Web 2.0 como herramienta de negocios por Internet: mercadeo en línea y comercio electrónico. La Paz, Bolivia. 19 de noviembre de 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOS GUSTA LA GENTE QUE PROGRESA. Grandes empresarios …… de empresas muy pequeñas NUESTROS CLIENTES :
Advertisements

Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Fuente:Presentaciones online y eleaboracion propia Copyright ITSA Business Network - Todos los Derechos Reservados Inicio Especialización en.
No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
Slide 1-1 PONTIFICIAUNIVERSIDADCATOLICAMADREYMAESTRA Promocion Israel Valenzuela Peña: Master en Administración de Empresas
Historia Años Historia Años 2006.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
PLANIFICACIÓN Y ANALISIS DEL MERCADO
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
Cómo generar negocio en Internet
¡Aumente sus ingresos con la herramienta más poderosa del mercado! El negocio ADS-BROKER.
Abriendo Caminos / Derrumbando Obstáculos. Concepto Para poder alcanzar a nuestros clientes, tenemos que volver al comienzo y pensar estratégicamente.
Somos un sitio web, con mas de 7 años de experiencia on-line, dedicados a la divulgación de la importancia, de la formación de la estructura cerebral en.
Cosas Básicas que Deben Saber Acerca de Cómo Crear un Sitio Web.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
COMERCIO ELECTRÓNICO Y LOS EMPRESARIOS
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
Uso de TIC para la internacionalización de la PYME Octubre 2008.
Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos CIITI 2008 Las Empresas IT en Argentina De la Idea a la Acción Septiembre de 2008 Dr. Miguel Angel.
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
Franquicia – Agencia y Redes Sociales Cómo puede la Franquicia aprovechar las Redes Sociales Raúl Madrid, 6 de Noviembre.
16 de Noviembre de INDICE 1.¿ QUÉ ES UNA SGR ?. 2.¿QUÉ ES AVALIA? 3.PRODUCTOS Y SERVICIOS 4.CONVENIO ESPECIAL 4.1 DISTRIBUCION OPERACIONES APROBADAS.
PLAN DE MERCADOTECNIA.
Juana Icela Galván, Especialista en políticas y comercio
NICHO DE MERCADO.
Redes Sociales. Facebook VS Twitter Facebook en las empresas españolas El 12% de las empresas presentes en Facebook utiliza esta red para vender El.
16 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN
Impulsa tus VENTAS con MARKETING de “bajo costo”
Principales temas debatidos
Bienvenido a.. Antes una pequeña reseña… • Las pequeñas empresas o PyMes son la mayor fuente de crecimiento económico tanto en el país como en el mundo,
Surfeando en la ola del color Diego Altúzar. 82% de mayor recordación 80% aumenta la comprensión 70% se comunica más rápido genera mas emociones en un.
Elaboración de un plan de marketing
Francesc de Paula Pons Alfonso Secretario General de CONFEMADERA Confederación Española de Empresarios de la Madera Julio 2005 ESTRATEGIAS DE CAMBIO PARA.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Tenér presencia en Redes Sociales, se trata de ofrecer un servicio añadido a nuestros clientes, donde poder generar confianza, hipnotizarlo con nuestro.
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Agilidad para su negocio ®. Introducción Internet se ha convertido en una herramienta valiosa en muchos ámbitos, para una Pyme representa un enorme potencial.
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
 La distribución del producto hace referencia a la forma en que los productos son distribuidos hacia el lugar o punto de venta en donde estarán a disposición,
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
TLC.
Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
Escribe el nombre de tu idea de empresa:. Por ejemplo: vender algo, fabricar algo, enseñar a alguien, cuidar a alguien, dibujar algo, grabar algo, ayudar.
Más económico: Publicar un mensaje en la Web, utilizando los medios interactivos, es mejor que la de dar a conocer los productos por medio de afiches.
Equipo. 10 posibles proyectos 1.Rotulación. 2.Paginas web. 3.Mantenimiento. 4.Venta de hardware 5.Venta de software. 6.Instalaciones de pequeñas redes.
COMERCIO ELECTRÓNICO.
OUTLETXYou.es El primer Centro Comercial Outlet en Internet para PYMES OUTLET EN INTERNET PARA EL PEQUEÑO COMERCIO Sig.
IMPORTACION Y EXPORTACION
Curso: Plan de negocios
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Casos de éxito Plan de Internacionalización de las PyME Latinoamericanas.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
3-RELACIÓN CON CLIENTES (estrategia de comunicación)
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Transcripción de la presentación:

Web 2.0 como herramienta de negocios por Internet: mercadeo en línea y comercio electrónico. La Paz, Bolivia. 19 de noviembre de 2010

Más de 70,000 empresas e instituciones son clientes del grupo

¿Por qué tengo página web en mi empresa? Reflexión inicial Porque tengo que tenerla Porque mi competencia también tiene Porque me la hizo mi primo

