ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Dra. Nancy Reyes
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
E-learning o Educación a Distancia
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Las TICs.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
El Impacto de las TIC en las Universidades
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
TEMA No. 8
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
“Tecnologías de la Información y la Comunicación” Ana María Salazar Solano I cuatrimestre 2012.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Plataforma E-Learning
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Características distintivas Ventajas y desventajas
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Introducción de las TIC en la Educación
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Que es? El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
COMPETENCIAS DIGITALES
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Biblioteca Virtual. Aulas Virtuales. La Universidad Virtual. E-learning. Blended- learning. M- learning Ntic. Pizarras Digitales.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Magíster en Educación. Escuela de Graduados.. Es un software, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación.
Transcripción de la presentación:

ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA MODULO: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TEMA: E-LEARNING NOMBRE: VERÓNICA LALA

E- Learning Es una metodología de enseñanza basada en medios electrónicos. Educación a distancia completamente virtualizada. Utiliza nuevos canales electrónicos, redes de comunicación, Internet. Utiliza herramientas o aplicaciones de hipertexto como: correo electrónico, páginas web, foros de discusión, chat, plataformas de formación.

DESVENTAJAS VENTAJAS Aprendizaje motivador y dinámico.  Comunicación por varios canales. Gran cantidad de información. Autonomía para estudiar. acceder a mundos nuevos y diferentes culturas. Trabajo individual y colaborativo. Trabajo interdisciplinario en la red. Abuso y uso inadecuado de la información. Dependencia de la tecnología en le búsqueda de nuevos conocimientos. Disminuye la creatividad de las personas en la solución de problemas cotidianos. Limita la sociabilización de las personas entre si. Algunas informaciones no pueden ser muy confiables. El aprendizaje es superficial, es decir no es consiente de ello es estudiante.

PAPEL DEL DOCENTE DESVENTAJAS Falta de uso y manejo de las TIC por los docentes. La enseñanza se limita en el ámbito de aula de clase. Las posibilidades de desarrollarse intelectual y cognitiva son limitadas por la ausencias del uso y manejo de las TIC VENTAJAS Estimula el desarrollo de las destrezas cognitivas. Desarrollo de las habilidades sociales y comunicativa Desarrollo de actividades en forma interdisciplinaria. Permite disponer mayor tiempo para hacer investigación y/o mejor desempeño profesional.

RENOVACIÓN DEL PARADIGMA INSTITUCIONAL CONSTRUCTIVISMO aprendizaje individual CONSTRUCTIVISMO SOCIAL aprendizaje colaborativo INSTRUCCIÓN TRADICIONAL aprendizaje facilitado

ROL DEL PROFESOR EN E-LEARNING Realizar contenidos estructurados con calidad pedagógica Programas de simulación, exploración, juegos, animaciones, videos pero requieren de un uso moderado. Supervisión presencial o en línea (e-mail, chat, foros, web cam). Manejo de herramientas informáticas. Conducir trabajos en línea.

COMPONENTES DE E- LEARNING PLATAFORMA CONTENIDOS METODOLOGÍA ACTIVIDADES INTERACCIÓN GESTIÓN DE USUARIOS

PLATAFORMA DE E-LEARNING MÓDULO DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE ASISTENCIA MÓDULO DE FORMACIÓN Alumnos Acceso a cursos y pruebas Seguimiento básico ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA Y CONTROL DE USUARIOS PUBLICACION Y ADMINISTRACIÓN DE CURSOS Administradores Administración Monitorización Gestión de recursos Instructores Diseño y publicación de cursos Seguimiento detallado

CONTENIDOS Es el material de aprendizaje que se pone a disposición del estudiante. Los contenidos pueden estar en varios formatos. Se adecua a la materia tratada. Medios electrónicos almacenados en forma multimedia (son los cursos).

actividades Forma estudiantes activos y fomentan la no memorización de la información sino la restructuración cognitiva.

Metodología Al realizar el diseño metodológico se debe tener en cuenta: Tutorías virtuales por e-mail Foros de discusión Conferencia en línea Chat

TIPOS DE E- LEARNING C-LEARNING : aprendizaje colaborativo U-LEARNING:  extensión del aprendizaje más amplia y universal M-LEARNING: aprendizaje electrónico móvil uso de pequeños y maniobrables dispositivos como teléfonos móviles, celulares, agendas electrónicas, tablets PC, pocket pc, i-pods. B-LEARNING: consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e-learning.

FACILITANDO LA AUTONOMIA DEL CONCLUSIONES E-LEARNING ES UN NUEVO SISTEMA DE APRENDIZAJE BASADO EN MEDIOS TECNOLOGICOS FACILITANDO LA AUTONOMIA DEL ESTUDIANTE, el profesor es creador formador de metodologías dinámicas, actividades interactivas adecuadas al uso de las TIC

La naturaleza humana cambia. He aquí todo lo que sabemos de ella.