AMSA SE MUEVE POR EL EMPLEO 17 y 18 de Enero 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
23/03/2017 “Un programa dirigido al mundo cooperativo, referente natural de la empresa responsable” Consell Rector - 16 de desembre de 2004.
Advertisements

La Formación Profesional como estrategia
Parte I: Fundamentos de marketing
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Elementos de la Organización
EMPRESAS DE INSERCIÓN COMUNIDAD DE MADRID Necesidad de planes y compromisos públicos 18 de Mayo 2010 DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO Fomento de las Empresas.
El Rol del Empresario en la Competitividad y el Desarrollo Javier Ferrer Dufol Vocal Comité Ejecutivo CEOE Vicepresidente Delegado Confemetal Presidente.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
PLAN ESTRATÉGICO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA ANDALUZA VII ACUERDO DE CONCERTACIÓN SOCIAL DE ANDALUCÍA.
Taller “Yo Emprendo”.
Cómo elaborar tu plan de nogocio
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
“HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN LABORAL EMPLEO NORMALIZADO”
Situación Actual y Perspectivas de futuro del desarrollo local
Programa INCORPORA Entidad Recollim
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FRANCISCO RESTREPO ESCOBAR
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
1 C.E. CONSULTING EMPRESARIAL Noviembre 2004 Índice Introducción 1 ¿Qué es la Franquicia? 2 La idea C.E. Consulting Empresarial 3 La Franquicia C.E. Consulting.
Bienvenidas(os) al curso de:
Tus habilidades como Ingeniero en software aplicadas al comercio electrónico. Por Lic. Norma Adriano Calidad Seguridad Usabilidad En tiempo FEBRERO 2014.
CARLOS ANTONIO TAPIA JUAN VII INFORMATICA NOCTURNO GESTION DE TI.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
Banco Interamericano de Desarrollo CONSULTORIA SOBRE OBRA PUBLICA: IMPACTO Y PRINCIPALES RETOS.
Los servicios no financieros de apoyo a las microfinanzas
Profesor: Jorge Zamudio Arancibia Ing. de Ejecución de Adm. de Empresas Mención Finanzas y Auditoría Taller Vocacional Administración.
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Javier F. López Parra.
DEPARTAMENTALIZACIÓN Es el término que define el agrupamiento de las diferentes actividades que se desarrollan en una empresa. Constituyen áreas.
PIRAMIDE EMPRESARIAL Mediana Mediana Grande Grande Pequeña Pequeña De Proyección De Proyección De Subsistencia De Subsistencia
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.

Administración de la Empresa Digital
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Dra. Raquel Morquecho Sánchez
1 1 1.
AGENCIA DE VIAJES. HUPALUPA SAS.
El marketing en la empresa
Dirección General de Servicios Sociales CONSEJERÍA DE FAMILIA Y ASUNTOS SOCIALES Comunidad de Madrid PARAJES PROMOCION E INSERCIÓN BUENA PRACTICA.
Plan Estratégico.
Funciones y Organigrama
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Comercialización Desarrollo integral ejecutivo y equilibrio de ventas: Desarrollar habilidades para el personal del área de ventas con el fin de contar.
[ El Programa Operativo de Fomento de la Inclusión Social y la Economía Social ] Reunión de la Red de Inclusión Social y de Comunidades Autónomas.
GESTIÓN DEL CAMBIO.
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ASOCIATIVIDAD Y COMERCIO EXTERIOR
Noviembre 2009 Modelo de Cadena Híbrida de Valor Felipe SilvaCarlos Cruz 5 de Noviembre, 2009.
El Diseño de servicios. LA FRANQUICIA La franquicia Estructura y funcionamiento
3-RELACIÓN CON CLIENTES (estrategia de comunicación)
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Madrid, diciembre 2015 Colegio Nuestra Señora del Recuerdo.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Módulo de Servicio al Cliente
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Docente: Lic. Ricardo Escobar Najarro.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

AMSA SE MUEVE POR EL EMPLEO 17 y 18 de Enero 2014

¿EL PUNTO DE PARTIDA? AMSA SE MUEVE POR EL EMPLEO 17 y 18 de Enero 2014

¿QUÉ NECESITAMOS PARA EMPEZAR? 1. CAMBIAR NUESTRAS LOGICAS COMO ENTIDAD 2. DEFINIR UNA(S) ACTIVIDAD(ES). 3. DISEÑAR UN PLAN AMSA SE MUEVE POR EL EMPLEO 17 y 18 de Enero 2014

OCTUBRE 2010 AMSA SE MUEVE POR EL EMPLEO 17 y 18 de Enero 2014

LIMPIEZA – CATERING - MANTENIMIENTO AMSA SE MUEVE POR EL EMPLEO 17 y 18 de Enero 2014

AMSA SE MUEVE POR EL EMPLEO 17 y 18 de Enero 2014

2012 PRIORIZAMOS CATERING – PREPARAMOS LA EMPRESA DISEÑAMOS NUEVA LINEA PARA EMPLEO DE CALIDAD. •EMPRENDIMIENTO SOCIAL LA CAIXA * 2013 PREPARAMOS LA NUEVA LÍNEA AMSA SE MUEVE POR EL EMPLEO 17 y 18 de Enero 2014

