Neoliberalismo: Reforma Laboral Crimen laboral. ACE y EU reforma laboral anticipada.

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Transcripción de la presentación:

Neoliberalismo: Reforma Laboral Crimen laboral. ACE y EU reforma laboral anticipada

1. La capacitación y la certificación en la iniciativa de reforma del PAN (18/03/2010) y en la del PRI (10/03/2011). 2. El Sistema Nacional de Formación Continua y la certificación de competencias profesionales, en la ACE (2008): REFORMA LABORAL ANTICIPADA 3. El Pacto de la Evaluación universal como sentencia fatal. 4. La Reforma a Carrera Magisterial: + El saldo de un sistema ficticio, tramposo y discriminatorio En la ACE (2008) En la Reforma a los Lineamientos de CM-05/2011

Beneficia a estos explotadores

Artículos 2º y 153º con sus incisos. Los trabajadores son improductivos y poco competitivos. Deben tomar cursos de capacitación sobre los nuevos equipos y nuevas formas de organización del trabajo. Deben presentar exámenes de competencia laboral. La STPS certificará las competencias laborales. Quienes no se certifiquen serán despedidos.

SE DECLARA IMPRODUCTIVOS A LOS TRABAJADORES SE LES IMPONEN NUEVAS COMPETENCIAS LABORALES Y SE LES OBLIGA A TOMAR CURSOS DE CAPACITACIÓN SE OFRECEN ESTÍMULOS A LOS MÁS ALTOS EN LAS EVALUACIONES GUILLOTINA Se evalúan las competencias profesionales =CERTIFICACIÓN= DESPIDO

¡NO A LA REFORMA LABORAL DEL PRIAN! Nosotros generamos la riqueza; producimos los alimentos; extraemos el oro y el petróleo; llevamos la corriente eléctrica a los hogares; movemos maquinaria, buques, aviones, trenes y camiones; damos vida a oficinas, escuelas y hospitales;… reconstruimos nuestras raíces históricas; forjamos la patria. Nuestros derechos no se negocian; son conquistas históricas que deben respetarse. Comité Ejecutivo Nacional Democrático

Cursos de Formación continua: Docentes loros del discurso empresarial. Destrucción de la cultura pedagógica. Sesiones sábados y en horas extraclase. Prueba Enlace: Rendición de cuentas, sanción a los maestros. CPS vigilantes de los resultados de Enlace. Se anuncia la Certificación de competencias profesionales. Con el decreto de diciembre de 2008, se considera a los docentes de Educ. Básica Profesionales de Carrera y se nos sujeta a la Ley (09/01/2006) y Reglamento del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal (06/09/2007): Art. 58 y 59 se obliga a la capacitación. Art. 59 y 60 premia la certificación. Art. 61 impone el cese en funciones a los trabajadores que por dos ocasiones no aprueben el examen de certificación.

La Evaluación universal, se impone como Acuerdo entre la SEP y el SNTE, porque es inconstitucional, atenta contra la Contratación Colectiva y la seguridad en el empleo, (Firman Lujambio y Gordillo el 31 de mayo de 2011). Calendario de evaluación: Ciclo Escolar Educ. Primaria. Ciclo Escolar Educ. Secundaria. Ciclo Escolar Educ. Preesc., Inicial y Especial. Como zanahoria se otorgan 5 puntos en Carrera Magisterial a la evaluación de conocimientos sobre contenidos de planes y programas de estudios. Los despidos iniciarán en 2015; en seis años (2017) serán cientos de miles los no certificados y despedidos.

La evaluación universal será obligatoria para todos los docentes, directores y personal técnico pedagógico. No por ser una Ley o Decreto, sino por haberse aceptado por Gordillo a nombre de todos. Premiará con el estímulo a la calidad docente a los buenos y sancionará con la no certificación de competencias profesionales y en su caso con el despido a los malos. La Evaluación quedará en manos del INEE, instituto privado, a esto se refieren al señalar la ciudanización.

1 millón, 170 mil maestros incorporados en 19 años. 421,477 en Categoría A 205, 408 en la categoría B 91,462 en categoría C 37, 491 en la D 18,277 en la categoría e 774, 115 están en carrera 395, 885 Fuera de Carrera Magisterial

421,477 en Categoría A 205, 408 en la categoría B 91,462 en categoría C 37, 491 en la Categoría D 18, 277 en la categoría E

ACE (2008): Reforma Carrera Magisterial para evaluar exclusivamente: a) Aprovechamiento escolar (Enlace); b) Cursos de Actualización; c) desempeño profesional. SUPRIME ANTIGÜEDAD Y PREPARACIÓN ACADÉMICA. Anuncia el modelo de certificación.

Se confirman los tres factores propuestos en la ACE: ENLACE ……………………………………………50%. CURSOS DE ACTUALIZACIÓN ……………...20% DESEMPEÑO PROFESIONAL ………………30% Actividades cocurriculares 20% Preparación profesional 10% (Manejo Falaz) Evaluación de conocimientos 5% Antigüedad 5%

Escenario prospectivo: Miles aceptan que la sancionadora privada (Enlace) evalúe a su grupo de estudiantes con la esperanza obtener el 50% de los puntos para promoverse en Carrera Magisterial; reprobación en masa; maestros calificados de improductivos o de bajo rendimiento enviados a los cursos y a la evaluación obligatoria; cientos de miles pierden su plaza de base al no certificar competencia laboral. Trasfondo: Eliminar la Plaza de Base. Moraleja: El pez por su ambición muere.

El peso mayor lo tiene Enlace con 50%, con lo cual Carrera Magisterial pierde su carácter bilateral, al quedar la promoción en manos de una evaluadora externa (Enlace-privada). Se reducirán drásticamente los tiempos libres de los docentes al lanzarse a ganar el 20% de los cursos de Actualización y el 20% de las actividades cocurriculares (Desempeño Profesional). Desaparece la evaluación de la Preparación o grado Académico y el porcentaje de Antigüedad se reduce de un 10 a un 5%. Se impone la evaluación de conocimientos que puede ser anual. Se promoverán sólo los mejores promedios.

Fortalecimiento de aprendizajes de los alumnos. Atención a alumnos sobresalientes y con rezagos. Promoción de comunidades seguras. Atención a padres de familia. Fomento a la lectura. Prevención de acoso entre pares. Actividades artísticas y culturales. Activación física. Hábitos alimenticios. TODO EN HORARIO EXTRACLASE. Los CPS serán los encargados de entregar las constancias de las horas extras laboradas.

A que hora podré estar con mi familia, si los sábados voy a los cursos y por las tardes y domingos a las nuevas actividades del desempeño profesional

Podemos promover amparos al momento en que inicien los cursos y evaluaciones a docentes. Desde la unidad del magisterio nacional hay que definir el plan de acción necesario. DESARROLLEMOS UN LLAMADO A TODO EL PUEBLO A PELEAR POR LA CONTRATACIÓN COLECTIVA Y EL SALARIO DIGNO PARA TODOS.