Coaching Dentro de nuestra vida cotidiana, la pregunta ha perdido importancia que merece como un acto conversacional. Hemos olvidado que ésta puede convertirse.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación para el siglo XXI
Advertisements

VISIÓN NECESIDADES METAS METAS METAS
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Herramientas para la Gestión Institucional
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Educación Sexual en la Educación Infantil
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Fortaleciendo mis valores
METODOLOGIA DE NEUROCOACHING
Competencias básicas Utilizar herramientas de forma interactiva y eficaz (lectura, escritura, computadora, etc.) Funcionar en grupos heterogéneos. Actuar.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
¿ Qué es el Coaching ? MAC Dic
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
INGENIERIA INDUSTRIAL Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
COACH ICF-NY, NLP TRAINER, PSICOLOGO
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
EL ROL DEL ORIENTADOR ANTE LA ELECCIÓN DE CARRERA Act. y Psic
MOTIVACIONES Y FRENOS DEL EDUCANDO: PROMOCIÓN. JULIO DE 2014 DIRECCIÓN ACADÉMICA.
Trabajo en Equipo.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Técnico superior en coaching
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Virginia Cisneros Condezo
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
EL DOCENTE IDEAL.
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
COACHING EMPRESARIAL Héctor Moreno López Sergio Salazar Betancurt
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
El coaching: una herramienta innovadora para la gestión efectiva de proyectos ML. Marcela Hidalgo Solís Antigua, 13 de mayo de 2008 TALLER DE INICIO DE.
CALIDAD DEL APRENDIZAJE APROXIMACIONES A UN DEBATE José Mario Martínez A.
ADVANCE CONSULTING & PROJECTS MARZO 1 DE NOSOTROS SOMOS Un grupo de consultoría, conformado por un equipo interdisciplinario de ejecutivos y profesionales,
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
COACHING.
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
HABILIDADES PARA LA VIDA
Competencia Laborales
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Explorando un Marco Integral. En todo diálogo hay… Individuos (perspectiva de 1ª persona), lo que involucra el mundo interior de la experiencia subjetiva.
Área Prácticas Pedagógicas
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
INTEGRANTES: Paz Zamata, Melanie Jove Obando, Gianella Suarez Quico, Fiorella Mamani, Maryoriam Delgado Zeballos, Ronald Beingolea, Nathaly.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
EL LIDERAZGO DIRECTIVO Prácticas de liderazgo Aurelio Villa Sánchez Dierctor Escuela de negocios Afundación.
Coaching. Definiciones… Coaching es el arte de asistir a las personas para que logren sus objetivos, superando sus limitaciones y potenciando sus fortalezas.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Taller de técnicas de Motivación Jornadas estatales de Voluntariado Fecha de presentación: 20 de noviembre de 2010.
Transcripción de la presentación:

Coaching Dentro de nuestra vida cotidiana, la pregunta ha perdido importancia que merece como un acto conversacional. Hemos olvidado que ésta puede convertirse en un camino de autoexploración y crecimiento personal, a través del cual podemos despertar la memoria, expresar nuestros sentimientos y emociones y ahondar en nuestros sueños, miedos y deseos. Es por esta razón, que la pregunta juega un papel muy importante dentro de los procesos de acompañamiento del Coaching El Coaching e s una de las múltiples alternativas complementarias como lo son la orientación vocacional, la psicopedagogía o la psicología que se plantea para el acompañamiento del estudiante y la familia durante esta etapa escolar como una opción que ellos y ellas tienen de crecimiento integral que fortalece el principio de autonomía y libertad puede escoger. ¿Qué es Coaching? El Coaching es proceso de acompañamiento a partir de una relación conversacional (Con: Juntos / versacional: transformacional) que ayuda a las personas a: • Liberar talentos que las personas llevan dentro de si mismos, permitiendo trascender, produciendo así, resultados extraordinarios en sus vidas. • Profundizar su aprendizaje de manera integral enriqueciendo su calidad de vida. • Generar claridad en emociones y sentimientos positivos que la ayudan a moverse hacia la acción, facilitando la obtención de logros específicos. • Acelerar el progreso del cliente, al permitirle tener un mayor foco y una mayor conciencia de diferentes opciones que están a su alcance. • Optimizar la ejecución y la efectividad de acciones, al igual que los beneficios directos que se producen al alcanzar los resultados buscados. • Descubrir una perspectiva propia que refleje las prioridades y los valores, al tiempo que puede asistirlos en el proceso para alcanzar las metas personales y su impacto en el entorno con el menor costo y esfuerzo. El Coaching en el área escolar está orientado a potencializar los diferentes miembros que participan en la comunidad educativa (estudiantes, padres de familia, docentes y grupo de apoyo educativo) generando seres humanos íntegros y felices, que aportan a que el estudiante se conozca y crezca dentro de un ambiente que permite SER en el ser y en el hacer y se asuma con responsabilidad sus decisiones. Nuestro proceso consiste en brindar espacios para profundizar y tomar consciencia acerca de nuestro proceso conversacional, dando herramientas a los diferentes miembros de la comunidad educativa necesarias para la indagación y observación de competencias y talentos de los alumnos facilitando así, el fortalecimiento como seres integrales con una percepción de si mismos adecuada y sana. Esto les permite tomar acciones que le aportan, al darse cuenta con mayor claridad acerca del rumbo que desea el estudiante tomar, relacionada con la propia visión de desarrollo personal, profesional y/o ocupacional, reduciendo en lo posible el costo de oportunidad que implica el no tenerlo claro. Así mismo, creemos firmemente que el Coaching permitirá a las futuras generaciones alcanzar resultados extraordinarios en su vida personal y profesional, al aprovechar al máximo sus potenciales y entrar al futuro con menor incertidumbre.

