1 Las Empresas mirando al Futuro por Miguel Ángel Peña Junio 2007
2 Mirando más allá Dominios o ejes de acción Conclusiones
3 Mirando más allá • Cambios de contexto y económicos – Caja de Pandora • Impacto de Internet como nuevo paradigma tecnológico • Modelos de negocios • Estructura de empresas • Personas – Capital Intelectual • Imprevisibilidad e incertidumbre son las reglas • Empresas frágiles vs robustas • Velocidad Adaptabilidad •Estrategia?
4 Dominios o ejes de “acción” principales: • Relación con Clientes • Procesos, Operaciones y Tecnología • Cultura del Conocimiento y la Colaboración • Cultura de la Innovación • La Organización y las Personas Establecer proyectos y planes concretos Priorización y relevancia, definen que tipo de empresa queremos tener Relación con Clientes Cultura de la innovación La Organización y las personas Cultura del Conocimiento y Colaboración Procesos, Operaciones y Tecnología
5 Relación con Clientes •Profundos cambios en las demandas de clientes • Relación de Conveniencia • Era de la Personalización • Tecnologías de relación •Mejorar experiencia del cliente con rentabilidad
6 Procesos, Operaciones y Tecnología • Vínculo entre Procesos y Tecnología con Negocios • Agilidad y eficiencia •Cambios profundos – Empresa Digital • Process Driven Ventaja competitiva • Metodologías
7 Cultura del Conocimiento y la Colaboración • Knowledge Worker y Knowledge Management •Pilares de la Inteligencia Corporativa • Dilema de compartir Apertura y Confianza • Tecnología el Gran Habilitador • Nuevos modelos de negocio
8 Cultura de la Innovación • Estrategias para el crecimiento del negocio • Modelo de Innovación •Cambio profundo en el pensamiento individual y colectivo
9 La Organización y las Personas • Todo requiere profundo cambio en la Organización y en las Personas •Change Management – Nuevo proceso Core • Cantidad y obsolescencia del conocimiento • Coaching
10 Conclusiones • Todo en simultáneo? • La Dirección debe estar clara • Liderazgo • Decisión de cambio y empezar el Viaje Relación con Clientes Cultura de la innovación La Organización y las personas Cultura del Conocimiento y Colaboración Procesos, Operaciones y Tecnología