MARCO METODOLÓGICO METODOLOGÍA POBLACIÓN Y MUESTRA CATEGORÍAS-VARIABLES=OPERACIONALMENTE HIPÓTESIS TÉCNICAS E INSTRUMENTOS EJECUCIÓN=FASES O ETAPAS ANÁLISIS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPITULO III Marco Metodológico MSc. Pastor Enrique Vargas E.
Advertisements

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Alcance y Tipos de Investigación. Tipos de investigación De acuerdo al objetivo y al alcance que tenga una investigación es posible identificar y definir.
Investigación Cualitativa Aspectos Relevantes Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigación y Postgrado Centro Local Metropolitano Especialización.
FORMA DE LLEVAR EL PROCESO TIPO DE INSTRUMENTOS TIPO DE DATOS PRODUCIDOS MUESTRA POSIBILIDAD DE GENERALIZAR Metodología Cuantitativa.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE LA INFORMACIÓN NASENKA VILLENA VALENZUELA
PROYECTO PILE.
INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN Dra. Blanca Rojas de Uzcátegui
Programa de lectura eficaz y formación en valores
CLAUDIA MILENA GUANUME MURILLO
¿Qué es investigación? Educ. 901 Dra. Rosita Puig.
Titulo del proyecto Autor(es).
Marco Metodológico NIVEL Exploratorio Descriptivo Explicativo
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
RETROALIMENTACIÓN CONCEPTUAL EN GRUPO
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Etapas del proceso de investigación
la practica reflexiva del docente
¿Cómo se construye el conocimiento científico?
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Seminario de Titulación (4)
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Estudiante: * Alejandra Evelyn Torres. C.I:
Modalidades De La Investigación.
Escuela Normal de Naucalpan
MAESTRIA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR MODULO: RECOLECCION Y TRATAMIENTOS DE DATOS CUALITATIVOS EN EDUCACIÓN FACILITADOR MSc. Salustio Montaño M.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
Modalidades de la Investigación según Diseño y Tipo de Investigación Hurtado, Celeste C.I.: Metodología de la investigación II /
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
MODALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN SEGÚN DISEÑO Y TIPO DE INVESTIGACIÓN José Alfredo Sierra Ci
Gabriel Zambrano San Cristóbal, septiembre  Investigación de Campo  Investigación Documental  Proyectos Factibles  Proyecto Especial.
Modalidades de la Investigacion
Modalidades de la Investigacion
Diseños de investigación científica
Observa las siguientes imágenes y reflexiona sobre el tipo de investigación al que pertenecen.
PASOS DEL PROCESO DE INVESTIGACION
EL PROCESO CUANTITATIVO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
EJEMPLO DE HIPOTES.
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
SEMINARIO – PROYECTO FINAL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN LENGUA CASTELLANA
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN EL USO DE DIAGRAMAS DE PENSAMIENTO CREATIVO EN EL AULA, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL APRENDIZAJE.
DESARROLLO TEMPORAL DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 1ª. PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACION 2ª. RECOLECCION DE LOS DATOS 3ª. ANALISIS DE LOS DATOS.
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
Aspectos que deben ser tomados en cuenta para realizar una investigación académica ESBOZO DE UN ESQUEMA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SALVATIERRA PROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADOTECNIA PARA EL COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN INFORME TÉCNICO DE RESIDENCIA.
INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO PEDAGÓGICO LOUIS PASTEUR TESIS: PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE CINCO.
* INVESTIGAR: INVESTIGAR: Proviene del Latín: in (en) vestigare (hallar, indagar, seguir vestigios La investigación es un proceso riguroso, cuidadoso.
INVESTIGACION CUANTITATIVA O POSITIVISMO PROCESO INVESTIGATIVO CUANTITATIVO CAPITULO I EL PROBLEMA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA NIVELES MUNDIAL LATINOAMERICA.
MÉTODOS DE MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Saberes previos ¿Crees que existe relación entre el rendimiento académico de matemática y la estrategia utilizada por el profesor de dicha área? ¿Porqué?
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.
PARTES DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
modalidades de la investigación según diseño y tipo
Titulo del Proyecto de Investigación
Transcripción de la presentación:

MARCO METODOLÓGICO METODOLOGÍA POBLACIÓN Y MUESTRA CATEGORÍAS-VARIABLES=OPERACIONALMENTE HIPÓTESIS TÉCNICAS E INSTRUMENTOS EJECUCIÓN=FASES O ETAPAS ANÁLISIS

MARCO METODOLÓGICO METODOLOGÍA ENFOQUE ALCANCEDISEÑO PARADIGMA TIPO DE INVESTIGACIÓN

MARCO METODOLÓGICO METODOLOGÍA ENFOQUE CUANTITATIVO CUALITATIVOMIXTO

MARCO METODOLÓGICO METODOLOGÍA ALCANCE EXPLORATORIO DESCRIPTIVO EXPLICATIVO CORRELACIONAL CUANTITATIVO MIXTO

MARCO METODOLÓGICO METODOLOGÍA ALCANCE NO SON NECESARIOS PARA LAS INVESTIGACIONES CUALITATIVAS

La Compresión el Comic Producción de Textos Influencia Enfoque CUANTITATIVO ¿Cómo influye el Comic en el desarrollo de las competencias de Compresión Lectora y Producción de Textos en los Estudiantes de 2 Grado en la Institución Educativa Javier Francisco Cisneros? OBJETIVO GENERAL Determinar la influencia del Comic en el desarrollo de las competencias de Compresión Lectora y Producción de Textos en los Estudiantes de 2 Grado en la Institución Educativa Javier Francisco Cisneros Alcance: DESCRIPTIVO Alcance: EXPLICATIVO Alcance: CORRELACIONAL

MÉTODOS O DISEÑOS DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA ESTUDIO DE CASOS LA ETNOGRAFÍA INVESTIGACIÓN ACCIÓN Etnográfico cultural Etnográfico Básico Fenomenológico Teoría Fundada Historia de vida familiar Etnográfico cultural Biografía Estudio de caso Grupo de enfoque

Fortalecimiento de la lectura y escritura a través de actividades lúdico-pedagógicas en los estudiantes de tercero grado de la Escuela Normal Superior la Hacienda Enfoque cuantitativoAlcance descriptivo Diseño Cuasiexperimental GRUPO A GRUPO B EXPERIMENTAL CONTROL ANTES DESPUÉS TEST PRETEST POSTEST PARADIGMA POSITIVISTA PRETEST ANTES POSTEST DESPUÉS GRUPO C PILOTO

DIFICULTAD EN LOS PROCESOS DE COMPRENSIÓN LECTURA DE LOS NIÑOS DE 2° DEL CENTRO EDUCATIVO LUCECITAS Enfoque cualitativoDiseño de Investigación Acción Participación GRUPO PARADIGMA INTERPRETATIVA Ejecución Observación Evaluación Reflexión Planeación DOCENTES PADRES DE FAMILIA DIRECTIVOS VECINOS