La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuelas de Tiempo Completo Consejo Escolar de Participación Social

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuelas de Tiempo Completo Consejo Escolar de Participación Social"— Transcripción de la presentación:

1 Escuelas de Tiempo Completo Consejo Escolar de Participación Social
Calendario de articulación de reuniones CTE Y CEPS Calendario de articulación de reuniones de los Consejos Técnicos Escolares con asambleas y sesiones de los Consejos Escolares de Participación Social El Consejo Escolar a través del REPUCE va generando acta de su instalación, minuta de las sesiones en las que registra las actividades del programa ETC y un informe de transparencia y rendición de cuentas de todas sus actividades, en las que están incluidos los objetivos del programa (gestión del consejo escolar, toma de nota de la evaluación de la prueba enlace, compromisos y metas para el mejoramiento de la calidad educativa por parte de padres de familia, docentes y directivos, actividades de los comités registro de ingresos etc.) Mes Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Semana 1 2 3 4 5 Consejo Técnico Escolar 1ª Reunión 2ª Reunión 3ª S Reunión Periodo Vacacional 4ª Reunión 5ª Reunión 6ª Reunión 7ª Reunión 8ª Reunión Temas de articulación Consejo Escolar de Participación Social Convocatoria para Constituir el Consejo 1ª asamblea 1ª Sesión del Consejo 2ª Sesión del Consejo 2ª asamblea 3ª Sesión del Consejo 4ª Sesión del Consejo 3ª asamblea Escuelas de Tiempo Completo Consejo Escolar de Participación Social

2 Calendario de articulación de reuniones CTE Y CEPS
1.-Identificar al representante del CT en el CEPS 2. Que el Directivo y el colectivo docente de informe al consejo escolar para su registro en el REPUCE en la primera sesión, el Plan de Mejora Escolar en que se incorporen acciones del programa de ETC, acuerdos sobre la incorporación a ETC e integración del comité de alimentación saludable, el Consejo Escolar a través del REPUCE va generando minuta de la primera sesión en la que suscribe el compromiso de corresponsabilidad para coadyuvar en el cumplimiento de los elementos mínimos que exige el programa de ETC y que el Consejo informe y registre en el REPUCE la jornada escolar de su centro escolar durante los días de la semana, en la primera Sesión del consejo Escolar 3.- Conocimiento de resultado de la prueba enlace, establecimiento de metas y compromisos para alcanzarlas y que el Consejo Escolar informe sobre las actividades de los comités que llevan a cabo acciones relacionados con el programa ETC, en la 2ª asamblea 4.-Seguimiento a asignación de recursos y acciones de vinculación entre ambos consejos.-que el Directivo, el Colectivo docente de informe al consejo escolar para su registro en el REPUCE, el seguimiento del Plan de Mejora Escolar a través de las actividades desarrolladas en el programa de ETC y el Consejo Escolar informa sobre los montos que les fueron asignados por parte del programa ETC, 5.-Informe de resultados de las acciones desarrolladas por el CEPS y los Comités, El Consejo Escolar informa sobre los montos que les fueron recabados por parte del programa ETC, que el Directivo y el colectivo docente de informe al consejo escolar para su registro en el REPUCE la evaluación de las acciones de incidencia del programa de ETC en el aprovechamiento escolar y el consejo Escolar informa el número de días laborados en el centro escolar (tomando como punto de referencia los 200 días establecidos en el calendario escolar) El REPUCE emitirá informe en línea de manera permanente a la Subsecretaria de Educación Básica y a los responsables del programa de ETC sobre cada uno de los puntos antes mencionados por CCT, Municipio, Entidad y a nivel nacional, así como por modalidad, comités, turno, nivel o subnivel de los centros educativos Actualmente se lleva a cabo este ejercicio con diferentes programas que se encuentran registrados en el REPUCE en los Consejos Escolares de todo el país. Acotaciones: En el caso de los CEPS, se distinguen con verde las asambleas y con rosa la realización de sesiones Las flechas señalan la dirección de la comunicación entre ambos consejos. Escuelas de Tiempo Completo Consejo Escolar de Participación Social


Descargar ppt "Escuelas de Tiempo Completo Consejo Escolar de Participación Social"

Presentaciones similares


Anuncios Google