FRANQUICIA SOCIAL AMSA SE MUEVE POR EL EMPLEO 17 y 18 de Enero 2014

FRANQUICIA SOCIAL AMSA SE MUEVE POR EL EMPLEO 17 y 18 de Enero 2014

FRANQUICIA SOCIAL 1.Se crea un modelo de negocio que funciona, una marca, acciones de marketing-promoción y un método de producción y distribución. Todo se arrienda a otros que aprovechan el “saber hacer”. ACOMPAÑAMIENTO EMPRESARIAL. AMSA SE MUEVE POR EL EMPLEO 17 y 18 de Enero 2014

FRANQUICIA SOCIAL 2. Las personas trabajadoras-franquiciadas aportan tiempo y trabajo y una aportación económica. PROPIETARIAS – PODER. AMSA SE MUEVE POR EL EMPLEO 17 y 18 de Enero 2014

FRANQUICIA SOCIAL 3. Es social, porque vamos a franquiciar a personas en riesgo de exclusión. ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL AMSA SE MUEVE POR EL EMPLEO 17 y 18 de Enero 2014

mision El Colmaíto es un modelo de comercio cercano y cómodo para nuestra clientela. Ofrece buen servicio y productos de comidas preparadas y alimentación con buena relación calidad – precio. AMSA SE MUEVE POR EL EMPLEO 17 y 18 de Enero 2014

vision Vamos a desarrollar la marca Franquicia Social “El Colmaíto”, para ofrecer al mayor número de clientes posible en Andalucía, el valor de un modelo de empresa que prioriza la cercanía y comodidad del servicio, así como productos valorizados, al mismo tiempo que genera condiciones favorables para la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad. AMSA SE MUEVE POR EL EMPLEO 17 y 18 de Enero 2014

Quien es quien Es la promotora de la idea de negocio y propietaria de la marca. Contractualmente es el franquiciador. Establece pautas de acompañamiento empresarial y acompañamiento social a las personas franquiciadas. Produce y distribuye en la franquicia los productos base de las tiendas: comida elaborada (V Gama). Planifica la imagen corporativa, los canales de difusión y el marketing relacional, así como el desarrollo de la franquicia:aperturas. AMSA SE MUEVE POR EL EMPLEO 17 y 18 de Enero 2014

Quien es quien Es co-propietaria de la marca. Aporta su trabajo social con colectivos vulnerables y las personas usuarias son la “bolsa” de la que se nutre este programa. Canaliza la labor social que pueda generar la Franquicia Social “El Colmaíto”. AMSA SE MUEVE POR EL EMPLEO 17 y 18 de Enero 2014

Quien es quien AGRUPAMOS A LAS PERSONAS DE FRANQUICIA SOCIAL EN UNA COOPERATIVA. HACER CONTRATOS DE FRANQUICIA POR CADA UNA DE LAS TIENDAS A, AL MENOS, 2 PERSONAS POR TIENDA, APORTACION Y CORRESPONSABILIDAD. AMSA SE MUEVE POR EL EMPLEO 17 y 18 de Enero 2014

Quien es quien 1.Fomentamos la Economía Social 2.Facilitamos el aspecto de corresponsabilidad entre las personas socias de la Cooperativa. 3.Facilitamos las tareas de acompañamiento e inserción social. 4.Cedemos parte del desarrollo del negocio - Sostenibilidad. 5.Evitamos tareas administrativas y gastos por cada alta empresarial de un micronegocio. Menos Costes. AMSA SE MUEVE POR EL EMPLEO 17 y 18 de Enero 2014

La parte social -PERSONAS DE ENTRE NUESTROS/AS USUARIOS/AS. -MOTIVADAS Y CON FORTALEZAS. -CAPACIDAD DE COLABORAR CON OTRAS PERSONAS Y EMPATIA. -HABILIDADES LABORALES Y SOCIALES. -CAPACIDAD DE ARRIESGAR TIEMPO E INVERSIÓN. -SIN PROBLEMAS ESTRUCTURALES QUE IMPIDAN UNA CONTINUIDAD. No es un proyecto abierto: perfil determinado. AMSA SE MUEVE POR EL EMPLEO 17 y 18 de Enero 2014

La parte social ¿COMO LAS SELECCIONAMOS? ¿QUÉ TIPO DE FORMACION CAPACITACION LE HACEMOS? ¿EN QUE MOMENTO PASAN DE PRODIVERSA A ACOMPANIA Y A LA COOPERATIVA? ¿CREEIS QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE PUEDAN ESTAR EN ESTE PROGRAMA? AMSA SE MUEVE POR EL EMPLEO 17 y 18 de Enero 2014

¿QUÉ NECESITAMOS PARA EMPEZAR? 1. CAMBIAR NUESTRAS LOGICAS COMO ENTIDAD. ESTRATEGIA 2. DISEÑAR UN PLAN. PLANIFICACION 3. DESARROLLO DEL PLAN. ACCION AMSA SE MUEVE POR EL EMPLEO 17 y 18 de Enero 2014

Muchas gracias Juan Carlos Espejo / AMSA SE MUEVE POR EL EMPLEO 17 y 18 de Enero 2014