MESSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBREENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIO SEMANA 1234123412341234123412341234123412341234 TIPO DE REUNIÓN Asamblea para constituir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Su Misión, si Ud. decide aceptarla, es ser Padres y Apoderados.....
Advertisements

Subcoordinación de Gestión Educativa
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Consejos Escolares de Participación Social
DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
SEIEM DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEyVE
CONSEJOS ANÁLOGOS DE ESCUELAS PARTICULARES Educación Básica
Febrero del 2013 REUNIÓN INFORMATIVA CON DIRECTORES DE ESCUELAS BENEFICIADAS CON EL PROYECTO: BOTÓN DE PÁNICO. Secretaría de Educación Pública y Cultura.
PECPARDY.
¿ Qué es participación social?
Escuelas de Tiempo Completo Consejo Escolar de Participación Social
Reglas de Operación Programa Escuelas de Calidad.
Hábitos de Higiene personal y escolar
ACTA CONSTITUTIVA
M TRO. O SCAR M. G UERRA F ORD P RINCIPALES LOGROS DE LA C OMISIÓN DE E DUCACIÓN Y C ULTURA DE LA COMAIP 13 DE JUNIO DE 2013 P RIMER S EMINARIO N ACIONAL.
Comprometidos por la calidad de la educación
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Uniendo esfuerzos…PARTICIPA!!!
Secretaría de Educación de Tamaulipas
Manual de la Tienda Rural
CEPS SEGUNDA SESION REGISTRAR 15 ASISTENTES
Capítulo VII: De la participación social en la educación. Marta Millán Christian Lara. Ray Fredi Lara.
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
Departamento de Participación Social y Atención a Padres.
Contraloría Social Programa de Desarrollo Comunitario Comunidad DIFerente.
AGENDA ACUERDO 648 INTEGRACIÓN DE ACADEMIA RECESO
Integración de los Comités del Consejo Escolar de Participación Social
UCE MANUAL DE FORMATOS DEL REGISTRO NACIONAL DE CONSEJOS ESCOLARES
C ONSEJO DE O BRAS. M EDIOS PARA ACOMPAÑAR A LAS OBRAS Consejo Directivo Marista. Solicitudes al Consejo de Obras. Acompañamiento a Directivos. Imagen.
Sesión 2 Propósito Instalar los conceptos de articulación y transversalidad con base en el análisis de las acciones diseñadas por los directores de escuela.
REUNIÓN DE INICIO DE CICLO
Zona Escolar de septiembre de 2014.
ACTIVIDADES BÁSICAS PARA SU FUNCIONAMIENTO: Se tomará en cuenta la normatividad emitida por la autoridad estatal Del 13 al 17 de septiembre se difundirá.
CONTRALORÍA SOCIAL COMUNIDAD DIFERENTE 2014 Dirección de Desarrollo Comunitario.
CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EDUCACIÓN
Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa Dirección de Planeación Agosto del 2010.
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Educación para la Salud
Directrices para los Requeridos Comités Asesores Escolares a Nivel Escolar y Distrito y para el Consejo Escolar del Plantel Educativo Un Repaso General.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
ABRIENDO ESCUELAS PARA CRECER. La propuesta abriendo escuelas para crecer pretende formar ambientes escolares armónicos dentro y fuera de clase, libres.
Reunión de trabajo ciclo escolar
CONSEJOS ANÁLOGOS DE ESCUELAS PARTICULARES Educación Básica
Octubre, Registro de Asistencia 2.Propósito 3.Fase 2 4.Materiales de Apoyo 5.Plataforma 6.Asuntos Generales.
Equipo Fichas Verdes. Artículo 8  Criterios que orientan la educación educación preescolar, la primaria, la secundaria, la normal y demás para la formación.
Secretaría de Educación en el Estado de Morelos
MÓDULO IV Orientaciones para activar la participación social en las escuelas de Educación Básica.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
La política educativa del Presidente Felipe Calderón
“UNA TIENDA ESCOLAR AGRADABLE”
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
Reunión Nacional de Distribución de Libros de Texto Gratuitos Secretaría de Educación Pública Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos Autoridades.
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACION SOCIAL y comités
¿Cuáles son las tareas del Consejo Escolar?
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DIRECCIÓN DE ASUNTOS ACADÉMICOS INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS SESIÓN DE TRABAJO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO PERIODO ESCOLAR.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
TEMARIO DEL DÍA LEY DE LOS CONSEJOS COMUNALES Lic. Betsy Rojas
PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3° Ley General de Educación Reglamento interno de la Secretaria de Educación Pública.
ASESORÍA A DIRECTIVOS CICLO ESCOLAR Marco normativoConceptoInstanciasObjetivosIntegraciónRegistro en REPUCEActividadesFunciones del PresidenteFunciones.
Seguimiento a la Ruta de mejora escolar en los Consejos Técnicos Escolares Ciclo
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
Gómez Palacio, Durango., 19 de Octubre de 2015.
PRINCIPALES LOGROS DEL CEPSE  Se integraron los cinco consejos municipales así como la instalación de 55 consejos sectoriales.  Se ha logrado en los.
Asesoría “Registro de la 3° Sesión Ordinaria de los CEPS”
Transcripción de la presentación:

MESSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBREENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIO SEMANA TIPO DE REUNIÓN Asamblea para constituir el Consejo Escolar 1° Sesión2° Sesión 3° Sesión 4° Sesión 1° Asamblea 2° Asamblea 3° Asamblea CICLO ESCOLAR Asamblea para constituir el Consejo Escolar Asamblea de la Comunidad Educativa Sesión del Consejo Escolar Calendarización de Sesiones y Asambleas

TIPO DE REUNIÓNMESACTIVIDADES 1° Asamblea según art. 4° SEPTIEMBRE Ultima semana  Se constituyó al Consejo y eligió entre sus miembros al Presidente y al Secretario Técnico.  Se levantó el acta constitutiva para su inscripción al Registro Público de los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación. 1° Sesión según art. 6° OCTUBRE Primera semana  Conoce informe de gestión que haya realizado la escuela de programas federales, estatales o locales.  Solicitó al personal directivo y docente expongan los trabajos específicos para mejoras de instalaciones del plantel.  promovió se conozca el recurso proveniente de otras fuentes distintas a los programas.  promovió informe de la Asociación de Padres de Familia sobre el uso que le dará a los recursos recabados, y  acordó la integración de los comités en temas que tengan por objeto incorporarse a los siguientes programas: 1).-De lectura; 2).-De mejoramiento de la Infraestructura; 3).-De protección civil y de seguridad de las escuelas, 4).-De Impulso a la activación física; 5).-De actividades recreativas, artísticas o culturales; 6).-De desaliento de las prácticas que generen violencia entre pares; 7).-De consumo de alimentos saludables; 8).-De cuidado al medioambiente y limpieza del entorno escolar, y 9).-De otras materias que el consejo Escolar juzgue pertinentes. 2° Sesión según art. 7° NOVIEMBRE Segunda semana  El consejo Escolar tomo nota de los resultados de las evaluaciones que realicen las autoridades educativas, y  Estableció metas y acciones complementarias para mejorar los resultados de las evaluaciones en mención

Calendarización de Sesiones y Asambleas 2ª. Asamblea según art. 7° NOVIEMBRE Cuarta semana  Comunicó las gestiones de los trámites para incorporar a la escuela los beneficios de programas federales, estatales o locales.  Presentó a la comunidad los proyectos anuales del Consejo Escolar.  Informó los recursos provenientes de otras fuentes distintas a los programas mencionados.  Informó sobre el informe de la Asociación de Padres de Familia sobre el uso que le dará a los recursos recabados,  Informo la integración del o los comités. 3° Sesión según art. 8° FEBRERO Tercera semana  Conoció el monto y destino de los recursos que les asignaron a través de programas federales, estatales o locales.  Acordó eventos deportivos, recreativos, artísticos y culturales. 4° Sesión según art. 9° JUNIO Primera semana  Conoció el uso de los recursos recabados durante su gestión y los montos recibidos por la escuela a través de programas federales, estatales o locales, que sean responsabilidad del personal directivo o del propio Consejo Escolar  Elaboró informe de Resultados del ciclo escolar, al igual que los comités  Promovió que la Asociación de padres de familia o su agrupación equivalente, informe a la comunidad escolar el uso que se dio al conjunto de recursos que hubiera recabado, y que esta información se integre al Informe de transparencia. 3° Asamblea según art. 9° JUNIO Tercera semana  Explico y entrego informe público de Transparencia y de resultados a la comunidad escolar, e  Inscribió el informe en el Registro Público de Consejos Escolares de participación Social en la Educación.