Coeducación Beatriz Borrazás Becerra Raquel Figueiras Loureiro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De los planes a las competencias digitales
Advertisements

DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Generalidades del Proyecto
Plan o modelos de introducción a las TIC -Plan Internet en la escuela -Plan avanza Porque es una buena manera de introducir las tecnologías por medio de.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL J. BETANCUR
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Planificación del Producto
Science in the Web For Second Cycle of Primary. El profesorado y las TICs Miedos, incertidumbres y desafíos profesionales Aparición de las TICs Tecnofóbicos.
Laboratorios Pedagógicos
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Prácticas Innovadoras
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Nivel de Profundización
3. Elaboración de un Portafolio Digital
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información :
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Enseñar con Tecnologías
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 1 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 4 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 4 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO MÓDULO.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 6 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Las TIC’s en la educación
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
INNOVACIÓN EDUCATIVA ? ? Innovación ¿Qué significa? ¿Qué es? ¿Qué es?
Principales modelos didácticos con las pizarras digitales y las pizarras digitales interactivas Fuente: Pere marqués.
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Módulo II Didáctica general.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
CURSO DE LAS TIC EN EL PROCESO DE LA MEJORA DE LOS PROCESOS DEL APRENDIZAJE SESIÓN 3 PRODUCTOS: 11,12 Y 13 SAN SIMON YEHUALTEPEC MARZO 2011.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Las TIC en la educación Tema 5 Las TIC en la educación Manuel Area Moreira Universidad de La Laguna.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Transcripción de la presentación:

Coeducación Beatriz Borrazás Becerra Raquel Figueiras Loureiro Anabel Liñares Fernández Cenaida Ramírez Guaman 3º Educación Primaria Grupo 19

Competencias Uso de las TIC en la planificación de aula y centro. Metodología variada para distintas áreas. Seleccionar y valorar recursos tecnológicos.

Contenido concreto Utilización de juegos como: roll-playing, dramatizaciones, debates, etc. que aparecen en la siguiente página web: http://www.edualter.org/material/dona/2004/primaria.htm

Grado de utilización Edición de documentos convencionales en html.(publicar el programa y los apuntes en un web personal). Elaboración de materiales didácticos o tutoriales para el web (Elaborarlo para el estudio de la asignatura de forma autónoma por el alumno).

Cambios para la innovación Flexibilidad organizativa de los recursos, espacios y tiempos. Nueva relación centro-familia.

Principios educativos y buenas prácticas El alumnado aprenderá “haciendo cosas” con las TIC y desarrollando tareas tanto de tipo intelectual como de interacción social. Las TIC serán utilizadas para el trabajo individual y para el grupal presencial y virtual. Las TIC se usarán como una acción paralela al proceso de enseñanza-aprendizaje habitual. Tendremos planificados los tiempos, las tareas, las actividades, los agrupamientos de los estudiantes y el proceso didáctico. Nuestro papel (el de docentes) será el de organizadoras y supervisoras de actividades de aprendizaje con TIC.

Tipo de actividades y tareas de enseñanza-aprendizaje Visualizar vídeos en diferentes páginas web y comentarlos. Realizar pasatiempos (crucigramas, puzzles, sopa de letras, dibujos para colorear, completar frases,…) sobre la coeducación. Redactar archivos tanto textuales como multimedia. Elaborar presentaciones en Powerpoint. Buscar información y datos en la red. Participación en wikis y elaboración colaborativa de trabajos en internet. Realización de actividades como el roll-playing, debates, dramatizaciones,…