PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE APRENDIZAJE
Advertisements

CULTIVANDO BIEN, NOS ALIMENTAMOS BIEN
Cuidando el medio ambiente.
«POR UNA ESCUELA MÁS DIGNA, SUSTITUYAMOS EL POLVO Y LA BASURA POR ÁREAS VERDES» ANTES DESPUÉS.
QUE RICAS Y NUTRITIVAS SON LAS HORTALIZAS ORGÁNICAS
Proyecto de Educación Ambiental ESCUELA LIMPIA: AMBIENTE SANO
Manos a la Siembra
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 37 «DR. ENRIQUE BUSTAMANTE LLACA «
Después de un análisis realizado en consenso con los alumnos acerca de las diferentes problemáticas encontradas en su comunidad, llegaron a la conclusión.
HUERTOS CITADINOS ESC.PRIM. TIERRA Y LIBERTAD DISEÑA EL CAMBIO SIENTE,IMAGINA,HAZ,COMPARTE.
. Los guardianes del ambiente presentan:
“2014”. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERAL “CANTONA” C. C. T
ESC.SEC.OFIC “2 DE OCTUBRE”
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
Proyecto interdisciplinario
El CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS ESCUELAS
ESCUELA PRIMARIA “JAIME TORRES BODET” C.C.T. 15DPR3255U
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
“ESCUELA PRIMARIA GRAL
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO DONANDO UN PULMON
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
Huerto escolar Propósito: Producir alimentos nutritivos
PRESENTACION DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CAMBIO CLIMATICO"
Escuela preparatoria of
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
TALLER HUERTA AGROECOLOGICA
COLEGIO CHARLES DICKENS 15PPR3366D ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO “ECOLOQUITOS”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO : AZOTEA VERDE
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
UNA SEMILLA DE CAMBIO Nombre del proyecto: Una semilla de cambio
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Limpieza de la presa para la elaboración de composta y uso en la construcción jardín botánico de plantas medicinales de la región,
Compostar correctamente Valore sus residuos orgánicos.
ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
Aguilera Lujano Carlos Alberto
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
PROYECTO VIDA AGRICOLA INTEGRANTES José Suarez YENIFER VERGARA
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
 Integrantes de equipo del sexto grado grupo C: ALDO CRUZ HERNÁNDEZ JONATAN OMAR MARTÍNEZ MARES ALEJANDRO PEÑA SÁNCHEZ ARIADNA ESTEFANÍA VALENCIA GONZÁLEZ.
Ing. Agr. Margarita Franco PROGRAMA AGROECOLOGIA DE ALTER VIDA
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
COMUNIDAD BASURA EL USO DE LA BASURA COMO MATERIAL DE APOYO ESCOLAR
CELIA YÁÑEZ CAMACHO ROCÍO CALLE SEGURA
DE HUERTOS ESCOLARES A HUERTOS FAMILIARES.
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
JARDIN DE NIÑOS NOE PEREZ PIOQUINTA
Desechos en el medioambiente Miss Marcia Pérez Mendoza.
DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE OIBA CENTRO EDUCATIVO EDUARDO RUEDA BARRERA SEDES MONJAS PROYECTO DE AULA INTEGRANTES: MYRIAM MARTINEZ.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA

INTRODUCCION. Esta basado en un enfoque agroecológico con contenidos y practicas socio-comunitaria, donde participa toda la comunidad escolar con la intención de responder a las transformaciones expresada en la C.R.B.V, La L.O.E y el plan económico nacional dicho plan integra actividades del P.E.I.C, asi como también en otras formas de organizar los aperndizaje como P.A y C.P, a través de un conjunto de estrategias que el docente disena según los intereses y necesidades de los estudiantes.

LOGROS. Aprovechar los pequenos espacios y hacerlo productivos. Sembrar en espacios alternativos como guacales, envaces, plasticos, sacos, poncheras, entre otros. Acondicionamiento de los envaces plasticos para materos. Sembrar diferentes semillas para la observacion del proceso del crecimiento de una planta. Explicar a cerca del abono, tipos de abono, preparacion y beneficios.

Conversar sobre las normativas y mantenimiento del espacio de las plantas. Recolectar semillas. Conformar la brigada estudiantil. Elaborar cartelera informativa. Asignar responsabilidades por grado. Elaborar el compost. Sembrar y transplantar plantas. Elaborar productos comestibles y de uso personal. Participacion de toda la comunidad escolar.

avances Los estudiantes se muestran interesados hacia las diversas actividades realizadas. Los estudiantes han adquirido el sentido de responsabilidad sobre el mantenimiento y cuidado de las plantas y del area. El cultivo de la cultura periurbana. Mejorando el cultivo de plantas medicinales, comestibles, aromaticas y frutales. Los docentes planifican C.P, P.I relacionnados con los contenidos curriculares del programa.

Incorporar a los padres, representantes, obreros, auxiliares, docentes en todas las actividades planificadas. Mejorar la cantidad y calidad del compost.

Innovaciones. Los estudiantes se han iniciado en adquirir conciencia ecológica al realizar actividades didacticas y productivas. Conocer sobre el abono orgánico (compost). Proceso de elaboracion del compost, recursos necesarios y beneficios.

No contamina los suelos. Se disminuye la basura Se obtiene alimentos sanos. Se ahorra dinero.

FORTALEZAS. El cordinador: ha fortalecido, adquirido conocimientos sobre sembrados, transplantes, cuidados y beneficios de las plantas. Conciencia ecológica, conservacionista en estudiantes y docentes. La comunicación, escuela-familia.

Resultados. Los docentes han planificado, ejecutado y evaluado contenidos relacionados con el programa. Se ha mejorado el cultivo de plantas medicinales, comestibles, aromaticas y frutales. Proceso de elaborar un banco de semillas y un album ilustrativo.

Con el compost elaborado se han sembrado plantas. Se han elaborado recetas sencillas con productos obtenidos de la siembra.

La tierra es el planeta en el que vivimos, donde esta nuestra casa, nuestra familia y todo lo que queremos, por ello, debemos colaborar para poder evitar su destrucción.

Gracias.