EL PENSAMIENTO PROPIO Y LA UNIVERSIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
Competencia ciudadana y social.
FUENTES DE INFORMACIÓN ESPECIALIZADA
Fundamentación Básica
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Fundamentos de Marketing
PENSAMIENTO EUROPEO Y PENSAMIENTO PROPIO
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
NUESTRA FILOSOFÍA En nuestra institución tomamos como nuestra la filosofía de los derechos humanos y nos comprometemos a dedicar nuestros esfuerzos.
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
Competencias para la vida
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Epistemología de las Ciencias sociales
CULTURA Y EDUCACIÓN. AURA ELENA BERNAL DE ROJAS PROFESORA
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
GENERACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
Filosofía Institucional.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Sexualidad responsable
Doctor Galo Naranjo López Vicerrector Académico
Planificación Curricular
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN EQUIPO 2 TEMA: LA FILOSOFÍA EN CUANTO CIENCIA LIDUVINA SANTOS PONCE GABRIELA.
DERECHOS HUMANOS Y FAMILIA
Departamento Administrativo de Bienestar Social FUNDAMENTOS CONCEPTUALES DEL PROYECTO 0176: “ALTERNATIVAS DE PREVENCIÓN INTEGRAL CON NIÑEZ, JUVENTUD Y.
Filosofías educativas
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Educación Secundaria Orientada
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
CIENCIAS SOCIALES Profesor Miguel A. Rubero Reyes
Alumna: Alma Melissa Sáenz M.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Presentación Ciencias para el Mundo Contemporáneo
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
AREA: FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA
Convivencia Social Es vivir en comunidad. El hombre por naturaleza es un ser eminentemente social, puesto que se basta así mismo y necesita de sus semejantes.
Colegio de Bachilleres Plantel 02 "cien metros"
FORMACIÓN INTEGRAL MODELO EDUCATIVO
Instituto Universitario de Caldas:
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Competencias para la vida
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan el crecimiento armónico e integral del estudiante y lo comprometan a diseñar un proyecto.
LOES.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Universidad de los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Cátedra: Microeconomía Unidad I: El sistema de precios, el problema económico y el.
Epistemología de las Ciencias sociales
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Actos humanos y actos del hombre
Derechos Humanos y diversidad sexual en la academia Oficina de la Comisionada Universitaria.
Plan de estudios Educación Básica
ESCUELA JORJE ELIECER GONZALEZ RUBIO LICENCIADA: MARTHA VICTORIA VALENCIA PROYECTO: CONVIVO JUGANDO, JUGANDO CONVIVO GRADOS EN LOS QUE SE APLICA EL PROYECTO:
Sustentabilidad Espiritual
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES Interrelación de la ciencia,
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

EL PENSAMIENTO PROPIO Y LA UNIVERSIDAD TEMA EL PENSAMIENTO PROPIO Y LA UNIVERSIDAD

LA AUTONOMÍA EL FUNDAMENTO DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA ES LA UTONOMÍA DE PENSAMIENTO

EL FIN DE LA UNIVERSIDAD CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODO DE VIDA ALTERNATIVO.

EL CAMBIO EN LA CIENCIA SOCIAL CAMBIAR LA ACTUAL CIENCIA DE MEDIOS, POR UNA CIENCIA SOCIAL DE FINES.

DE OBJETOS A HUMANOS PIB, COTIZACIÓN, VENTAS, INVERSIÓN, EXPORTACIONES CALORÍAS, PROTEÍNAS, TIEMPO DE OCIO, SUPERFICIE DE VIVIENDA, PAZ FAMILIAR, PARTICIPACIÓN, TEMPERATURA AMBIENTE, CALIDAD DE FORMACIÓN E INFORMACIÓN

PENSAMIENTO PROPIO SUPUESTO: EL PENSAMIENTO SOCIAL NO ES UNIVERSAL. EL PP: SERÁ UN PENSAMIENTO MESTIZADO DE COMPONENTES EUROPEOS, ANCESTRALES Y LANTINOAMERICANOS

EL SER HUMANO UN SER NECESITADO UN SER CON POTENCIALIDADES

LA ORGANIZACIÓN SOCIAL Y EL SER HUMANO LA ORGANIZACIÓN SOCIAL DEBE PROPORCIONAR CONDICIONES EN LAS QUE EL SER HUMANO, COMO SER SOCIAL Y NATURAL, PONGA EN JUEGO SUS POTENCIALIDADES.

Seguridad alimentaria, MODELO DE DESARROLLO Contenidos de educación ciencia, tecnología y producción de convivencia con la naturaleza Seguridad alimentaria, vivienda, etc. Organización social democrática, respetuosa de la diferencia Alimentación, abrigo condiciones de reproducción Convivencia con el suprasistema natural Sociedad de individuos libres y autónomos natural biológico Condiciones, legales y materiales, para la participación … social Condiciones sociales y materiales para expresar el ateísmo o la creencia en cualquier religión y la práctica de los ritos correspondientes Participación, las decisiones colectiva en Individual y Expresión de sus deseos de trascendencia, sobrenatural SER HUMANO político trascendente Condiciones sociales para expresar libremente la sexualidad, el amor, el cariño, etc. autónomas libres y afectivas Relaciones afectivo … inteligente lúdico artística, etc. Despliegue de las potencialidades, científicas, tecnológica, Esparcimiento y ocio Condiciones sociales y materiales para la formación integral, de acuerdo con los intereses personales y las necesidades de la sociedad. Condiciones para la producción científica, artística y tecnológica. Condiciones sociales y materiales para el esparcimiento y el ocio HUMANO MULTIDIMENSIONAL

EL SISTEMA: SOCIAL-NATURAL-HUMANO SER HUMANO SOCIEDAD NATURALEZA

LA SUSTENTABILIDAD LA BÚSQUEDA DE LA SUSTENTABILIDAD REQUIERE, ANTE TODO, UN REPLANTEAMIENTO EPISTEMOLÓGICO; HAY QUE SUPERAR LA DISYUNTIVA CARTESIANA. TOMAR CONSCIENCIA DEL CARÁCTER NATURAL DEL SER HUMANO.

EL SISTEMA Y LA UTILIDAD LA UTILIDAD DE LOS MEDIOS DE CONSUMO, LOS VALORES DE USO, DEBEN SER MEDIDOS FRENTE AL SISTEMA, NO FRENTE AL INDIVIDUO.

EL SER HUMANO Y EL SISTEMA EL SER HUMANO COMPRENDERÁ QUE LO QUE ES DAÑINO PARA UNA PARTE CUALQUIERA DEL SISTEMA LO ES PARA SÍ MISMO. EJEMPLO, UN AUTOMÓVIL.

LA UNIVERSIDAD Y EL SER HUMANO LA UNIVERSIDAD FORMA AL SER HUMANO EN SU MULTIDIMENSIONALIDAD Y LO PREPARACIÓN PARA LA PRÁCTICA COMO INTEGRANTE DEL SISTEMA SOCIAL-NATURAL-HUMANO.

EL SER HUMANO Y EL SISTEMA EL SER HUMANO CONSCIENTE DE SU INTEGRACIÓN CON EL SISTEMA, VIVIRÁ EN ARMONÍA CON ESTE Y SERÁ UN SER LIBRE Y AUTÓNOMO.

FAC. DE CIENCIAS SOCIALES PROGRAMAS: Economía Sociología Historia Derecho Psicología Geografía Filosofía

FAC. DE CIENCIAS SOCIALES SOCIOLOGÍA ETC. ECONOMÍA HISTORIA FORMACIÓN DE SERES HUMANOS EN SU MULTIDIMENSIONALIDAD