Universalización de la Experiencia Educativa durante el año 2012 Ampliación de la Oferta Educativa Articulaciones Institucionales Nuevos Contextos Nuevos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parlamentos Juveniles en Contextos de Encierro Experiencia 2013.
Advertisements

Jornadas Nacionales de Educación en Contextos de Encierro Programa Bibliotecas Abiertas Etapas I y II Mendoza Transversalidad y Trabajo de Bibliotecarios.
TALLERES MEJORAR LA CONVIVENCIA MEJORAR LA CONVIVENCIA RETENCIÓN ESCOLAR DE ALUMNAS/OS MADRES/PADRES Y EMBARAZADAS EN ESCUELAS MEDIAS DE LA Cdad.Bs.As.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Dirección General de Educación de Gestión Estatal Dirección General de Educación de Gestión Privada Dirección General de Planeamiento Educativo Anteproyecto.
ACUERDO 593 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS MODALIDADES GENERAL,
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
Subsecretaria de Política Gestión y Evaluación educativa
Encuentro de Otoño. Convocatoria a presentación de trabajos. Abril INTI Extensión y Desarrollo INTI Mar del Plata.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
Presidente Comisión Nacional de Justicia y Paz
Presentación IV Congreso Internacional de Educación
PROVINCIA DE MENDOZA Red de Bibliotecarios. PROVINCIA DE MENDOZA Red de Bibliotecarios.
Dirección de Nivel primario
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
Seminario: “La necesidad de la formación técnica de nivel superior en el Chile actual” UNIVERSIDAD CENTRAL Francisco Javier Díaz Subsecretario del Trabajo.
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO. Es un operativo nacional de producción de información sobre el personal (docente y no docente) que trabaja en.
Escuela S/N Alto del Olvido Lavalle – Mendoza Relato del Proyecto sobre Aula ADEP Ciclo lectivo 2014 Para todos/as una Escuela Secundaria.
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Primaria 2011 Año de la Educación para la Inclusión.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
“Protocolo de Atención Integral a Víctimas de la Violencia contra la Mujer en supuestos de Violencia Doméstica y Violencia Intrafamiliar”
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Ley EJECUCION DE LA PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD Abog. Ivana Montserrat.
Oferta E- learning para nuestro perfeccionami ento Carolina Alvial Mella Concepción 08 de noviembre 2012.
Dirección General de Educación de Adultos. PANEL: PARTICIPACIÓN, INCLUSIÓN Y EQUIDAD.
1 "Gestión Asimétrica y Diferenciación en el Contexto Nacional" Reinaldo Cifuentes Calderón.
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Dirección General de Cultura y Educación
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
OBJETIVOS: - DAR A CONOCER EL METODO DE TRABAJO A IMPLEMENTAR PARA EL PROYECTO “EL FUTURO ES HOY” - INCORPORAR VOLUNTARIOS A LOS EQUIPOS DE TRABAJO, -
Análisis de la Bolsa de Horas Ciclo 2002 B Oficialía Mayor 9 de Septiembre de 2002.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Gobierno de la Provincia de Córdoba Ministerio de Educación
PROGRAMA DE AJEDREZ EDUCATIVO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
SISTEMATIZACIÓN DE LA PRIMERA APLICACIÓN DEL IACE EN ESCUELAS SECUNDARIAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Agosto 2011.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
III Jornadas de Cooperación con Iberoamérica. Oviedo - España MINED, Nicaragua Tema: Políticas TIC en Educación Gobierno de Nicaragua Gobierno de Unidad.
SEMINARIO “EDUCACIÓN DE LA POBLACIÓN RURAL EN AMÉRICA LATINA: ALIMENTACIÓN Y EDUCACIÓN PARA TODOS”
MODALIDAD EDUCACION EN CONTEXTO DE PRIVACION DE LA LIBERTAD
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
JORNADAS “Experiencias en el Control de Programas Sociales en el marco de la Red Federal de Control Público” San Miguel de Tucumán – Agosto/2010.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
ADECOPA y la Educación Inclusiva
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
La Hoja de Ruta 2015 Estrategias operativas y metodológicas
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
“Un camino hacia la profesionalización”
ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN POR INCENTIVOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN CON CAMBIO DE CATEGORÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
Saltar a la primera página Educación en Régimen de Privación de Libertad ; Enfoques Centrados en Mujer y Educación Técnico Profesional República de Honduras.
Transcripción de la presentación:

