Nombre del curso: “Atrévete a leer”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
SMART BOARD NOBOOK BÁSICO.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Metodología de las cs. sociales
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
TUTORÍA VIRTUAL INT - TUT AILÉN PORTA. Evidencia III El objetivo específico de esta semana fue:  ANALIZAR el diseño didáctico y… el aula virtual de un.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
POWER POINT.
Herramienta para el aprendizaje adaptativo que permite a los profesores ocupar su tiempo en la educación de los estudiantes.
 Elaborar un documento en Word que contenga, marcadores, enlaces y gif animados.
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
LA RE-NARRACIÓN.
POWER POINT ES UNA APLICACIÓN DE OFFICE Y LO PUEDES ENCONTRAR EN TU COMPUTADORA AQUÍ  INICIO  TODOS LOS PROGRAMAS  MICROSOFT OFFICE  CLIC EN POWER.
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Atrévete a leer Bienvenido al mundo mágico de la lectura CRÉDITOS
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
DIEÑO DE UN MDM QUIERO APRENDER A LEER.
Habilidades Cognitivas
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Resumen Sinopsis Una pareja de amigos adolescentes, Gaby y Santiago, juegan.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
¿Qué es la lectura compartida?
M ATREVETE A LEER GUIA DIDACTICA DIDACTICA REQUISITOS TECNICOS CREDITOSEMPEZAR.
“El mundo del Software Educativo”
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
ANA MARIA AGAMEZ SILVA NATHALY SALAS RIVERA. ACTIVIDAD 1 ELAO.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Visualización del video de “La bella durmiente” con atención para que después, en grupos de cinco personas se escenifique lo visto. La actividad durará.
Podés crear un cuento para leer online de la mano de Pancho, quien te ofrece seis diferentes escenas y varios personajes para los que se puede crear una.
MAESTRIA EN ESTRATEGIA EDUCATIVA PROFESOR. ERNESTO LEAL ALUMNO.MIGUEL RODRIGUEZ ACTIVIDAD. SITIOS EDUCATIVOS SEGUROS EN INTERNET. TECNOLOGIA APLICADA.
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
E.E.: Informática aplicada a la educación
Estrategias didácticas:
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
¡VAMOS A JUGAR CON LAS VOCALES!
…De consumidores a productores de contenidos.  La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparición del internet hace más de 20 años.  La web.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
COMPRENDIENDO CUENTOS
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Métodos instruccionales
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Cómo hacer una buena presentación Belén Lorenzo Ibáñez 4 ºC 2/12/2014.
Las tics en el aprendizaje de la lectura y la escritura. 1 Introducción 2Aportaciones que llevan a cabo las Tics en el proceso lectoescritor.  Métodos.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Mayer cuatro procesos para hablar de la adquisición de la lectura: Reconocimiento de fonemas Decodificación de palabras Acceso al Significado Integración.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
Transcripción de la presentación:

Nombre del curso: “Atrévete a leer” CRÉDITOS REQUISITOS TÉCNICOS GUÍA DIDÁCTICA MAPA EMPEZAR

Créditos Mária Isabel Ferreriro Rodríguez INICIO MENÚ salir CRÉDITOS REQUISITOS TÉCNICOS Mária Isabel Ferreriro Rodríguez Ana Esperanza Merchán Hernández Paloma Gema Muñoz Fernández Dorys Janneth Bernal Castellanos Lourdes Juárez Pereyra GUÍA DIDÁCTICA MAPA EMPEZAR Bienvenido al mundo mágico de la lectura

Requisitos Técnicos Sistema operativo mínimo y máximo INICIO MENÚ salir CRÉDITOS REQUISITOS TÉCNICOS Sistema operativo mínimo y máximo Navegador de Internet Flash GUÍA DIDÁCTICA MAPA EMPEZAR Bienvenido al mundo mágico de la lectura

Guía Didáctica: Objetivos INICIO MENÚ salir CRÉDITOS Incentivar y motivar el hábito de la lectura en los niños de 6 a 12 años, mediante el uso de las TIC como herramientas básicas de conocimiento, que permitnen un aprendizaje dinámico e interactivo. Despertar en el alumnado el interés por la lectura, empleando diversas estrategias de animación y proporcionando una enseñanza adecuada a sus características. REQUISITOS TÉCNICOS GUÍA DIDÁCTICA Objetivos MAPA EMPEZAR Bienvenido al mundo mágico de la lectura

Saludo y Motivación del docente Guía Didáctica: Estructura de las Actividades INICIO MENÚ salir CRÉDITOS Saludo y Motivación del docente REQUISITOS TÉCNICOS Inicio GUÍA DIDÁCTICA Objetivos Juegos de Relación Estructura de las actividades MAPA Actividad individual Actividad grupal Socialización EMPEZAR Feedback Bienvenido al mundo mágico de la lectura