¿Qué busca el Coaching con los Padres? Beneficios para los Estudiantes • Sensibilizar a los padres de familia acerca de la importancia para las hijas y la familia, el asumir la pregunta o el cuestionamiento desde una perspectiva diferente para el fortalecimiento de si mismos y el enriquecimiento de las relaciones dentro del contexto familiar. • Generar un espacio donde los hijos(as) y los padres de familia tienen la posibilidad de visualizarse de una manera distinta a partir del lenguaje y la utilización de la pregunta, como un medio donde se construye un ambiente que facilita una proyección positiva y constructiva de si mismo(a) y de sus relaciones con el entorno. De esta manera, se promueve un aprendizaje a partir de la acción donde la familia se convierte en apoyo. • Concientizar al estudiante acerca de la necesidad de asumir esta nueva etapa de su vida como una fase, en la cual las decisiones que tome forman parte de su proyecto de vida y/o propósito de vida. • Permitir a los padres de familia y docentes un espacio para socializar y construir nuevas formas de aportar a partir del lenguaje al proyecto de vida de los hijos. • Apoyar al proceso para que el estudiante a partir de un acompañamiento elija una profesión y ocupación a partir de un propósito de vida y una alineación con su proyecto de vida.  Promueve el fortalecimiento de la autoestima a partir del autoconocimiento y la construcción de su identidad basada en la confianza y el respeto.  Reduce el stress, la presión y la confusión que sienten al acompañar al estudiante en el proceso para la identificación y fortalecimiento del proyecto de vida.  Facilita un espacio de reflexión que permite tomar conciencia de su potencial, para que puedan tomar decisiones acertadas en lo que se refiere a las actividades que desean desarrollar después de terminar el bachillerato.  Reduce de manera sustancial el tiempo que a un estudiante le costaría identificar y reconocer en qué área tiene ventaja comparativa en relación con sus semejantes haciéndolo más eficiente, productivo y exitoso; sin mencionar -por supuesto- el ahorrar el tiempo y los recursos.

Beneficios para los Padres y los hijos  Promueve en los padres de familia la ampliación de nuevas perspectivas de vida que facilitan los procesos para el fortalecimiento de la autoestima de sus hijo/as, estimulando la confianza, la convicción y la fortaleza personal la cuales, contribuyen en la definición de elecciones a partir de los valores.  Despierta la consciencia personal desde quienes somos a nivel emocional, de creencias, valores, hábitos, necesidades, deseos y proyectos, entre otros, dando la oportunidad de aprender a pensar desde la congruencia y a la acción congruente, resaltando la integración como elemento donde confluyen las fortalezas, las limitaciones y oportunidades de desarrollo donde se parte de la confianza.  Fortalece la comunicación asertiva a partir de la tomar conciencia de lenguaje, visto desde una perspectiva sistémica, brindando herramientas que favorecen la empatía y la escucha.  Facilita un espacio de reflexión que permite tomar conciencia de su potencial como padres, para que generen espacios de acompañamiento de sus hijos relacionadas con su proyecto de vida desde la coherencia y articulación del propósito de vida, los valores esenciales y la visión de futuro, al igual que desde la conexión con emociones y no sólo racionalmente o intelectualmente.  Toma conciencia de la manera como se expresa a partir del lenguaje, dando lugar a nuevas formas o maneras de relacionarse donde la construcción de confianza prevalece.  Genera un sentimientos de satisfacción, balance y progreso tanto a los padres de familia como a los hijos que fomentan su autorrealización, siendo feliz en el estudio y/u ocupación que realiza, que no deserte en ellos y que sea útil para si mismo, su familia y su país, desarrollando al máximo sus potenciales.  Estimulan relaciones basadas en una visión positiva facilitando la resignificación de eventos o situaciones que impiden la construcción saludable de relaciones.

Unidad de WIND COACHING ¿Por qué WIND COACHING? Somos una Unidad de desarrollo de ODEI Consultores Gerenciales, una empresa de Consultoría en Desarrollo Organizacional con más de 25 años de experiencia. – Creemos que es muy importante generar balance, satisfacción y progreso en todas las personas. – Queremos apoyar y acompañar en procesos para que la gente logre sus propios objetivos, en un mundo cada vez más exigente, más competitivo que afecta la calidad de vida. – Mediante el Coaching se crean relaciones poderosas y creativas, a través de las cuales las personas maximizan su potencial, impactando y mejorando resultados en el desempeño. WIND COACHING Unidad de Desarrollo ODEI Consultores Gerenciales TEL (57- 1)