1 Las Empresas mirando al Futuro por Miguel Ángel Peña Junio 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parámetros del éxito. ¿Existe tal cosa? Parámetros del éxito. ¿Existe tal cosa? De la idea al negocio. De la idea al negocio. De que vamos a hablar… Tipos.
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
Coaching ESC© para los desafíos de:
EL FACTOR HUMANO DE LA ERA DIGITAL
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
1 LA INICIATIVA e-PROCESOS. LA INICIATIVA e-PROCESOS Una cooperación entre Empresarios Alaveses-SEA y la Universidad de Navarra para la optimización de.
Gestión Tecnológica en la Empresa
Alianzas Estratégicas
Gestión del conocimiento en intranets corporativas:
“ORGANIZACIONES DE CLASE MUNDIAL” ING. ALFREDO RAÚL CORONA JAMAICA
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
Concreción Especificar el talento para un entorno dado
Retos y Oportunidades de la Economía de Conocimiento Dirección de Desarrollo Tecnológico y Negocios de Innovación Dr. Leopoldo Vilchis Ramírez Marzo 2008.
PROSPECTIVAS DE LAS FINANZAS PRIVADAS EN EL AÑO 2040
Taller “Yo Emprendo”.
Gestionar el talento ingenieril para pensar en una caja redonda
ALIANZA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE PIURA - ADEP 2012
QUE PIENSA CUANDO HABLA DE TALENTO? Cuando tenemos un equipo humano que tiene el conocimiento y que en conjunto puede generar valor en cualquier organización.
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FRANCISCO RESTREPO ESCOBAR
MARKETING RESPONSABLE
Maestría en Innovación y Tecnologías de la Información
TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA
Gerencia de Sistemas de Información
TECNOLOGIA PARA COMERCIO Y NEGOCIOS
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
Grupo Direcció-CAT
Problem Driven Management
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. Educación primaria.
“SOMOS PROFESIONALES HOTELEROS CON INTEGRIDAD EN EL SER, IDONEIDAD EN EL SABER Y COMPROMISO EN EL HACER”
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
“Un saludo desde Guatemala"
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
CÓMO TRABAJAR EFICIENTEMENTE EN EQUIPO.
“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio” Charles Darwin.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
DIRECCION ESTRATÉGICA
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas Dirección de Posgrado Enero, 2012 María Dolores Sánchez Soler Luis Ponce Ramírez.
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
4º SEMINARIO LUSO-ESPAÑOL DE ECONOMÍA EMPRESARIAL
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Grupo Direcció-CAT
UNIVERSIDAD DISTRITAL FJC POSTGRADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROYECTOS ASIGNATURA-MODULO PREPARADA Y REALIZADA.
Megatendencias del Mundo del Trabajo: Redes Sociales
Customer Relationship Management (CRM) Administración de las Relaciones con el Cliente.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
del 8 de mayo al 22 de junio de 2012 liderazgo y modelo de negocio.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Introducción a la moderna Gestión de Personas GESTIÓN DE PERSONAS ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA.
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Cargill PowerPoint Presentation Title 1 SVEIBY: “Es el arte de crear valor a partir de los activos Intangibles” CONOCIMIENTO= ACTIVO La mayoría de estos.
balanced Scorecard-BSC
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Modelo #innovape® Ing, Miguel Casadó.
“Evaluación de la Estrategia y el Control de Gestión”
El Ambiente Organizacional y la Globalización
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
0 Coaching y Diversidad Uxío Malvido EMEAC Diversity and Work Enviroment Leader Instituto Internacional AECOP / FEDEPE 26 de Junio de 2008.
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
DIEGO ARMANDO ZÁRATE BRAVO. ¿QUÉ ES SOCIAL MEDIA? Las relaciones a través de Internet han existido desde los inicios de Internet, pero no fue hasta finales.
Organizaciones del Futuro “Retos y Evolución de la Función de C.H.” Noviembre 2012 Aon México.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Transcripción de la presentación:

1 Las Empresas mirando al Futuro por Miguel Ángel Peña Junio 2007

2 Mirando más allá Dominios o ejes de acción Conclusiones

3 Mirando más allá • Cambios de contexto y económicos – Caja de Pandora • Impacto de Internet como nuevo paradigma tecnológico • Modelos de negocios • Estructura de empresas • Personas – Capital Intelectual • Imprevisibilidad e incertidumbre son las reglas • Empresas frágiles vs robustas • Velocidad  Adaptabilidad •Estrategia?

4 Dominios o ejes de “acción” principales: • Relación con Clientes • Procesos, Operaciones y Tecnología • Cultura del Conocimiento y la Colaboración • Cultura de la Innovación • La Organización y las Personas Establecer proyectos y planes concretos Priorización y relevancia, definen que tipo de empresa queremos tener Relación con Clientes Cultura de la innovación La Organización y las personas Cultura del Conocimiento y Colaboración Procesos, Operaciones y Tecnología

5 Relación con Clientes •Profundos cambios en las demandas de clientes • Relación de Conveniencia • Era de la Personalización • Tecnologías de relación •Mejorar experiencia del cliente con rentabilidad

6 Procesos, Operaciones y Tecnología • Vínculo entre Procesos y Tecnología con Negocios • Agilidad y eficiencia •Cambios profundos – Empresa Digital • Process Driven  Ventaja competitiva • Metodologías

7 Cultura del Conocimiento y la Colaboración • Knowledge Worker y Knowledge Management •Pilares de la Inteligencia Corporativa • Dilema de compartir  Apertura y Confianza • Tecnología  el Gran Habilitador • Nuevos modelos de negocio

8 Cultura de la Innovación • Estrategias para el crecimiento del negocio • Modelo de Innovación •Cambio profundo en el pensamiento individual y colectivo

9 La Organización y las Personas • Todo requiere profundo cambio en la Organización y en las Personas •Change Management – Nuevo proceso Core • Cantidad y obsolescencia del conocimiento • Coaching

10 Conclusiones • Todo en simultáneo? • La Dirección debe estar clara • Liderazgo • Decisión de cambio y empezar el Viaje Relación con Clientes Cultura de la innovación La Organización y las personas Cultura del Conocimiento y Colaboración Procesos, Operaciones y Tecnología