Administraciones Públicas – eGovernment eGovernment : Una Transformación Asegurada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESCENTRALIZACIÓN, TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Advertisements

INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
Reunión de las Comisiones Sectoriales de la CRUE: TICs y Secretarios Generales Universidad de Córdoba, 12 y 13 de Marzo de 2009 Juan Ignacio Ferraro García.
Diputación Provincial de Huesca26 de Octubre de 2004 Plataforma de Servicios Web PRESENTE Y FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN ARAGÓN Ramón Miranda.
Caso de Éxito: Portal de GIAHSA
ORGANISMO DE GESTIÓN TRIBUTARIA Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
7 Claves para un proyecto
Programa Know Inn Vitoria-Gasteiz, 02/12/2009
1 Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Presentación TECNIMAP 2010.
Asesorías Jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco
MERCADOS ELECTRÓNICOS
La descentralización : acercar la toma de decisiones a las unidades de gestión Concluyendo... Pasado Necesidad instrumental: eficacia y participación ciudadana.
Manufactura de Clase Mundial.
Portal Hacienda Digital
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
MATCHPOINT Presentación de MAD POINT Presentado por:
MESAS DE TRABAJO MESA DE TRABAJO No. 1 UN SISTEMA INTEGRAL DE SERVICIO AL CIUDADANO Coordinador: Dr. Miguel Angel Blesa.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Plataforma de Interoperabilidad
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
On Time Booking.
Carpeta ciudadanía Ajuntament de L’ELiana Enero 2011.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Instituto Electoral del Distrito Federal
Direccionamiento Estratégico
Conceptos y Avances Gobierno Electrónico
Avances en eGobierno en Uruguay Marzo de 2010, Montevideo José Clastornik.
El poder de la Red: la comunicación digital. Un mundo aún por descubrir en el sector del transporte.
Portal del Cabildo de Tenerife Nuevo Portal del Cabildo Insular de Tenerife Área de Presidencia y Hacienda Tenerife, 17 de diciembre de.
1 Unidad Técnica FEMP Nuevas Tecnologías Plataforma Avanza Local Soluciones.
OFICINA JUDICIAL. Enfoque  Lege lata: sólo acerca de las disfunciones  Lege ferenda: más allá y más acá  Hoy: sistema formal obsoleto –Carrera: cargos,
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
La Experiencia de Telefónica de España
El Servicio de Administración Tributaria en proceso de transformación Marzo, 2004.
SEMANA Introducción.
¡LA ELIMINACIÓN DEL PAPEL ES EL OBJETIVO, COLABORA!
Fernando Hernández Galán Consultor de Ventas
Plataforma ECM de Servicios On-Line con Acceso Mediante Voz.
1ra. CONFERENCIA. NUEVOS ENFOQUES DE LOS RECURSOS HUMANOS. Lic. Uriel González Aguirre.
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA - SISTEMA DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES Jornadas de Formación sobre la Implantación de la ley 11/2007, de acceso electrónico de los.
1 PROCESO DE MODERNIZACIÓN EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SERVICIO DE ASISTENCIA MUNICIPAL ( SAM ) Un modelo de gestión de calidad DIPUTACIÓN DE TARRAGONA.
Acto Anual de Información y Publicidad Madrid Noviembre 2014.
BLOQUE 4 EVALUANDO NUESTRO PED Y PROYECTANDO NUESTRAS ACTIVIDADES 2013 Iván Chipoco Casanova Unidad de Control de Gestión Institucional. DGC.
1 LOS CIUDADANOS Y LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EUROSOCIAL IEF- JUNIO 2010.
El Contexto El Proyecto Los Resultados La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos el Ayuntamiento de BurgosConclusiones.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Marco de Actuación para el Desarrollo de la Administración Electrónica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Públicos.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
Campus de Jerez - Universidad de Cádiz 22 de febrero de 2006 El impulso del e-gobierno a partir del desarrollo de la identificación digital.
Retos en las Administraciones Públicas en el Sector Local Modernización e Innovación.
Plan de Innovación y Calidad para el Ayuntamiento de Olite.
CEMEX.
LOS REGISTROS Y ARCHIVOS EN LA ADMINISTRACIÓN
Estrategia de Gobierno en línea
P RESIDENCIA DE LA R EPÚBLICA CONSEJO PRESIDENCIAL DE MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Setiembre, 2009 Itapúa, Paraguay U NIDAD T ÉCNICA DE M.
Cómo transformar una ciudad en Smart City: ejemplos prácticos
MODERNIZA La administración ciudadana
Nuestra Visión: Ser la mejor empresa de servicios y soluciones de tecnología informática para el mercado de seguros, afianzando el liderazgo en Latinoamérica.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Soluciones en Gestión Documental.
Sistema de Informacion y Atencion Ciudadana : Licda. Sonia Rivera Alcaldesa Municipal, San Benito, Petèn.
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  Descripción e-justicia.cat  Colectivos  Beneficios  Conclusiones.
Buenas prácticas de Gobernanza de TI: Experiencia Panamá 1 México D.F. 27 de Octubre de 2015.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana III Taller temático Red GEALC San José, Costa.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Administraciones Públicas – eGovernment eGovernment : Una Transformación Asegurada

