Estrellita Today’s objective:

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Transcripción de la presentación:

Estrellita Today’s objective: Become aware of the essential components of the Estrellita program Learn how to provide reading support at home El propósito de hoy: Es conocer los componentes esenciales del programa de Estrellita Aprenderán como apoyar a su hijo/hija con la lectura en el hogar  

Orden del Día Dar la bienvenida Establecer el contexto Sonidos Iniciales Cantar los sonidos iniciales con los movimientos de la mano La supervisión del progreso Mezclando sonidos iniciales con otros sonidos (sílabas, palabras, oraciones) Uso de la escritura ¿Quiénes son los que apoyan? Go over the agenda with the parents.

Reflexión Comparta una memoria de la niñez de una experiencia especial de la lectura. Purpose is to activate the parents’ prior knowledge regarding a childhood memory of a special reading experience. Have parents share with someone and then ask for volunteers to share out.

¿Qué es Estrellita? It is an accelerated, systematic, & explicit phonics program It is the key to unlocking decoding skills for beginning readers. Estrellita is organized by Sonidos and Blending (which includes: sílaba, palabra y oración.) Es un programa acelerado, sistemático, & explícito de la lectura fonética. Es la llave que habré las habilidades a los lectores principiantes para aprendan a leer. Estrellita está organizado de dos componentes: - los Sonidos Iniciales y - la mezcla de Sonidos Iniciales con otros sonidos (la mezcla de sonidos van formando: sílabas, palabras y oraciones)

Integración de Estrellita Purpose of this slide is to tie phonic skills into meaningful language experiences. Estrellita ayuda a incrementar las habilidades de la lectura fonética. Apoyen a sus hijos en las tareas. Por ejemplo, identificando los sonidos iniciales al nombrar objetos que se encuentran en casa. Así pueden conectar el programa Estrellita con la lectura en casa. Las experiencias serán positivas para los niños en el proceso de aprender a leer.

Sonidos Iniciales Now, I’ll begin by discussing the 1st component of Estrellita. Refer to Sonidos Iniciales chart: deconstruct the chart Picture to sound (reinforces meaning and sound) read vertically It’s divided into segments, each containing a group of letters taught together. Point out: Sound buddies Lower case letters are emphasized because these are the letters students will encounter most when they’re reading Ahora, vamos a ver el primer componente de Estrellita. Vean la imagen y la letra junto a ella. Se pronuncia el sonido inicial de la imagen. Se lee verticalmente Se divide en segmentos. Cada segmento contiene un grupo de letras que se enseñan al mismo tiempo. Contiene letras compañeras. Por ejemplo s, z, c, que producen el mismo sonido. Se acentúan las letras minúsculas porque éstas son las que los estudiantes encontrarán la mayoría de las veces cuando están leyendo.

Sonidos Iniciales y Los Sentidos Estrellita incorporates a variety of modalities for learning It emphasizes the visual, the auditory, and the kinesthetic Estrellita incorpora las diferentes modalidades que ayudan a facilitar el aprendizaje

Sonidos Iniciales Active participation: everyone stands up and chants with hand movements Distribute Sonidos Iniciales Individual Student Chart to each parent

Sonidos Iniciales: Tarea Hogar En clase The Benefits of Estrellita: It allows students to participate at their own rate. (Teachers respond to students at their point of need) Students know their own learning objective (developing independence). (Teachers create an individualized plan for each student.) Allows teacher to monitor student progress Los Beneficios de Estrellita: Permite que los estudiantes participen a su propio nivel Los estudiantes tendrán metas individuales de acuerdo al progreso de cada uno Permite que la maestra supervise el progreso del alumno

Mezclando Sonidos Iniciales Con Otros Sonidos Sílabas Palabras Oraciones Now we’re going to be shifting into the second component of Estrellita: Blending: silabas, palabras, y oraciones. Ahora vamos hablar sobre el segundo componente de Estrellita Al mezclar los sonidos iniciales con otros sonidos se forman sílabas, palabras y oraciones, por ejemplo el sonido de “a” cuando se forma con los sonidos de “jo” forma la palabra “ajo.” Oración: “Yo tengo un ajo.”

Mezclando Sonidos: la supervisión del progreso Sílabas Palabras Oraciones Cuentos Explain to parents that this system of monitoring student progress is structured the same as in “Sonidos Iniciales.” The Benefits : It allows students to participate at their own rate. (Teachers respond to students at their point of need) Students know their own learning objective (developing independence). (Teachers create an individualized plan for each student. Allows teacher to monitor student progress Los Beneficios : Permite que los estudiantes participen a su propio nivel Los estudiantes saben su propias metas de aprendizaje Permite que la maestra supervise el progreso del alumno

Uso de la Escritura This program also has a writing component. There many aspects of writing addressed i.e. printing upper/lowercase letters, forming sounds, and spelling dictation Always allow your child to have a copy of the Sonidos Iniciales chart to reference when writing Este programa también tiene el componente de apoyo en la escritura. Hay muchos aspectos de la escritura. Por ejemplo los estudiantes comienzan a escribir los sonidos que están estudiando para formar palabras y oraciones. También ayuda distinguir las letras minúsculas y mayúscula, para poder usarlas apropiadamente. Su hijo/a debe tener una copia de los Sonidos Iniciales para apoyarlos durante la escritura

Apoyos Maestras Padres Estudiantes Emphasize to parents that a team effort is necessary to support academic success.

Gracias Maestra Bilingüe Nombre Grado