ESTE CAPÍTULO SE APOYA EN LAS CONDICIONES: CULTURALES, SOCIALES Y AMBIENTALES. LA CULTURA :PATRONES DE CONDUCTA, ACTITUDES Y VALORES COMPARTIDOS Y TRASMITIDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA: CULTURA Mgs. Enrique Rivera Vela
Advertisements

Cultura organizacional
MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN.
JUEGO, PENSAMIENTO Y LENGUAJE
Diapositivas de PowerPoint (versión 1.0) para
Identidad de Género.
Socialización y Familia
LA SOCIALIZACIÓN TEMA V.
EL HOMBRE COMO SER CULTURAL
Procesos de Socialización
1.- ¿QUÉ ES LA SOCIALIZACIÓN? 2.- DESARROLLO DEL CONCEPTO DE SI MISMO.
TRANSMISIÓN-ADQUISICIÓN DE CULTURA COMO OBJETO DE ESTUDIO Javier García Castaño Rafael A. Pulido Moyano Javier Ríos Cuevas Rosa María Rodríguez Carrillo.
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
MOTIVACIONES HUMANAS Psic. Jackeline Pérez.
índice 1-¿Qué es el proceso de socialización.
CULTURA ORGANIZACIONAL
del esfuerzo y la voluntad”
Aspectos conductuales en el ser humano
Programa educación preescolar 2004.
EDFU 3001 Crecimiento y Desarrollo Humano
UNIDAD III. DIMENSIÓN ÉTICA DE LA PERSONA
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
Introducción a la Sociología General
CIENCIAS SOCIALES Profesor Miguel A. Rubero Reyes
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN
MBA. Gustavo Chavarría Valverde
LA FAMILIA.
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
El Camino Hacia La Edad Adulta
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
CONSIDERACIONES SOBRE LA AUTOESTIMA
VALORES.
Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3007 Sección LB1
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
SOMBRAS QUE OSCURECEN LA VIDA FAMILIAR
¿Qué SIGNIFICA CONVIVIR?
Comportamiento del Consumidor
Proceso de formar hombres y mujeres para la vida en la ciudad y sociedad, con criterios para tomar decisiones, desarrollar carácter, conciencia, asumir.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
¿POR QUE EL HOMBRE ES UN SER SOCIAL?
 "La sexualidad gay se representa, en el peor de los casos, como una forma lamentable de carnalidadActualmente, el anglicismo gay se refiere en singular.
INTEGRANTES: CONTRERAS Y VILLAGRANA IVAN COSS GUERRERO ALAN GRUPO:206MATERIA: TIC II.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
El Proceso de Decisión de Compra
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
 1.Señala identificar lo que el niño entiende (Apropiación del conocimiento, papel activo del alumno en este proceso)  2. El desarrollo no puede considerarse.
LOS VALORES, TIPOS Y JERARQUÍAS
Curso: Introducción a la Sociología
Unidad: Identidad y sexualidad en tiempos de búsqueda.
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
ANTROPOLOGIA CULTURAL
LA ETICA Y LA MORAL. ETICA Y MORAL La ética es entendida como una reflexión acerca de lo que es bueno y malo, busca definir y fundamentar qué es bueno.
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
La Teoría Socio-cultural
La Competencia Matemática
Proceso de Socialización
¿Por qué cuando nace una niña se espera que los padres la vistan de rosa y si es niño de azul?
La motivación.
La Homosexualidad.
CUANDO TODA LA ADOLESCENCIA HA DE CABER EN LA ESCUELA.
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
FORMACIÓN HUMANA.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
Liceo Nº 1 Javiera Carrera Dpto. de Filosofía Prof: Mariela Becerra T.
Transcripción de la presentación:

ESTE CAPÍTULO SE APOYA EN LAS CONDICIONES: CULTURALES, SOCIALES Y AMBIENTALES. LA CULTURA :PATRONES DE CONDUCTA, ACTITUDES Y VALORES COMPARTIDOS Y TRASMITIDOS POR LOS MIEMBROS DE UNA SOCIEDAD. EL HECHO DE LA PLASTICIDAD, CONSIDERADO COMO UNA FUERZA QUE MOLDEA. NOS ES IMPOSIBLE PERCIBIR AL ESTAR TAN INMERSOS EN NUETRA PROPIA CULTURA EL DARNOS CUENTA DE QUE ESTA ES SÓLO ES UN CONJUNTO DE DIPOSICIONES HECHAS POR EL HOMBRE PARA REGULAR LA CIDA SOCIAL.

