURA 37-05-00-011-002 BUGA 37-05-00-011-003 CARTAGO 37-05-00-011-004 PALMIRA 37-05-00-011-005 ROLDANILLO 37-05-00-011-006 SEVILLA 37-05-00-011-007 TULUA 37-05-00-006 BARRANQUILLA 37-05-00-006-001 SABANALARGA

  AÑO 2012 ORIP ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC 37-05-00-012 CARTAGENA 37-05-00-012-001 EL CARMEN DE BOLIVAR 37-05-00-012-002 MAGANGUE 37-05-00-012-003 MOMPOS 37-05-00-012-004 SIMITI 37-05-00-010 BUCARAMANGA 37-05-00-010-001 BARICHARA 37-05-00-010-002 BARRANCABERMEJA 37-05-00-010-003 CONCEPCION 37-05-00-010-004 CONTRATACION 37-05-00-010-005 CHARALA 37-05-00-010-006 MALAGA 37-05-00-010-007 PIEDECUESTA 37-05-00-010-008 PUENTE NACIONAL 37-05-00-010-009 SAN ANDRES 37-05-00-010-010 SAN GIL 37-05-00-010-011 SAN VICENTE DE CHUCURI 37-05-00-010-012 SOCORRO 37-05-00-010-013 VELEZ 37-05-00-010-014 ZAPATOCA

  AÑO 2012 ORIP ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC 37-05-00-025 PEREIRA 37-05-00-025-001 APIA 37-05-00-025-002 BELEN DE UMBRIA 37-05-00-025-003 SANTA ROSA DE CABAL 37-05-00-025-004 SANTUARIO 37-05-00-025-005 DOSQUEBRADAS 37-05-00-037 VILLAVICENCIO 37-05-00-037-001 ACACIAS 37-05-00-037-002 PUERTO LOPEZ 37-05-00-037-003 SAN MARTIN