Guía Didáctica: Estructura de las Actividades INICIO MENÚ salir CRÉDITOS Diferencias Individuales Pre Aprendizaje REQUISITOS TÉCNICOS GUÍA DIDÁCTICA Objetivos Principios Genrales de MDM Estructura de las actividades MAPA Diseño del MDM Organización del Contenido Objetivos de Aprendizaje EMPEZAR Bienvenido al mundo mágico de la lectura

Mapa del sitio VER SIGUIENTE DIAPOSITIVA INICIO MENÚ salir CRÉDITOS REQUISITOS TÉCNICOS GUÍA DIDÁCTICA VER SIGUIENTE DIAPOSITIVA MAPA EMPEZAR Bienvenido al mundo mágico de la lectura

Mapa del sitio

PRESENTACIÓN LECTUREN Atrévete a leer INICIO MENÚ salir PRESENTACIÓN LECTUREN Animación en flash de “Lecturen”, que da la bienvenida y explica lo importante que es leer. Se requiere que las computadores tengan bocinas. Bienvenido al mundo mágico de la lectura

Selecciona tu nivel y comienza a divertirte Atrévete a leer INICIO MENÚ salir Selecciona tu nivel y comienza a divertirte Estoy aprendiendo a leer Ya sé leer Soy un lector experto

Atrévete a leer Consideraciones Estoy aprendiendo a leer En cada unode los niveles existen cuaro textos diferentes y asociados a cada uno de ellos tres actividades Una vez realizada la actividad, “Lecturen” nos dice si la hemos realizado correctamente o si existen errores y se debe de intentar de nuevo. También se ofrece la posibilidad de ver la solución. Ya sé leer Soy un lector experto

Título:Atrévete a leer Nivel 1: Estoy aprendiendo a leer INICIO MENÚ salir Nuestro amigo “Lecturen” nos explica que para saber leer debemos conocer las letras, luego las palabras y al final las frases. Estoy aprendiendo a leer Letras Palabras Frases

Título:Atrévete a leer Nivel 1: Estoy aprendiendo a leer INICIO MENÚ salir Érase una vez, en un pequeño país, donde vivían unos personajes muy peculiares: las letras… Y esto es lo que ocurrió un día… ¡A jugar! Estoy aprendiendo a leer Las vocales traviesas Consonantes que se esconden Vocales y consonantes

Título:Atrévete a leer Nivel 1: Estoy aprendiendo a leer INICIO MENÚ salir Estoy aprendiendo a leer Juego interactivo en el que se deben localizar las vocales de una palabra. Ejemplo: A partir de imágenes: Señala los dibujos que contengan la vocal “A” Las vocales traviesas Consonantes que se esconden Vocales y consonantes

Título:Atrévete a leer Nivel 1: Estoy aprendiendo a leer INICIO MENÚ salir Estoy aprendiendo a leer Instrucciones Coloca en el cofre las palabras que lleven la letra “A” Las vocales traviesas Ejercicio Consonantes que se esconden Vocales y consonantes Ve la solución y comprueba tus respuestas

Título:Atrévete a leer Nivel 1: Estoy aprendiendo a leer INICIO MENÚ salir Estoy aprendiendo a leer Juego interactivo en el que se deben localizar las consonantes que faltan. Las vocales traviesas Consonantes que se esconden Vocales y consonantes

Título:Atrévete a leer Nivel 1: Estoy aprendiendo a leer INICIO MENÚ salir Instrucciones Coloca en su lugar las consonantes que se han escapado Manza_a Estoy aprendiendo a leer Juego interactivo en el que se deben localizar las consonantes que faltan. _ren Las vocales traviesas _erro Consonantes que se esconden n s Ca_a Ejercicio p t Vocales y consonantes Ve la solución y comprueba tus respuestas

Título:Atrévete a leer Nivel 1: Estoy aprendiendo a leer INICIO MENÚ salir Estoy aprendiendo a leer Instrucciones Ahora verás una serie de palabras de cuatro letras. Hay vocales y consonantes. Algunas de las letras están repetidas en la palabra. Debajo de cada letra hay una casilla. Marca con el ratón en las casillas de las letras que creas están incluidas en cada palabra. Pon atención y solo marca las letras que hay en la palabra, ni más ni menos Juego interactivo en el que se deben localizar las consonantes que faltan. Las vocales traviesas Consonantes que se esconden Vocales y consonantes

Título:Atrévete a leer Nivel 1: Estoy aprendiendo a leer INICIO MENÚ salir Estoy aprendiendo a leer Ejercicio Juego interactivo en el que se deben localizar las consonantes que faltan. Las vocales traviesas Consonantes que se esconden Vocales y consonantes Ejercicio