Mejorar Beneficio Más IngresosMenos Gastos Más Ventas Más Margen Nuevos Mercados Nuevos Segmentos Reconocimiento de marca Nichos específicos Saltar intermediarios Fidelización up-selling, cross-selling… Mejor Gestión Más control Mejor Comunicación Más Ahorro Ahorro Administrativo Ahorro Comunicaciones Ahorro ComprasMejor planeación Objetivo de toda empresa Objetivos específicos en Internet

Ingresos Porcentaje población Europa Las diferencias entre Latinoamérica y otras regiones

Ingresos Porcentaje población Europa Latinoamérica

Ingresos Porcentaje población Europa Latinoamérica Pobre Rico Pobre

Ingresos Porcentaje población Europa Latinoamérica

Ingresos Porcentaje población Latinoamérica (pasado)

Ingresos Porcentaje población Latinoamérica (presente)

Ingresos Porcentaje población Latinoamérica (futuro)

Amenazas y oportunidades para las PyME  Las grandes  La clase media

¿Por qué sobreviven empresas pequeñas?  Las grandes tienen ventajas de eficiencia, eficacia, fiabilidad, calidad y mayores recursos de comunicación e imagen  La mayoría de las pequeñas sobreviven por las barreras geográficas o de inercia  Otras cubren nichos muy específicos que todavía no ocupados por las grandes o que a estas no les vale la pena ocupar

Vías de supervivencia para la PYME:  Dejar de ser PYME  Acrecentar barreras  Buscar y desarrollar nichos

¿Cómo elige el consumidor su compra?  Calidad Vs. Marca  Calidad Vs. Diseño  Calidad Vs. Novedad  Segmento Vs. Situación

Jeff de Bruges, referencia de chocolateros en Europa

¿Cuál es nuestro valor diferencial? ¿Qué vendemos? ¿Precio? ¿Relación estable con clientes? ¿Marca identificada? ¿Nicho de mercado? ¿Podemos mantener ese valor diferencial? ¿Podemos crecer en base a ese valor diferencial?

Público objetivo ¿Quién identifica nuestro valor diferencial? ¿Qué le interesa? ¿Qué queremos venderle? ¿Cómo lo unimos? C omunicación C ontenido C omunidad C omercio

C ontenido

C omunicación

C omunidad

C omercio

Resumiendo…  Encontrar algo diferente que ofrecer  Conseguir que los clientes vean la diferencia  Hacerlo negocio  Utilizar los medios más efectivos  Concentrarse en ser empresario

ACCIONES DESARROLLADAS COSTESBENEFICIOS WALÁ Web y blog Qapacity Alibaba y Quiminet Creación de la web y el blog ($0.00) Apertura del sitio en Facebook ($0.00) Inserción de los productos en Marketplaces ($0.00) 10% de incremento de las exportaciones Expansión de la marca por toda Centroamérica Distribución de los productos en las principales cadenas de supermercados de Honduras y tiendas naturistas DOÑA DONA Sitio en Facebook Facebook Ads Apertura del sitio en Facebook ($0.00) Organización de concursos y actividades promocionales ($100.00) Campañas Facebook Ads ($500.00) Incremento de un 20% de las ventas. Apertura de dos nuevos “kioskos de donas”. Expansión futura en el resto del país y Centroamérica a través de franquicias AROMAS PARA EL ALMA Sitio en Facebook Facebook Ads Blog en Wordpress Apertura del sitio en Facebook ($0.00) Campañas Facebook Ads ($200.00) Creación del blog en Wordpress ($0.00) Distribuidores de los productos en 8 países, obtenidos a través de Facebook Exportaciones a Centroamérica, Venezuela, Colombia y EE.UU. Más de 10,000 visitas al blog en 7 meses Apertura de puntos de venta propios VISIÓN INTEGRAL Boletines electrónicos Sitio en Facebook Inserción de Skype en la web Envío de boletines electrónicos mensuales ($0.00) Creación del sitio en Facebook ($0.00) Inserción de Skype en la web ($0.00) Contacto de pacientes desde todo el mundo Incremento de un 25% de los pacientes extranjeros Más de 9,000 visitas a la web desde marzo de 2010 Ampliación y modernización de las instalaciones

Nuestras metodologías vienen de lo desarrollado con ICEX, en especial PIPEnet, declarado programa Best Practice por la Comisión Europea y el mejor programa de la Unión Europea dentro del apartado de internacionalización para empresas de servicios en el 2007.

 Adaptación y traspaso de las metodologías a instituciones y consultores de la región  Hemos creado una "cultura 2.0" en el ambiente PyME centroamericano. Incluso PyMEs que no han trabajado con nosotros directamente, están progresando. Hemos trabajado con más de 145 PyMEs en Centroamérica, Venezuela y Colombia

¡MUCHAS GRACIAS! Azucena Elbaile Mur  Web:  Facebook:  Linkedin: Azucena Elbaile  Twitter: