CAMBIOS ESTIMULANDO LAS MENTES (22/10/13). En 2012 la programación se revisó para que fuese más clara y accesible, con un claro objetivo que es desarrollar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

Profr. Esteban Araujo García
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Mg. Castañeda Azcurra, Carlos.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
UNOS ASPECTOS DE LA AUTONOMIA LOCAL Y LA INSPECCIÓN NACIONAL INDEPENDIENTE: EL CASO DE INGLATERRA (REINO UNIDO) Alan Dobson.
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
Fundamentación Básica
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
¿Quién dijo que no se puede?
AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
1 Modelos de Gestión y Politica Educativa: Enfrentando las Tensiones David T. Conley, Ph.D. Profesór, directór Centro para Investigaciónes de Políticas.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Instrumentos para la planificación de clases
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
Sistema Educativo Español
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Principios para las Matemáticas Escolares
El objetivo We are learning to identify school courses.
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
El vocabulario importante
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Currículo y competencia
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Currículum Nacional de Inglaterra Practica Educativa II Patricia Graglia 2009.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Programa de los Años Intermedios
Perfil de egreso de la Educación Básica.
LAS COMPETENCIAS.
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
Plan de estudios Educación Básica
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

CAMBIOS ESTIMULANDO LAS MENTES (22/10/13)

En 2012 la programación se revisó para que fuese más clara y accesible, con un claro objetivo que es desarrollar los intereses de cada niño dentro de un marco seguro Existen siete áreas de desrrollo. Tres Principales Desarrollo personal, social y emocional Desarrollo físico Comunicación y lenguaje Cuatro específicas Lenguaje Matemáticas Comprensión del entornoArtes de expresión y diseño

El personal planifica una serie de actividades unas guiadas por un adulto y otras en las que la iniciativa es del niño El personal observa a los niños mientras juegan y toman nota de su conclusiones siguiendo las directrices de Plan de Desarrollo de Infantil Los juicios se usan para la planificación de manera que esté estrechamente ligado a las necesidades de desarrollo e intereses del niño.

CAMBRIDGE INTERNATIONAL A LEVEL (16-18) CAMBRIDGE IGCSE (14-16) PROGRAMA 1 SECUNDARIA CAMBRIDGE (11-14) PROGRAMA PARA PRIMARIA DE CAMBRIDGE INTERNATIONAL (5-11) ETAPA EARLY YEARS Y FOUNDATION

El programa de primaria de Cambridge International ofrece a los centros escolares de todo el mundo una guia para desarrollar las habilidades y conocimientos en Matemáticas, Inglés Ciencias de los niños. El Programa de Primaria proporciona una guia para el desarrollo del curriculum y el proceso de aprendizaje dentro del aula y permite a los profesora evaluar el aprendizaje de los alumnos a medida que progresan. Todas las demás asignaturas están basadas en el Curriculum Nacional inglés. Todos los alumnos en primaria estudian Tecnología de la información y la Comunicación, Educación Física, y Educación Personal Social y de la Salud. Seguimos trabajando con gran éxito con un CURRICULUM CREATIVO que es temático y en el que se incluyen la Geografía, Historia, Diesño y Tecnología, Arte, Música, Teatro y Literacy led. (Francés/Alemán –Year 6)Curriculum Nacional inglés

Cambridge Secundaria 1 desarrolla las capacidades y la comprensión en Inglés, matemáticas y ciencias durante los tres primeros años de la educación secundaria. Combina un curriculum mundial, con apoyo de gran calidad para los profesores y una evaluación integrada. El enfoque de Cambridge apoya los centros escolares para desarrollar alumnos que estén y sean: Seguros de trabajar con la información y las ideas-las suyas propias y las de los demás Responsable s de ellos mismos y respetuosos con los demás Reflexivos en su aprendizaje, desarrollando la capacidad de aprender Innovadores y equipado para los nuevos retos del futuro Comprometidos intelectual y socialmente, listos para marcar la diferencia. Al igual que en Primaria, las demás asignaturas siguen el Curriculumn Nacional del Reino Unido. - Opening Minds (Historia, Geografia, estudios Sociales), Informática, Francés/Alemán, Educación, etc.

Cambridge Secundaria 2 es para los alumnos de 14 a 16 years. Cambridge IGCSE ofrece un programa de estudios amplio y equilibrado en una serie de asignaturas, adoptando un enfoque del proceso de aprendizaje basado en el alumno y Cambridge IGCSE Proporciona a los profesores un apoyo seguro en forma de página web, guias para el profesorado, programas de formación y recursos. Los estudiantes al final de Secundaria 2 Cambridge realizan los IGCSE de Cambridge certificados reconocidos internacionalmente.

Cada año miles de estudiantes en el mundo obtienen plazas en universidades lideres gracias a sus certificados de Cambridge International AS y A Levels. La programación desarrolla la comprensión en profundidad de las asignaturas y las capacidades para razonar de forma independiente. Cambridge International AS y A Level desarrolla el conocimiento, las capacidades y la comprensión del estudiante en: El contenido en profundidad de la asignatura Pensamiento independiente Aplicar los conocimientos a situaciones nuevas y familiares. Manejar y evaluar diferentes tipos de fuente de información Pensamiento logico y su presentación ordenada y con argumentos coherentes. Emitir judicios, recomendaciones y tomar decisiones Presentar explicaciones razonadas, comprendiendo sus implicaciones y comunicarlos de forma lógica y clara. trabajar y comunicarse en inglés. Los programas de A y AS level de Cambridge ponen a disposición del profesorado una amplia gama de programaciones y guias para ayudarles en el proceso de enseñanza aprendizaje