¿Qué es el Currículo Nacional? El Currículo Nacional es el marco curricular nacional que establece los aprendizajes que se espera logren los estudiantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bloque___Titulo__________________________________ Propósito del Bloque______________________________ SEMA NA APRENDIZAJE ESPERADO CONTENIDOS CURRICULARES.
Advertisements

DISEÑO Y ESTRATEGIAS DE ADECUACIONES CURRICULARES.
Modelo Educativo del ITESO Fundamentos Contexto social Orientaciones Fundamentales Perspectiva sobre el aprendizaje Saberes - propósitos educativos Saberes.
APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Presentación Final Nombre Julio, Datos referentes a la Unidad Educativa  Antecedentes del curso.
Rol de la educación Virtual En la formación virtual Einstein Díaz Paulino.
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
¿De qué depende la educación universitaria inclusiva y de calidad ? Luz Salazar.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
El currículo Dr. Jesús Cochachi Quispe planificación y diseño curricular.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
Necesidades Educativas Especiales y Adaptaciones Curriculares
SUJETO DEL APRENDIZAJE
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Las nuevas tecnologías en la educación
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE SAN MIGUEL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Proyecto de Informática Educativa
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Fundamentos teoricometodológicos.
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
CURRICULO Currículo Oficial Currículo Operacional Currículo Oculto
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
La educación en Colombia está estipulada como un derecho para todos, y debe ser accesible y asequible. Por lo que el estado dispone varios medios para.
PLANIFICACIONES SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Oficina de Desarrollo Académico
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
HACIA UNA NUEVA CULTURA EVALUADORA
TENDENCIAS CURRICULARES
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
Acuerdo Secretarial 592.
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
12 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS (plan de estudios 2011)
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
MATRIZ DE AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL C2. COMPONENTE DE GESTIÓN PEDAGÓGICA Unidad Educativa “CAMILO PONCE ENRÍQUEZ”
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
DIRECTIVOS: Puno, 2018 DIRECTIVOS: Puno, 2018  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU.
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
Marco para la buena dirección.
¿A PARTIR DE QUÉ, CONSTRUYO EL PROCESO FORMATIVO DE MIS ESTUDIANTES?
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
MODELO DEMING COMO SISTEMA DE CALIDAD APLICADO A LA EDUCACIÓN.
GESTIÓN DE CURRÍCULUM A TRAVÉS DE WEBCLASS
CURRÍCULO Etimológicamente el término curriculum procede de la voz latina CURRÍCULO, que quiere decir “vida”, “trayectoria”, “experienciais”, “acción”
GRUPO DIFERENCIAL.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
Balance de Currículo Nacional.
Material Didáctico en el Marco de las TIC Practica Intermedia MSc. Indira Aguirre Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Licenciatura en Informática.
Estudios complementarios
Tania milena Benavides villota Karol ximena Burbano cabrera
CURRICULO POR COMPETENCIAS.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
NORMAS EDUCATIVAS 2018 CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LEY GENERAL DE EDUCACION PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL CURRICULO NACIONAL RM. N° MINEDU.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es el Currículo Nacional? El Currículo Nacional es el marco curricular nacional que establece los aprendizajes que se espera logren los estudiantes como resultado de su formación básica. Debe ser usado como fundamento de la práctica pedagógica en las divesas instituciones y programas educativos sean públicas y privadas