Resolución de un problema MÓDULO IV ACTIVIDAD 1 Date: Wed, 9 Nov 2011 18:26:56 -0800 Subject: Problema en plantel Profesora Lety Lares, me comunico a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
ESCUELA TELESECUNDARIA NO. 166
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
EXPERIENCIAS DE AULA DE UN DOCENTE TACANA
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE.
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
INSTITUTO ALEXANDER C.C.T. 15PPR1701C
FORMANDO NIÑOS SALUDABLES
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
JARDIN DE NIÑOS FRANCISCO GABILONDO SOLER
Participación infantil
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Violencia entre los Jóvenes
HILDEBRANDO S. GARZA SEPULVEDA
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
“COMPRENSION LECTORA”
 Una de nuestras prioridades de la educación es la de proporcionar a los estudiantes, lugares aptos y seguros para, su desarrollo.  “ SENTIMOS”  De.
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
ESCUELA PRIMARIA “MAESTRO ANTONIO CASO” TURNO MATUTINO
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Yo cuido mi medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO “Y continuamos alimentándonos.”.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Somos lo que comemos J.N TELPOCHCALLI.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Cambiemos nuestros hábitos alimenticios
“APRENDE A COMER NUTRITIVO Y BALANCEADO”
ESCUELA PRIMARIA «EJÉRCITO TRIGARANTE» LOCALIDAD: RÍO DE AQUIAGUA MUNICIPIO,TEJUPILCO,ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P252 CCT.15EPR1399B PROFESORA RESPONSABLE:
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL C.C.T. 15EJN3251G ZONA ESCOLAR: J114 SUBDIRECCION REGIONAL:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
Análisis de la practica
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
GRUPO 3 “A”. NIÑOS CON ESTADO NUTRICIONAL NORMAL.
EXPLORACIÒN Y CONOCIIMIENTO DEL MUNDO ASPECTO: MUNDO NATURAL. COMPETE3NCIA: BUSCA SOLUCIONES RESPUESTAS A PROBLEMAS Y PREGUNTAS ACERCA DEL MUNDO NATURAL.
30 de octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
Transcripción de la presentación:

Resolución de un problema MÓDULO IV ACTIVIDAD 1 Date: Wed, 9 Nov :26: Subject: Problema en plantel Profesora Lety Lares, me comunico a través de este medio para consultarle acerca de una problemática que tenemos en nuestro plantel acerca de varios niños que presentan obesidad infantil, estamos llevando a cabo la concientización a los padres de familia acerca de cuidar la alimentación en sus hijos, pero esto no ha sido suficiente, que otras soluciones me recomienda. Agradeceré sus opiniones y sugerencias. Atentamente Profra. MINA QUINTO El 9 de noviembre de :48, supervisión zona v escribió: Estimada Judith: Puedo compartir contigo que una de las estrategias que han resultado con algunos de los padres de la escuela son talleres vivenciados ( 2 a 3 sesiones), es decir se se forman pequeños grupos y se trabaja con los grupos de alimentos, haciendo que a partir de su experiencia describan sus hábitos, se les va llevando a que tengan una idea de cuantas calorías ingieren, se les lleva a la reflexión, hicimos ejercicios para que ellos elaboraran menús mediante dibujos, recortes, se elaboraron recetas con alimentos reales, sobre todo frutas, verduras, semillas de la región y de temporada, al final elaboran un recetario que deberán de reflejarse en el lunch de sus hijos. Espero que sirvan estas experiencias Profra. Leticia Lares Un abrazo fuerte

Buenas Tardes Profesora: Existe una problematica en mi escuela, algunos de mis alumnos tienen sobre peso, no ingieren comida saludable y no les gusta realizar actividades de activación fisica ya que manifiestan cansarse muy rapido. ¿Tiene usted alguna sugerencia para ayudarme con este problema? Atte: Tania Alhelí Hola Tania: Fíjate que en varias escuelas de la zona se ha iniciado un programa de activación física por las mañanas, se acordó en colectivo las actividades a desarrollar en rutinas de acuerdo al docente de guardia, asi como talleres vivenciados para padres que nos ha dado buenos resultados, estos consisten en explicarles de manera práctica, algunas recetas para preparar lunch saludables para sus hijos, utilizando la fruta y verdura de estación asi como la utilización de semillas que pocas veces damos los padres a nuestros hijos. El taller consta de 2 a 3 sesiones, se me pasaba comentarte que al final y como producto elaboran un recetario. Espero sea de utilidad mis comentarios Un Abrazo muy fuerte