PROCESO DE MANTENIMIENTO RUTINARIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Gestión de Proyectos
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
GERENCIA TRABAJO FINAL PROFESOR: Ángel Olivera
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
1 3 2 Lámina nº 1.- Foto del Proceso (Sin Retoques)
T A L L E R IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN LAS UNIDADES DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (TI)
1 Marco de referencia del sistema de planificación 2 El planeamiento en la AFIP 3 Gestionando la planificación 4 Consideraciones finales.
Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Los gobiernos estatales tienen la responsabilidad de supervisar la dotación oportuna y eficiente de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Sistemas de Calidad / ISO 9001:2000
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Work Breakdown Structures WBS
Presentación Roullout SAP ACTUALISAP – CONTUGAS
TRABAJO FINAL: Inversiones Sanvadi, C. A.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS.
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Dirección de Recursos Humanos. Diseñar y desarrollar estrategias organizacionales, dirigidas a garantizar el adecuado funcionamiento de los recursos humanos,
CAPACITACION FUNCIONARIA
Registro de Información de Procesos y Talento Humano.
SETIEMBRE 2011 XIV SEMINARIO NACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO “FORTALECIMIENTO DEL SIAF INCORPORANDO HERRAMIENTAS DE GESTION: SISTEMA EN LA PRODUCCION DE.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Departamento de Gestión y Desarrollo Unidad de Innovación y Desarrollo 2010 Unidad de Innovación y Desarrollo Depto. Gestión y Desarrollo 2010.
Sistema SINFA Sistema Informático Nacional de Fondos de Aseguramiento Presenta: M.C. Christian Oved Orduño Soto Director del Area de Desarrollo TI OINFA.
Evaluación Cualitativa Ley de Transferencias Presupuestarias a los Municipios de Nicaragua (Primer año de aplicación) Ministerio de Hacienda y Crédito.
ANALISIS DE LOS RESULTADOS
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
ANÁLISIS FODA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
Proceso: Control de Gestión Materia: Gerencia Autor: Janeth De Sousa Profesor: Cristian Fossa.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
MLH&SDS 1 Control de costes en una Empresa Constructora.
Nuestra Empresa… ... Su Empresa
Operación del Servicio Equipo 4. La Operación del Servicio es la 4ª Fase del ciclo de vida del Servicio y la debemos asociar con: Ofrecer un Servicio.
Modulo 7: Gestión de la Calidad Tema 4: ISO20000
Puesto: Gerente Descripción y análisis del puesto Área departamento o sección: ventas Descripción genérica Planifican, organizan, dirigen y controla la.
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
DISEÑO Y PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS DE COLOCACIONES DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “ARTESANOS” LTDA., DE LA CIUDAD DE IBARRA TESIS.
Trabajo Final de Gerencia
Mantenimiento de Planta
Dirección de Administración Departamento de Tesorería.
TRABAJO FINAL GERENCIA TEMA: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL
Mide Desempeño Anual Entrevistas Supervisor y Supervisados Conocer Remuneración Adiestramiento Ascensos Proceso Evaluación de Desempeño Personal Administrativo.
1ra Sesión Práctica – Informática II Semana No. 3 Período 2010 – II 1ra Sesión Práctica – Informática II Semana No. 3 Período 2010 – II Utilizar la hoja.
Petróleos de Venezuela Gerencia de Certificación Distrito Norte PETROLEOS DE VENEZUELA TRABAJO FINAL ASIGNATURA: GERENCIA AUTORA: JEHUT DONADELLI.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Fernando Cevallos Ruales. M.Sc. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC FACULTAD: Ciencias Económicas y Empresariales.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Contabilidad Gubernamental
Contenido: Manual de documentación organizacional
COMISION INSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO ¿SABIA USTED?
SGT Modelo Seguridad Modelo Continuidad Modelo Capacidad Modelo Mejora Modelo Administrativo DGCS SGCSGFSGTSCI.
 La Gestión de proyectos también conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.
PROCESOS DIRECCION GENERAL SE ENCARGA DE EMITIR DIRECTRICES A CADA COORDINACIÓN COORDINADOR AUDIOVISUAL COORDINADOR PRENSA COORDINADOR EVENTOS Y PROTOCOLO.
Introducción a la Administración de Proyectos
Conozca como implementar ITIL en su organización Angélica Guzmán Configuration Management Consultor de Soluciones.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
PROCESO Análisis y Diseño de los Procesos Interno para ser configurados En el Sistema de Información SAP.
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
SEMANA 4. RELACIÓN Y APORTE DE OTRAS CIENCIAS A LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE MANTENIMIENTO RUTINARIO AVISOS CONTRATACION SERVICIOS CONTRATOS SOLPED MATERIALES PRIORIDADES GII RECOMENDACIONES IDENTIFICACION DEL TRABAJO PLANIFICACION & PROGRAMACION DEL TRABAJO C L I E N T S C L I E N T S ESTABLECIMIENTO DE PLANES IDENTIFICACION DEL TRABAJO PLANIFICACION DE LA ORDEN PROGRAMACION DE LA ORDEN MODIFICACIONES A LOS PLANES DE MANTENIMIENTO ANALISIS DEL DESEMPEÑO CUMPLIMIENTO DE LAS METAS LOOP DE MEJORAMIENTO CONTINUO TIPOS DE TRABAJO PAQUETES DE TRABAJO STANDARD REUNION SEMANAL LOOP DE EJECUCION DE TRABAJOS SEMANALES Y DIARIOS Plan FEB. 02 TRABAJOS ADICIONALES MEJORA DE PLANES NOTIFICACION Programa Diario SEGUIMIENTO Y ACTUALIZACION EJECUCION DE LA ORDEN ANALISIS DEL DESEMPEÑO EJECUCION DEL TRABAJO PRODUCTIVIDAD DEL RECURSO SAP-PM