2 | La sociedad ha cambiado… + EXIGENTES + CONECTADOS CIUDADANOS 2.0

3 | … la Administración ha de Transformarse

4 | 4 …Portal Web Carpeta ciudadana Gestor de Expedientes Archivo electrónico Registro y Notificación Pasarelas de pago SEGURIDAD Y EFICACIA …tramitación de expedientes administrativos, Registro y compulsa telemáticos, tramitación de quejas y sugerencias… …con máxima seguridad jurídica, y máximos niveles de calidad, eficacia y eficiencia SERVICIOS TELEMÁTICOS TECNOLOGÍAS … el eGovernment como elemento transformador de la Administración

5 | Del MODELO ACTUAL Hacia un MODELO DE VERDADERO VALOR OpenGovernment Transparencia Eficacia y eficiencia ParticipaciónColaboración Control y medición GOBIERNOCIUDADANOEMPRESA … hacia un modelo proactivo, personalizado y automatizado

6 | FRUTOS: Servicios de la Administración RAMAS: Canales de Relación TRONCO: Procesos de valor RAICES Estrategia a Seguir … el árbol de la transformación RAICES: Estrategia

7 | Pedir una subvención online Consultar mis notificaciones en la Carpeta Ciudadana Pagar mis impuestos desde casa Comunicar un vertido ilegal a mi Ayuntamiento Votar un proyecto en mi ciudad Tramitar un acceso para mi garaje …los frutos: Servicios de la Administración

8 | Nuevos dispositivos: Sencillo Rápido Barato Seguro + …las Ramas: Canales de Relación

9 | …El Tronco: Transformación y Reingeniería de procesos Gestión del cambio y. acompañamiento durante el proceso de transformación Dimensionamiento de los recursos necesarios para la prestación de servicios Homogeneización y coordinación de procesos horizontales Especialización de procesos sectoriales Alineamiento de procesos y objetivos estratégicos Diseño de los instrumentos para la gestión de los servicios.

10 | …optimización y simplificación de procedimientos CATALOGO DE PROCEDIMIENTOS IDENTIFICACION DE FAMILIAS DE PROCEDIMIENTOS INDICADORESINVENTARIO FAMILIAS SIMPLIFICACIÓN PIEZAS COMUNES NORMALIZA- CIÓN DISEÑO DE PIEZAS DE TRAMITACIÓN COMÚN NORMALIZACIÓN DOCUMENTAL ELIMINACIÓN DE TAREAS REPETITIVAS O SIN VALOR GESTIÓN UNIFICADA OPTIMIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN

11 | …las Raíces: Estrategia a seguir ¿Dónde estoy? ¿Dónde quiero estar? ¿Cuál es el GAP? ¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo voy a hacerlo? Plan Director eGovernment

12 | conclusiones La Administración tiene que transformarse La Administración tiene que transformarse Reingeniería de procesos Reingeniería de procesos Gestionar el Cambio y Fomentar el Uso Gestionar el Cambio y Fomentar el Uso No Informatizar el Caos No Informatizar el Caos Los canales cambian, los dispositivos evolucionan, el EGOVERNMENT nunca acaba, debe EVOLUCIONAR, INNOVAR y buscar la MÁXIMA EFICIENCIA

13 | INDRA: Comprometidos con el eGovernment CAPACIDADES BASE COMPETENCIAS CONOCIMIENTO Compañía global. Compañía global. Presencia en 128 países Presencia en 128 países profesionales profesionales Modelo de negocio basado en la Innovación Modelo de negocio basado en la Innovación Acompaña miento en la transformación Acompaña miento en la transformación Gestión del ciclo de vida de los proyectos eGovernment. Gestión del ciclo de vida de los proyectos eGovernment. SUITE AMARA, plataforma eGovernment con propósito específico para las AA.PP SUITE AMARA, plataforma eGovernment con propósito específico para las AA.PP Conocemos las necesidades y características de lasAA.PP. Conocemos las necesidades y características de lasAA.PP. Amplia experiencia de más de 20 años en proyectos de transformación. Amplia experiencia de más de 20 años en proyectos de transformación. Socios estratégicos de las Administraciones Publicas Socios estratégicos de las Administraciones Publicas

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Vanesa Pérez Lapuente eGOVERNMENT y SOLUCIONES SECTORIALES ¡Gracias por su Atención!