¿por qué es tan importante la solución de conflictos?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 209
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Inteligencia Emocional
Taller Resolución de Conflictos.
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
SÍNTESIS DEL MARCO CONCEPTUAL DE HABILIDADES PARA LA VIDA
Lilia Bertha Alfaro Martínez Escuela Nacional Preparatoria
El manejo y la resolución de conflictos
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
C O N F L I C T O S Cesar Cárdenas León.
Programa educación preescolar 2004.
Unidad II: Autoestima Prof.(a). Muñoz Eytel
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Sexualidad responsable
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Se trata de capacidades que proporcionan nuevas herramientas y mejoran las ya existentes, con el fin de proveer condiciones más favorables para el desempeño,
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Componentes de la conversación
Informe Delors (UNESCO,1996) Pilares de la Educación. Aprender a: Conocer Hacer Vivir con los demás. Ser.
HABILIDADES PARA LA VIDA
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Conflictos ¿Cómo prepararnos para solucionarlos?
ABORDAJE DE CONFLICTOS EN LAS ESCUELAS Equipo Programa Escuelas Disfrutables Psic. Mariana Machado Psic. Leonardo Martinelli Noviembre de 2008.
VALORES.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
Propósitos de la educación preescolar
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
COMPETENCIA “Conjunto de conocimientos, destrezas y aptitudes necesarias para ejercer una pro- fesión, resolver problemas profesionales de forma autónoma.
MEJORANDO LA CONVIVENCIA: “ RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
ENSEÑANDO A NUESTROS JOVENES A USAR LA TECNOLOGIA.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Habilidades e Intelecto
HABILIDADES PARA LA VIDA
Competencia Laborales
Bloque 2: función y acción tutorial
APRENDIZAJE COOPERATIVO
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
COMPETENCIA CUIDADANA
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Ejes para la prevención de VULNERABILIDADES en la educación
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
HABILIDADES PARA LA VIDA
LAS COMPETENCIAS.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
HABILIDADES PARA LA VIDA
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS “Fomentando la resolución autónoma y colaborativa” Departamento de Apoyo al Estudiante Agosto 2015.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
HERRAMIENTAS PARA ENFRENTAR SITUACIONES PROBLEMATICAS Y CONFLICTIVAS GLORIA SALINAS MANUEL LEIVA.
MAESTRANTE: JESUS RAMIREZ C.I: FACILITADOR: Prof. M.Sc. WISTOR ZERPA (VIC2013-OC) Formación de Actitudes del Orientación II MARZO 2014 HABILIDADES.
Transcripción de la presentación:

¿por qué es tan importante la solución de conflictos?

CONFLICTO Es un componente más de la vida real, que desempeña un papel importante en la educación y cuya existencia es preciso asumir y encarar.

CONFLICTO Es inevitable que los conflictos existan CONFLICTO Es inevitable que los conflictos existan. Lo importante es ver cómo los podemos afrontar.

CONFLICTO En una solución de conflictos positiva se resuelven los problemas con un beneficio para cada una de las partes implicadas y se tienen en cuenta las necesidades de ambas partes

LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS AYUDA A: Desarrollar la autoconfianza Aprender a vivir en sociedad Disfrutar de la vida Preparase para vivir en paz Desarrollar una actitud de no violencia

LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS AYUDA A: Aprender formas constructivas de relacionarnos con los demás Desarrollar la creatividad Aprender a ser asertivo

LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS AYUDA A: Desarrollar la tolerancia Controlar los propios sentimientos Aprender a tomar decisiones

Las tres destrezas necesarias para resolver conflictos son: 1. Capacidad para escuchar y prestar atención a los otros/as. 2. Comprender y utilizar un determinado vocabulario. 3. Capacidad de reconocer y comprender las emociones en sí mismo y en los demás.

CONFLICTOS EN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS Los niños y niñas de 3 a 6 años pueden resolver conflictos sociales y pueden aprender a hacerlo. Su habilidad para encontrar soluciones se incrementa con el ejercicio de generar alternativas o soluciones y predecir las posibles consecuencias de cada una de ellas.

CONFLICTOS EN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS Cuando los niños y niñas tienen las destrezas necesarias y alguna experiencia en tomar decisiones, están preparados para comenzar a resolver conflictos por sí mismos.

CONFLICTOS EN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS Los niños y niñas aprenden mejor cuando se les dan muchas oportunidades de practicar. La escuela es un lugar ideal para este aprendizaje