(Captura & Diagnostico) FRENOS PARA EL CAMBIO PROCESOS Funcionalidades Antiguos paradigmas C&D (Captura & Diagnostico) Planificación Programacion & Control Ejecución Cierre & Reporte Gerencia Objeto Técnico Descripción del Trabajo Comienzo de Avería Pericia de labor contratada Desconocimiento de la Herramienta de Gestión SAP módulos PM, MM, FI. Falta de fuerte estructura organizativa de adiestramiento. Alcance del trabajo Recursos Internos/Externos Materiales (componentes) Disponibilidad Presupuestaria Años de Experiencia media en fuerza laboral propia Tiempo de Procura materiales de importación. Situación Socio-Política del país. Liberación Orden de Mantto Programación de Mantto. Proceso de Procura Comunicación Burocracia Interna Notificación Act. Propias Salidas de Materiales Hoja de Servicios Contratados Registro Data histórica al equipo Liquidación Cierre Técni1co/Financiero

IMPULSOS PARA EL CAMBIO Captación de los mejores talentos y disposición para rescatar mejores practicas PROCESOS Funcionalidades C&D (Captura & Diagnostico) Planificación Programacion & Control Ejecución Cierre & Reporte Objeto Técnico Descripción del Trabajo Comienzo de Avería Alcance del trabajo Recursos Internos/Externos Materiales (componentes) Disponibilidad Presupuestaria Disponibilidad tecnológica y opciones de mejorarla. Pioneros en el área de refinación. Liberación Orden de Mantto Programación de Mantto. Proceso de Procura Notificación Act. Propias Salidas de Materiales Hoja de Servicios Contratados Registro Data histórica al equipo Acceso a Planificación / Fomulación presupuestaria Liquidación Cierre Técni1co/Financiero

INTIMIDADES – FACTORES EXTERNOS Deficiente Calidad de Material Repuestos y Consumibles Nacionales Celosa Transferencia de Información & Conocimientos Objetividad Vs Intereses Políticos/Personales Retraso en tiempos de entrega de Consumibles/Repuestos importados Seguidores por complacencia Sensible Situación Socio-Política

MOTOR DE CAMBIO - Contribuir al desarrollo de una de las mejores Practicas de Mantenimiento Clase Mundial : “Sistemas de Información Integrados” Criterios únicos Corporativos de Mantenimiento - Estandarización de los procedimientos administrativos de Mantenimiento - Capacidad de manejo oportuno de la información para la toma de decisiones Mayor capacidad de análisis de la información - Facilita el proceso de Investigación de Mejores Prácticas (Benchmarking)