? ¿Mundos virtuales en Educación ? IED-Summit, Madrid, 28 th – 29 th October 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solución Educación Desarrollo de productos TLS
Advertisements

CAPÍTULO 11 Actividades. Capítulo 11. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.En grupo de 3-4 personas, visitar un Centro de Educación Secundaria y estudiar.
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
La calidad en la educación a distancia en los nuevos escenarios de comunicación. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
«E-Learning: las TIC´s ante el Espacio Europeo de Educación Superior» «Entornos Virtuales de Formación en el Proceso de Convergencia Europea»
Portales Educativos.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Las bibliotecas como apoyo al aprendizaje: Una perspectiva complutense Gestionar el EEES: balance y planes de acción JORNADAS UAM-UCM (28 y 29 de noviembre.
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
PRESENTACIÓN EXPODIDÁCTICA 2012
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y APREDIZAJE DEL DERECHO DEL TRABAJO: EL PORTAL DE DERECHO DEL TRABAJO Fco. Javier Calvo María Sepúlveda Universidad de Sevilla.
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje Ciro Espinoza Montes.
Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
¿Cómo activar tu cuenta de correo electrónico del SUAGM en 3 pasos?
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Presentación Módulos 3 y 4 Profesores: Carol Césped Hugo Martínez Asunción, agosto 2004.
SISTEMA DE PLANIFICACION EN LINEA
Educación a distancia y virtual Correo electrónico ( ) Los grupos de chat Lenguaje de los mundos Virtuales Foros Creación de blogs con Blogger.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CÁTEDRA: DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS.
Rol estudiante virtual
Manuel Díaz Moreno Francisco Javier Molinero Fernández Para ejercer un correcto liderazgo en la educación virtual es necesario un cambio de rol del profesor.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
La percepción es un proceso subjetivo y se ejecuta a partir de la información que obtenemos del entorno mediante nuestros sentidos. El factor técnico,
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Aulas virtuales.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013.
Qué es una plataforma educativa virtual. Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
LABORATORIO VIRTUAL es un sistema informático que pretende simular el ambiente de un laboratorio real y que mediante simulaciones interactivas permite.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
EDUCACION EN LÍNEA MAESTRIA EN EDUCACIÓN PRESENTA: MARLEN GUTIERREZ LEOS.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
PRESENTACION ONLINE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ROSA MARIA RODRIGUEZ MOLANO.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
+ ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE BASADO EN VIDEOJUEGOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO Begoña Gros
Cuadro comparativo e-learning y b-learning:
Estrategias.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0 WEB 1.0WEB 2.0 Páginas estáticasPáginas dinámicas. Se puede editar y responder Rol de visitante pasivoRol de visitante.
Trabajos y aprendizajes colaborativos
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Maestría en Tecnología Educativa Seminario VII Investigación de diseño en Tecnología Educativa Profesora: Dra. Lila Pinto Alumna – Lic. Stella Romero.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Norma López de Amatima. Recursos tecnológico de representación de la realidad l Es una herramienta informática que proporciona la capacidad de simular.
Transcripción de la presentación:

? ¿Mundos virtuales en Educación ? IED-Summit, Madrid, 28 th – 29 th October 2011

Pilar Sancho, Javier Torrente, Baltasar Fernández-Manjón 1/11 ¿Qué lugar ocupan los mundos virtuales 3D en el contexto de la educación?  Second Life: 149 Universidades registradas en su página.  OpenWonderland: En su página hay registrados 26 proyectos educativos.  Open Sims, más de 100 espacios educativos

Pilar Sancho, Javier Torrente, Baltasar Fernández-Manjón 2/11 ¿Qué aportan sobre otros entornos educativos virtuales?  Inmersión.  Simulaciones:  Escenarios conflictivos, peligrosos, caros.  Identificación con un avatar.  Asignación de roles.  Práctica de habilidades sociales:  Negociación  Solución de conflictos.  Socialización y colaboración.  Pueden ser un aliciente para la motivación.

Pilar Sancho, Javier Torrente, Baltasar Fernández-Manjón 3/11 Cuándo no usarlo…  Requisitos técnicos no siempre disponibles.  ¿Repositorios de contenidos? ¿Vía de acceso “super tecnológica” a un campus virtual?  Quizás sea más rápido y más operativo un cv!!  Masa crítica mínima? Si no se produce ¡¡son muy aburridos!!  Es la socialización y la inter-relación en tiempo real un elemento clave del aprendizaje?  Estudio de las situaciones.  Necesidad de guiones.  Es importante contar con un entorno inmersivo? ¿Aporta algo al aprendizaje situar al alumno en un entorno inmersivo concreto?  Atención!! El profesor debe estar dispuesto…

Pilar Sancho, Javier Torrente, Baltasar Fernández-Manjón 4/11 Muchas gracias! Pilar Sancho Don’t forget to visit our web-sites!