Identificación de procesos comunicacionales Actividad Inicial Nodo V.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estilo de Enseñanza Sello más o menos personal y propio con que el profesor dirige y configura los modos de educar y enseñar, de acuerdo con su concepción.
Advertisements

SESION DE APRENDIZAJE.
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
APNABI1 ESPECIALISTAS DE APOYO EDUCATIVO Todo un reto profesional.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Taller “Yo Emprendo”.
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Taller de comunicación
DESARROLLO INFANTIL Y COMPETENCIAS EN LA PRIMERA INFANCIA
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Las acciones del docente en la Educación en Línea
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Técnicas Participativas
ENCUENTROS EN EL HOGAR.
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
Capacitación Facilitadores GAEC
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Funciones comunicativas y del lenguaje M.Ed. Rocío Deliyore.
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
Plan Apoyo Compartido.
C O L Bitácora omprensión rdenada del enguaje
Programación Concepto Pasos o momentos.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Roles alumno-instructor
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Diego Joaquín Cruz Villamizar Estudiante
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS INTEGRANTES DEL.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
 El Chat empezó a usarse a finales del siglo XX con un carácter eminentemente comunicativo.  El chat o mensajería instantánea es un sistema de comunicación.
“El mundo del Software Educativo”
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
Herramientas virtuales.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
PRÁCTICAS RÚBRICA TIGRE
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Pensar que la escritura
GESTIÓN DEL CAMBIO.
Parcerisa, A. (1996), señala que Material Didáctico son aquellos artefactos que utilizando diferentes formas de representación (simbólica, objetos) ayudan.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Plan de superación profesional 2014
Marcela Casais Coelho 16/02/11
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Intervención educativa
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
Criterios generales de operación ciclo escolar 2016-A Licenciatura en Tecnologías e Información Enero 2016.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

Identificación de procesos comunicacionales Actividad Inicial Nodo V

Video Aprendizaje Significativo

La historia se va desarrollando siguiendo los pasos del proceso de comunicación que aunque de manera tácita, se van identificando los roles de cada personaje y el mensaje que se está transmitiendo. ¿Qué procesos comunicacionales identifica en esta historia?

 Implica:  Interacción  Participación  Negociación El diálogo

 Como respuesta al interés del niño, el emisor quien actúo como facilitador y orientador del aprendizaje, propició la comunicación entre ambos.  Estimuló el proceso de reflexión y análisis. Emisor

 El contenido del mensaje se planteo con base en las necesidades del aprendiz.  Se llevó a cabo una secuencia de pasos, permitiéndole al aprendiz asimilar la información, asociarla con el objeto que le mostró, organizarla y por último aplicarla.  Después de varios intentos el aprendiz logro su objetivo. Mensaje

 El aprendiz adopta una actitud inicial favorable hacia la tarea, pero cuando se da cuenta que tiene que realizarla por pasos se desanima un poco, sin embargo se despierta en él una actitud creativa hacia la misma.  Se da cuenta que el aprendizaje significativo se logra a través de la experiencia y con el asesoramiento de un facilitador o experto. Receptor

 Definitivamente para que haya un buen aprendizaje es indispensable que el proceso de la comunicación se presente de manera clara, constante y precisa. Aunque la educación en línea cuenta con muchos medios a través de los cuales se puede adquirir información es necesario que un facilitador lo apoye y oriente en la construcción de un conocimiento nuevo, lo retroalimente y le transmita experiencias propias. ¿ Qué le hace pensar la situación en el video respecto a los procesos de comunicacionales en línea en los que participa?

 Promuevo el proceso de comunicación con los estudiantes para que haya un buen entendimiento y se logre consolidar el aprendizaje.  Estimulo la participación activa de los estudiantes.  Procuro al máximo que el mensaje y la retroalimentación que les envío sean muy claros y concisos.  Cuido mucho el estilo de redacción, la gramática y ortografía al enviarles un mensaje.  Les doy un seguimiento constante y oportuno.  Resuelvo sus dudas e inquietudes de manera asertiva. ¿Cómo establece comunicación con su destinatario, de qué estrategias se vale?

 Los medios que utilizo para mantener activo el proceso de comunicación con los estudiantes son:  El correo electrónico  El mensajero  El teléfono  El Skype  Foros  Cuadros de retroalimentación ¿En qué espacios interactúa y que recursos utiliza?