Análisis crítico de COMUNIDADES DIGITALES Clase 15 semana 5 III medio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
YouTube Broadcast Yourself.  YouTube es una plataforma en la cual los usuarios pueden ver, subir o compartir videos.  Contiene gran variedad de videos.
Advertisements

Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
BIENVENIDOS. TUMBLR Es una plataforma de microbloging en el cual se publican: textos, audio, cita. Integrando una gran cantidad de usuarios que compartes,
Nuevas Técnicas Publicitarias Redes Sociales y CRM Camila Oña Tema: La Poligamia.
 1. Ingresar a la página  2. Nos registramos en twitter Nombre completo: nombre de usuario Correo electrónico: se verificara.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Piero Ureña Flores Gabriela La Rosa Cuya. Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse.
Análisis de usuario. Perfil de usuario Al hablar de usuario nos referimos al 90% de la población. Se determinan por medio de la investigación de campo.
PROYECTOS CULTURALES. ¿QUE SON? Un proyecto cultural es aquel que se enfoca en alcanzar objetivos relacionados con los rasgos culturales de una comunidad,
PROYECTOS CULTURALES. ¿QUE SON? Un proyecto cultural es aquel que se enfoca en alcanzar objetivos relacionados con los rasgos culturales de una comunidad,
Tipos de redes sociales
REDES SOCIALES.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Espíritu Emprendedor JUAN CARLOS RODRIGUEZ GOMEZ
TARGET En Publicidad En Marketing
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MEIVER HERRERA 8B.
Uso de las redes sociales para la recolección y diseminación de información en situaciones de emergencia Rebeca Madrigal López Periodista Universidad de.
LIDERAZGO.
Propuesta de Dinámica en Redes Sociales: Train & PLay
JUNTAS DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN DEL CONSEJERO. UNIDAD 4.
Guía de utilización de aplicaciones visuales como fotografías y videos en Instagram, Vine, Snapchat, Pinterest, entre otros  
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Plataformas Narrativas y formatos
TÚ NUESTRAS VIVIENDAS USO EXCESIVO DEL CELULAR ENTRETENIMIENTO
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
JUAN SEBASTIAN HENAO.
Kevin Emmanuel Peralta López
Lic. Pedro Murguía Salgado Lic. Pedro Murguía Salgado
REDES SOCILAES En el ámbito de Internet, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas.
Idea y concepción del negocio
Aplicaciones educativas de las redes sociales
Unidad I Herramientas de la web 2.0.
La creación sonora: “el arte de inventar sonidos musicales”
REDES SOCIALES.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Determinación de una Situación problema
Propuesta creativa y estratégica
TENDENCIAS DE ENFERMERIA EN INVESTIGACION EN AMERICA LATINA
ALEXANDER MACHADO GARCIA AMBIENTES COLABORATIVOS
Análisis cuenta de Twitter:
Motivación Emociones Autorrealización
Eliza Vindas Paula Morales Celeste Paredes
ANALIZA Y APLICA LAS LEYES DE PROTECCION DE INFORMACION.
Tema: el mar uso de las redes sociales
Redes Sociales Domínguez Cedillo Randy López Curiel Linda
COMUNIDADES DE PRÁCTICA.  Son grupos de profesionales unidos de manera informal unos con otros y que comparten problemas comunes, así como búsquedas.
Gabriel Alonso Navarro Altamar
Taller de Infoproductos
Fundamentos de la web 2.0.
¿Qué es un Argumento? FFyL - COSDAC.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Y FÍSICA MARKETING Y EMPRENDIMIENTO – CICLO I 2018 INVESTIGACIÓN : COMO REALIZAR UN ANÁLISIS.
Informe diario.
Retos de la Universidad frente a contexto socio digital
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
Conectando con el usuario final
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
Tecnología Informática
Una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos,
START es una comunidad dentro de Isagenix, formada por personas visionarias y triunfadoras de todo el mundo entre 18 y 35 años de edad. Los miembros de.