INFLUENCIAS CULTURALES SEGÚN BENEDIET AFIRMA QUE: UN PATRÓN CULTURAL ES UN CONJUNTO DE MANERAS AMPLIAMENTE COMPARTIDAS DE CONDUCIRSE EN UNA SOCIEDAD Y DE LAS CREENCIAS QUE ACOMPAÑA DICHA CONDUCTA.

ANÁLISIS COMPARATIVO SEGÚN MEAD SOCIEDAD OCCIDENTAL PERO EN LA TRIBU TCHAMBULI DE NUEVA GUINEA. EXISTIERON CIERTAS Y DEFINIDAS IDEAS. CON RESPECTO AL PAPEL SEXUAL NORMAL. ASÍ LAS MUJERES HOMBRUNAS Y LOS HOMBRES AFEMINADOS DIFICILMENTE SE TOLERAN. LAS PAPELES SEXUALES PUEDEN HABERSE INVERTIDO. LAS MUJERES SON DOMINANTES, ELLAS GANAN EL SUSTENTO, OPERAN LAS TRANSACCIONES COMERCIALES, TOMAN LA INICIATIVA EN EL CORTEJO AMOROSO Y CONSTITUYEN LA CABEZA EN LA FAMILIA. LOS HOMBRES SON SUMISOS, COQUETOS DELICADOS, INCLINADOS AL CHISME Y DE ELLOS SE ESPERA QUE SEAN HOGAREÑOS Y SE INTERESEN EN LA DANZA Y ACTIVIDADES ARTÍSTICAS.

ANÁLISIS SAMOA UN PROBLEMA PARA LA NORMALIDAD ES LA HOMOSEXUALIDAD VIVEN SU ADOLESCENCIA LOS JÓVENES SIN ANGUSTIAS, TENSIONES O DISTURBIOS, DESDE QUE LA JOVEN LLEGA A SU ADOLESCENCIA HASTA QUE SE CASA PARTICIPA EN GRAN CANTIDAD DE JUEGOS SEXUALES Y PARA DEDICARSE A MUCHOS GOCES SIN MAYOR OBLIGACIÓN SOCIAL. ESTUDIOS TRANSCULTURALES MUESTRAN QUE LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA CARACTERÍSTICA INNATA. TUVO ALTO VALOR EN LA CIVILIZACIÓN GRIEGA. Y SU CASI AUSENCIA EN LA CULTURA DE SAMOA.

LA CULTURA EL ESTUDIO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CULTURA SON: EL COMÚN DENOMINADOR DE LA CONDUCTA HUMANA. TODA PERSONA TIENE IMPULSOS BÁSICOS, PRIMARIOS TALES COMO EL HAMBRE, LA SED DESEO SEXUAL Y LA NECESIDAD DE CALOR. LAS MOTIVACIONES APRENDIDAS COMO, EL TEMOR, EL MANTENIMIENTO DE LA AUTOESTIMA, LA APROBACIÓN SOCIAL.

CONTEXTO SOCIAL NUESTRAS MOTIVACIONES IMPORTANTES, YA SEAN LOS IMPULSOS INNATOS O LAS MOTIVACIONES APRENDIDAS PUEDEN SER SATISFECHAS EN UN CONTEXTO SOCIAL. ESTO DETRMINA LA INFLUENCIA DE LA CULTURA EN LA CULTURA ESPECIALMENTE EN LA NIÑEZ. CUANDO SE SOCIALIZAN LOS VALORES CULTURALES BÁSICOS EL INDIVIDUO DEPENDE DE LA PRESENCIA DE OTROS PARA SU SATISFACCIÓN.

CONTACTO, COMODIDAD Y ESTIMULACIÓN. SON LAS BASES PARA LAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DEL NIÑO CON LA AYUDA DE SUS PADRES. SI QUEREMOS ENTENDER LA VIDA DE LAS SOCIEDADES DEBEMOS PRIMERAMENTE ENTENDER EL MODO EN QUE LOS INDIVIDUOS SON MOLDEADOS POR LA SOCIEDAD EN QUE NACIERON Y EN LA QUE CRECEN. DEBEMOS APRENDER COMO ESTE MOLDEAMIENTO LLEGA UNA APTITUD PARA DESEMPEÑAR SU PAPEL EN LA SOCIEDAD COMO SERES SOCIALES, Y DEBEMOS ENTENDER QUE LA CULTURA NO TRABAJA EN ABSTRACTO SINO MÁS BIEN A TRAVÉZ DE AGENTES (padres, maestros, ministros)