INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Advertisements

Prof: Erasmo Rodríguez
PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Posibilidades, recursos e interacción.
Docente 2.0 =.
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
Investigación Formativa
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
WEDQUEST.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Las TIC’s en la educación
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Las nuevas tecnologías
Principales modelos didácticos con las pizarras digitales y las pizarras digitales interactivas Fuente: Pere marqués.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Plataforma Educativa.
Los Medios y Recursos Didácticos
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Pizarrón electrónico.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
bitácora, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario  Sitio Web frecuentemente actualizado.  Este sitio Web, personal o colectivo, permite la.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Búsqueda de Información y localización de recursos
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

TABLEROS DIGITALES “HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN EL AULA” INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR DORIAN DAVID ESCOBAR MONSALVE

CAMBIANDO PARADIGMAS

¿QUÉ ES UN TABLERO DIGITAL? El Tablero Digital es una solución innovadora para el salón de clase que busca mediante el uso de tecnología maximizar tiempos en clase, motivar a los estudiantes y asegurar el cien por ciento de entendimiento de los estudiantes, así mismo busca dar herramientas al docente que le permita explicar sus clases de manera más sencilla permitiéndole reducir el tiempo de explicación sin perder la intuitividad de dar una clase.

¿DE QUÉ ELEMENTOS SE COMPONE?

LA MAGIA DEL TABLERO DIGITAL

¿ QUÉ UTILIDADES PRESENTA? Con la ayuda de los tableros digitales, los docentes pueden apoyar audiovisualmente sus explicaciones proyectando páginas web y otros materiales digitales o en soporte papel que ofrezcan: imágenes, esquemas, simulaciones, vídeos, noticias, ejercicios... Los materiales los pueden haber elaborado ellos mismos, pueden proceder de plataformas/bibliotecas específicas de contenidos multimedia educativos o los pueden haber seleccionado de Internet. 

DOCUMENTACIÓN Con la ayuda de los buscadores y los tableros digitales en cualquier momento se pueden ampliar las informaciones sobre cualquier tema que se esté tratando o indagar sobre nuevos aspectos que surjan espontáneamente y sean del interés de la clase. El docente o los estudiantes buscarán la información en Internet durante el desarrollo de la clase, la proyectarán y se comentará entre todos.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Los estudiantes pueden presentar en clase los trabajos sobre algún tema concreto (o sobre alguna pregunta polémica o webquest) encargado por el profesor, que hayan realizado de manera individual o en grupo. De esta manera además de rendir cuentas de la tarea realizada tendrán una oportunidad más de desarrollar sus habilidades expresivas y comunicativas

VENTAJAS Permiten contextualizar la enseñanza al entorno inmediato de los estudiantes Permite diversificar las clases evitando así la rutina: Es un recurso nuevo que provee a la clase de una amplia gama de nuevas herramientas y recursos tanto para los profesores como para los estudiantes. Permite su expresión creativa, el enriquecimiento profesional y a elevar la autoestima profesional debido al desafío de crear material interactivo que promueva la participación del estudiante, revisar y seleccionar información útil en sitios de Internet lo que permite la actualización, manejar diferentes programas para complementar sus explicaciones, entre otras.