Por Alba Pérez ciudad.
SWAY Aplicación Office 365.
INTERNET Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten.
Comunicación e Información: Difusión y Encuentro
I. EL TEXTO a) Definición de texto b) Propiedades textuales c) Tipologías textuales II. LOS TEXTOS EXPOSITIVOS a) Definición b) Estructura c) Rasgos lingüísticos.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
Transcripción de la presentación:

Análisis crítico de COMUNIDADES DIGITALES Clase 15 semana 5 III medio

APRENDIZAJE OA 4: Analizar críticamente los géneros discursivos surgidos en diversas comunidades digitales (post, tweet, fotografías y videos, comentarios en foros, memes, etc.), considerando: Influencia del contexto sociocultural. Intereses, motivaciones, características y temas compartidos por los participantes de la comunidad. Posicionamiento de los enunciadores frente a los temas y el rol que asumen ante la audiencia. Modos de razonamiento y calidad de la evidencia para sostener opiniones. Problemas éticos asociados a la participación: difusión de información, formas de acoso, descalificación o discriminación, sus alcances y consecuencias. Objetivos de

CLAVE ¿Qué son las comunidades digitales? ¿Podrían ser parte de un género discursivo? ¿Qué intereses, motivaciones, características y temas comparten los miembros de determinadas comunidades digitales? Conceptos

… aquella persona que destaca en algún tema en la que adquiere un alto grado de credibilidad en las redes sociales, lo que le convierte en un potencial prescriptor para las marcas. ¿Qué influencers conocen? ¿Cómo definen el rol de un influencer? ¿Qué motiva a una persona a convertirse en influencer? ¿Qué espera la sociedad del comportamiento de un influencer? ¿Cuándo un influencer es reprobado por sus seguidores? INFLUENCER Unes

INFLUENCER Tipos de Expertos: Son líderes de opinión gracias a su prestigio y credibilidad. Recomiendan un producto o servicio porque lo utilizan y les gusta. Cool Hunters: Se adelantan a las modas, exploran nuevos productos para recomendárselo a sus seguidores. Es común que hagan recomendaciones o reviews. Expertos de nicho: Tienen un amplio conocimiento en una temática determinada o sector muy específico. Celebrities: Deportistas, actores, modelos y personas famosas en general que cuentan con difusión masiva y gran número de seguidores, suelen demandar un presupuesto elevado. Recomiendan productos como perfumes, ropa y accesorios. No todos cuentan con el mismo perfil, debemos diferenciar entre cuatro tipos diferentes:

la INFLUENCER vegana con legiones de fans que fue sorprendida comiendo pescado

¿Qué intereses, motivaciones, características y temas comparten los seguidores de Rawvana en Instagram? ¿Qué marcas textuales puedes señalar que indiquen que Rawvana es una influencer? ¿Qué aspectos de Rawvana le critican sus seguidores? ¿Qué actitud adopta Rawvana ante sus fans? ¿Estás de acuerdo con las críticas que le hacen los seguidores a Rawvana?

INFLUENCERS de spotify: ¿quién arma tus playlists preferidas? - Los youtubers más populares con sus exorbitantes ganancias - Los instagrammers, que usan millones de seguidores para llevar sus carreras a nuevos niveles, en el caso de los famosos, o para poder, básicamente, viajar por el mundo teniendo todo pago y haciéndose millonarios en el trayecto. - Los famosos floggers, que usaron sus perfiles de Fotolog (RIP) para estallar a la fama, conseguir miles de personas que los “effeaban” y hacer apariciones en distintos eventos. Los Carlos Romero De Paula

¿Qué TIPOS DE DISCURSOS pueden influir en las audiencias por medio de sus argumentaciones?

MÚSICA Influencers de la La masividad de público que los sigue (o seguía), algunos hasta el punto de idolatrarlos, los convierte, además, en INFLUENCERS: personas que, con un comentario, el uso de una prenda, una frase, un estilo o una aparición, crean tendencias. Pero siguiendo con la lista, hay una categoría de la que muchos probablemente jamás hayan escuchado. En el año 2008, se lanzó al mercado Spotify, una aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming (reproducción continua y “en vivo”, sin necesidad de descargas). La aplicación permite, entre otras cosas, la búsqueda de canciones por título, artista, álbum, o directamente reproducir una playlist creada por los mismos usuarios (o crearla y compartirla con los demás).