Universalización de la Experiencia Educativa durante el año 2012 Ampliación de la Oferta Educativa Articulaciones Institucionales Nuevos Contextos Nuevos Sujetos IV Seminario Internacional y X Encuentro Nacional de Educación en Contextos de Encierro Buenos Aires 6,7,8, de Noviembre de 2012

Apertura de Centros: *Apertura de 63 centros de Alfabetización en todos los Complejos Penitenciarios. *Acto de cierre de dichos centros. *Actualmente se están realizando nuevas altas de Centros de Alfabetización. Rediseño de Objetivos: *2013/14: Alfabetizar a la totalidad de las personas detenidas con condena al día de hoy. *Desde 2014 en adelante: incluir en el Programa de Alfabetización a todos las personas privadas de libertad en el momento del ingreso a las Unidades Penales. Articulación con el Servicio Penitenciario: *Inconveniente: Desarmado de Centros *Se acordó la realización de un censo y relevamiento en todas las cárceles provinciales que permitirá trabajar con mayor información para el logro de los objetivos mencionados. Articulación con Educación Básica: *Apertura de centros en algunos de los primeros ciclos de educación básica en articulación con la docente a cargo. -

Ingreso de personas alfabetizadas: Gestiones para que personas que han realizado el proceso de alfabetización sean incluidas en el 1er Ciclo de la Educación Básica. Incremento de Horas para Pabellones de Aislados: Asignación de horas para personas en condición de aislamiento judicial o voluntario. Articulación Educación y Trabajo: Proyecto entre un Centro de Educación Básica y un Centro de Capacitación para el Trabajo. Capacitación Laboral: Designación de un Referente Técnico del área de Educación para el Trabajo en Contextos de Encierro.

Implementación del Turno Intermedio: Nuevo Turno Intermedio, lo cual amplía la oferta educativa a un mayor número de personas. Trayectoria Educativa: La institución de un ciclo de EGB3 faltante en el Complejo San Felipe, permite que los alumnos trasladados de otras Unidades Penales no vean interrumpida su trayectoria educativa.FiNes: Se esta realizando relevamientos y articulaciones con las Divisiones de Educación de cada Unidad Penal.

Actualmente, ante las dificultades que representa obtener la certificación escolar para las personas privadas de libertad que han cursado sus estudios secundarios en escuelas del afuera, se ha implementado un dispositivo para obtener esa certificaciones, permitiendo así que puedan acceder a la oferta educativa superior universitaria.

Comunidad Terapéutica Cable a Tierra: En 2012 la DEPJA ha implementado oferta educativa formal en la Comunidad Terapéutica Cable a Tierra en su centro de Internación. Doble vía de articulación: Cable a Tierra realizó a través de sus profesionales médicos, sus operadores y su docente una capacitación de cuatro jornadas a bibliotecarios y docentes en contextos de encierro. Dada la implicancia de este tema en las instituciones carcelarias, esta capacitación se replicará en 2013 a la totalidad de los docentes en contextos de encierro. Otros contextos: Se está comenzando a articular acciones posibles para llegar con diversas formas de oferta educativa a centros de atención psiquiátrica de la provincia.

Se articula con todos los actores de los diversos contextos de encierro y se gestiona de manera permanente bajo la premisa de la inclusión para universalizar la oferta educativa a un mayor números de personas en un mayor número de contextos