¿Qué rol juegan el ENUNCIADOR en su contexto y el TIPO DE RELACIÓN con la audiencia para incidir en ella?

Cualquier persona, dependiendo de la intención, puede incluir en una lista de reproducción todas las canciones que quiera, segmentándolas, por ejemplo, por estados de ánimo, para viajes, para cantar en la ducha, para una previa con amigos o para ordenar la casa. Pero ¿sabías que hay personas a las que les pagan por crear estas listas o para incluir sus temas en las mismas? Sus usuarios tienen decenas de miles de seguidores y cada una de sus listas, cientos de miles de reproducciones. El DJ Tommy Muñoz es el embajador de Sony Music en Spotify. Su lista “Party 2018 by Tommy Muñoz” tiene más de seguidores en la plataforma. PLAYLISTERS

¿Por qué es importante RECONOCER EL CONTEXTO en el que se produce una opinión y aquel en el que se recibe?

Como encargado de musicalizar sus juntadas con amigos, decidió un día compartir su playlist “La Previa Argentina”, para que todos pudieran acceder a la misma… hasta que Tommy Muñoz comenzó a seguirlo en Spotify, y el número subió de 150 a casi Y por supuesto que esto vino acompañado de mensajes de artistas, discográficas y representantes que se contactaban con él para que incluyera sus canciones en la misma a cambio de una suma, que oscilaba entre US$ 5 y US$ 10 por mes. Pedro Espinal es otro playlister que actualiza su lista para que sus seguidores disfruten de su selección. Actualmente, “Cachengue (otoño 2018)” tiene casi seguidores, y manifestó que con él también se contactaron, y le ofrecían entre US$ 10 y US$ 20.

Y si no consideramos canción por canción, sino que directamente trabajan con una marca o una discográfica, pueden llegar a embolsar mucho más de $ por armar las listas. Pero como si el incentivo económico no fuera ya suficiente, su calidad de influencers hace que muchas veces quienes se contactan con ellos, sea para hacerles escuchar fragmentos de los nuevos singles a lanzar, para escuchar sus opiniones al respecto y ver si podría llegar a pegar entre la audiencia. Pero hay algo en lo que, por lo general, todos están de acuerdo, y es que por la plata, no negocian sus gustos musicales ni obligarían a otros a escuchar canciones que ellos no aprueban. Y por supuesto que eso se traduce en una fiel y cada vez mayor base de seguidores, que día a día no dudan en volver a darle play a sus listas.

1.- El Chef: ¿Eres de esas personas que suben fotos de todas y cada una de sus comidas ? 2.- La pareja que solo sube fotos juntas: Tienen una cuenta en conjunto en instagram, para colocar fotos juntas que al verlas en secuencia parecen ser la misma foto. 3.- Los turistas eternos: Esas personas que según sus cuentas de instagram viven de viaje. 4.- #El #que #coloca #demasiados #HT: ¿No te ha pasado que miras una foto y luego cuando vas a ver la siguiente te encuentras con una cantidad de hashtags enorme? 5.- La chica o chico #SELFIE: Publican una selfie diario con la misma pose, en navidad, vacaciones, en el carro, en el trabajo. Si revisas su perfil en instagram encontrarás una sucesión de fotografías idénticas y en la mayoría de los casos, tomadas en el mismo lugar de la casa: el baño.

¿Qué nombre tendrías? ¿Qué ideas o creencias transmitirían tu discurso? Tu audiencia ¿podría interactuar contigo? ¿Podría responder sobre «todo»? ¿Cómo podrían detectar tus auditores tus argumentaciones débiles o falacias? ¿Qué consecuencias tendría para la sociedad tu forma de actuar? Crees que se puede evitar que proliferen este tipo de personajes.